Después de algún tiempo de espera (ya llevo 2 semanas) el puto rayo se ha ido a hacer puñetas por fiiiiiiiin!!!!
Gracias a todos vosotros por los consejos y a "Burnout" por la ayuda prestada, que le debo muchas birras si algún día nos vemos...

Al final, haciéndoos caso a vosotros es como he solucionado LOS problemas, uno era el sensor de picado, en el taller eléctrico me decían que no podía ser de eso, yo les dije "cambiadmelo y cobradme el tiempo empleado", dicho y hecho, han sido los 60€ mejor gastados en el coche que hice nunca, el otro era el olor a gasolina, en el taller me decían que de eso no podía ser, que si fuera eso la gasolina saldría a presión por todos lados, en otro taller les dije "quiero que me cambiéis los tubos que llegan a la rampa de inyección desde el depósito", y a la porra, sea acabó el olor a gasofa.
Consejo a mi modo de ver: no os fiéis mucho de los talleres y preguntad aqui, me cambiaron el sensor de picado hace tiempo (que no era por eso el problema) y me lo cobraron (60€) sin reparar la avería, Se les supone buenos modos, pero les cabrea que el cliente vaya diciéndoles lo que tienen que hacer, joder que sean humildes que encima les estamos ENSEÑANDO a solucionar los problemas!!!!
El cable del sensor de picado lo cambiaron entero, desde la ECU que esta en los pies del copiloto, hasta el sensor de picado, también pasaron el cable por otro sitio distinto, le metí un cable superapantallado que me envió muy amablemente BURNOUT (Pedro), los 60€ los vale, porque fuí por allí y tenían todo el mazo de cables de la Ecu fuera, y tuvieron que hacer un agujero extra para meterlo, al menos se pasaron 2 ó 3 horas allí fozando.
Lo dicho Calibreros, muchas gracias a todos por la experiencia aportada y espero seguir leyéndoos mucho tiempo.