hola gente q tal
aver si alguien me puede alludar
tengo el cali 115cv y estoy muy contento me gustaria ponerle unas llantas mas grandes pero q sean equivalentes.y las consequencias q puede tener (perdida de potencia ,velocidad)aver q me recomendais
y hacer algunos retoques de motor para sacarle nervio y punta jejepero sin reventarlo ni dejarme muchas pelas .tampoco mucho nervio pq pa ibiza ya me sobra
un saludo gracias
Hola Calibrin, para mirar las equivalencias ahora lo tienes de fabula porque el maestro Calibrero Telvm ha echo una calculadora para eso, miralo en la web principal, te la descargas y veras que bien que va.
... y hacer algunos retoques de motor para sacarle nervio y punta jejepero sin reventarlo ni dejarme muchas pelas ...
Lo mejor es que pongas primero la mecánica a punto. Luego ábrele una toma frontal de aire y ponle el enchufe rojo de 98. Ponle un supresor de catalizador. Échale gasolina SP98. Con esto el coche irá algo más alegre. Es imposible conseguir mucho más sin gastar mucho más dinero.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
donde esta eso de las equivalencias????
y gracias por lo de mecanica
ya uso esa gasolina y el conector lo pedi en la opel hace un mes y se ve q pasan ....
por cierto creo q se a lo q te refieres a la toma directa (tubo desde el parachoques a el filtro)verdad??q material hace falta exactamente me refiero a el dianetro y largo del tubo.si no lo sabeis exacto ya lo ire mirando .
gracias de verdad colegas
Si de las 195/60-14" standard del 8V pasas a 17", estéticas aparte, el coche sólo puede ir peor, porque alargas los desarrollos y subes la altura de chasis. El mal menor son las 205/40-17" (si las encuentras). Con las 215/40-17" alargarás los desarrollos un 2,5% y subirás el chasis 7 mm == menos aceleración y punta y peor consumo. Esto es muy inteligente.
Como no me harás ni puñetero caso y le pondrás las llantas de moda porque molan mucho , procura al menos que no te las endiñen con un offset menor de 40 (ET40 o superior hasta ET50). Esto esta escrito por dentro de la llanta.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)