Construccion linea de escape en inox

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Construccion linea de escape en inox

Mensaje por Javi16v »

A ver estoy pensando en hacerme una linea de escape en inox. Tengo una completa de serie y me gustaria copiarla y mejorarla en tanto a compresiones. Lo dificil es que no te pete los timpanos. La idea es sin cat, todo de Ø 70 pero lo jodido es cuanto silenciadores le pongo, como hacerlos por dentro, etc...

Alguien que sepa de este asunto. Mi cali es el C20XE 2.0 16v del 91.

Gracias
Avatar de Usuario
Enrik
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 10:44
Ubicación: Ripollet (BCN)

Mensaje por Enrik »

Una opción seria terminarlo con el tubo de una moto, del palo CBR 600, que le da un sonido finito... Ademas lleva la fibra dentro para silenciar...

Nos vamos de desguace de motos y le adaptas el tubo de 70, yo creo que podria petar muy bien...
Conduce y disfruta!!
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por fernan »

sin catalizador olvidate javi de ke no haga ruido.

si l metes de diametro 70 y empiezas a taponarlo con silenciadores no haras nada, te lo digo por experiencia de la harley, los tubos de diametro superior es para motores trucados y para carreras.

haz una cosa mira una linea entera devil para el cali ya veras ke silenciador lleva es solo un corta llamas y fuera un poco mas grande y luego un silenciador, lo e visto montado en un corrado y sonaba a rallye total. no creo ke te hag nada ademas de ruido claro
calibra turbo 4x4 amarillo
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Si la idea es para trayarlo. Ya que tengo la cualata agrandada, me voy haciendo la linea hasta que tenga los arboles, etc.... más que nada es por trastear.. Si aun estoy relando la cabeza con lo de cmabiarmelo por el turbo, pero creo que da mas problemas que alegrias, como el Copa.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

otra opción es hacerse con una línea de escape Grupo N, Omp las tiene a buen precio.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Pero si lo compro hecho, ¿que gracia tiene? me mola hacerme esas cosillas y revanarme los sesos.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

una pregunta, ¿como haces para modelar os tubos de Inox?¿??
lo que yo quiero es hacer una admision con tubo de inox ¿que os parece?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Mejor usa aluminio que refrigera mejor, el inox conseva mucho la temperatura.
para curvar se usa una maquina con arena.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

he estado pensando que se podria usar el tubo este metalico que es flexible que se usa para los calentadores de agua de casa
¿que opinais?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

No sirve porque los tubos corrugados de aluminio no soportan altas temperaturas, hay que hacerlos de tubo, o bien de aluminio o inox.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm
pero a ver como hago para doblar los tubos ¬¬
esque quedaria chulisima una admision de aspecto cromado :mrgreen:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Perdona, la respuesta de antes era para la construccion del tubo de escape. Si puedes usar tubo corugado, de hecho es lo que llevo yo ahora mientras me croman los tubos de aluminio. Curvar aluminio es jodidisimo, incluso con maquinas, busca alguna empresa que se dedique a ello, tu sin mediosno se puede, yo lo he probado en mi trabajo y se parte, yo le hize dos cortes a 60º y lo solde.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm buscare a ver :D
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder