Mi calibra ya pisa perfectamente!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Mi calibra ya pisa perfectamente!
Pues eso que tras un tiempo rompiendome la cabeza con el asunto de que me gastaba mal las ruedas de atras, ya esta arreglao, dentro d lo que cabe me ha salido muy bien de precio, ya que de tamayo me trajeron todo un puente trasero completo, trapecios, silent-blocks. barra estabilizadora.... y ha quedao perfectamente, los de ballestas barcelona se han portado perfectamente y me he dao cuenta que trabajan con una profesionalidad enorme, para los que sois de barcelona si teneis algun problema en relacion al alienado, suspension, direccion, convergencias,caidas, os recomiendo ese sitio, mas a mas son los importadores oficiales de bilstein aqui , tienen todos los modelos alli expuestos, de paso decir que le he puesto tbien el supresor ya, y me hace un ruido ronco no a hojalata, aun no lo he probado por carrtera pero por lo que lo oido tpoko es para tanto. Venga un saludo dw!
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Calibrero Bronze
- Contactar:
Re: Mi calibra ya pisa perfectamente!
Me alegro de que te suene a ronco y no a hojalata, ¡que suerte!GERARD escribió:de paso decir que le he puesto tbien el supresor ya, y me hace un ruido ronco no a hojalata, aun no lo he probado por carrtera pero por lo que lo oido tpoko es para tanto. Venga un saludo dw!
No creo que por salir a carretera te vaya a sonar mucho más, si no has flipado con el ruido de más que mete nada más montarlo no creo que te asustes ya.
Yo flipé nada mas montarlo le pisas a 3.000 rpm en vacio y mete una bulla... a ver si este viernes me montan ya el supresor con silencioso y dejo de parecer el "torete" del barrio.
Por cierto, ¿aprecias los hipotéticos 5cv que ganamos con el "Sr. Supre"?
¿Notas que recupera mejor, que zumba mas...? No dejándonos llevar por el efecto psicológico que produce el que suene más, claro.
Para talavera cali: Hola talaveracali, pues eso a que te refieres que los calis gastan mal las ruedas traseras es verdad, pero es razonable, teoricamente unos neumaticos han de hacerte perfectamente 40 mil km, eso si haciendolo bien, osea mas o menos cada 10 mil pasarlas de alante atras y viciversa a los siguientes, eso para mirar de hacer un desgaste lo mas uniforme posible. Lo que mi caso no era este, mi cali se comia unos neumaticos traseros en 5 mil km hasta sacar los hierros, eso lo hacia que el puente tarsero o los trapecios estuvieran mal, lo que pasa que a simple vista se veian bien, e aqui lo que e a aqui pk me rompia tanto la cabeza, lo poniamos en la maquin y las caidas nos las marcaba bien, pero no mirabamos las convergencias, eso si hasta que fui donde he ido, ellos me verificaron unas convergencias excesivamente abiertas, lo qual hacia que se me comiera las gomas por dentro exageradamente, pusimos todo un puente trsero completo de desguace y ahora ha quedao perfecto, el mecanico dice que el echo de que estuviera asi, le daba toda la espina que havia sido como si el coche hubiera echo un salto y al caer se hubiera espatarrao, nose.... la question es que ahora esta perfecto.
Iñaki luego te comento que me tengo k ir a jugar y hago tarde, venga un saludo dew
Iñaki luego te comento que me tengo k ir a jugar y hago tarde, venga un saludo dew
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Hola iñaki, pues haver me suena mas com si fuera una moto sabes, una gorda, claro si en ralenti le piso hata 3000 vueltas claro k me peta, bueno me hace komo petardeos, nose haver como suena en carretera en velocidades algo mas altas y estables siguiendo un ritmo de carretera, lo que la verdad es que ha hojalata no e, venga ya comentare haver k tal, un saludo iñaki dw
No habia leido este post hasta hoy que me puse a "revisar" post.
Resulta interesante lo que comentas. Se desgastaban los neumaticos por las convergencias y no porlas caidas. Cuando lleve el coche a alinear la direccion me hablaron de que tenia perfectas las caidas pero no me dijeron nada de las convergencias. Tendre que llevarlo a ver, aunque yo no noto desgaste irregular., pero es que llevo poco con mi calibra y no le he hecho muchos km.
GERARD o alguien sabria deir que valores de caidas y convergencias son los buenos y cuales son perocupantes???
Gerard, que valores tenais de convergencia antes para que te gastara las ruedas y cuales tienes ahora??
A estos problemas de desaste la solucion, puente trasero nuevo???
A ver cuando tenga 15 mil km hehcos que resultado sale.....
Resulta interesante lo que comentas. Se desgastaban los neumaticos por las convergencias y no porlas caidas. Cuando lleve el coche a alinear la direccion me hablaron de que tenia perfectas las caidas pero no me dijeron nada de las convergencias. Tendre que llevarlo a ver, aunque yo no noto desgaste irregular., pero es que llevo poco con mi calibra y no le he hecho muchos km.
GERARD o alguien sabria deir que valores de caidas y convergencias son los buenos y cuales son perocupantes???
Gerard, que valores tenais de convergencia antes para que te gastara las ruedas y cuales tienes ahora??
A estos problemas de desaste la solucion, puente trasero nuevo???
A ver cuando tenga 15 mil km hehcos que resultado sale.....
Calibra 16v C 20 XE x 2
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
GEOMETRÍA CALIBRERA VARIA
Con 70 kg. en cada asiento delantero y tanque lleno.
Tren Delantero
Caída: - 40º, +/- 40º (diferencia máxima entre ruedas: 1º)
Convergencia: -1 a -2 mm == -15', +/- 10' (diferencia máxima 40')
Avance: 2º, +/- 1º
Tren Trasero
Caída: -2º 10', +/- 40º (diferencia máxima 30')
Convergencia: -0,2 a -5,3 mm. == -25', +30'/-20' (diferencia máxima 15')
Con 70 kg. en cada asiento delantero y tanque lleno.
Tren Delantero
Caída: - 40º, +/- 40º (diferencia máxima entre ruedas: 1º)
Convergencia: -1 a -2 mm == -15', +/- 10' (diferencia máxima 40')
Avance: 2º, +/- 1º
Tren Trasero
Caída: -2º 10', +/- 40º (diferencia máxima 30')
Convergencia: -0,2 a -5,3 mm. == -25', +30'/-20' (diferencia máxima 15')
Última edición por TELVM el Jue, 28 Abr 2005, 17:19, editado 1 vez en total.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Hola gzero, pues como ves Tlvm ya te ha puesto los parametros correctos, pero ya mirare mañana haver si encuentro el papel de antes y despues de que me pusieran el coche en la maquina, no te preokupes por eso porque precisamente un puente y unos trapecios son unos elementos que no sufren desgaste, solo se podrian dañar en caso de un golpe fuerte o cualkier cosa similar, asi que no te preokupes, mas a mas a mi se me komia las ruedas en apenas 5000 km, asi k trankilo, venga un saludo dew