Nueva adquisición.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 300
- Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
- Ubicación: Madrid
Nueva adquisición.
Pues nada que hemos tenido que comprar un coche algo más nuevo que el kadett, por necesidad, más que por gusto, necesitabamos un coche de amplio maletero y de 4 o 5 puertas, ya que para un 3 puertas estaba el 306 de mi mujer (aquel Dturbo que sacó una biela por un costado y que parece que ya empieza a salir del coma...)
Lo único que pedía es que tuviera aire o clima y cinco o cuatro puertas, vi un Vectra B, no estaba mal (por fuera) pero el motor sonaba "no demasiado bien", sonaba mal en frio (no se como sonaba en caliente pero vamos que no sonaba fino) y tenía 135.000 km era un 1.6 16V de 100 c.v., no había pasado por revisiones oficiales más que lo imprescindible y la tapicería tenía quemotes en el asiento de morirse (para mi que oliá un poco a canutillos varios) y la verdad es que me eché atrás.
Tb vi un 406 de gasolina 2.0 16v de 136 c.v. con 100.000 km que estaba cuidado tanto por fuera como por dentro (al principio me daba yuyu peugeot por lo que pasó con el 306, pero creo que lo que le pasó a este fué algo puntual de ese modelo ) y es el que al final nos hemos pillado, básicamente en cuidad es un muerto de coche, pero en carretera no va mal, el caso es que lo vimos, lo probamos, nos gustó y adelante.
Curioso que en el conce me decían que si entregaba algún prever, yo decía que no y así ha sido, de momento el Kadett se mantiene con muy poca pasta (seguro + numerito + itv) al año son unos 300 Eurelios.
El tema es que el kadett lo seguremos usando para algún viaje ocasional y para hacer la compra y el otro para viajes largos.
Estuve tentado del cali, pero el problema es que no es un 4-5 puertas (tb ahí radica parte de su encanto) no descarto que si el kadett cascara (espero que tarde mucho tiempo en ocurrir eso) el tener de segundo coche un cali, haría las funciones del 306 y el kadett a la vez, el caso es que el 306 se lo quedan mis suegros,que al fin y al cabo es suyo, aunque lo utilizabamos más mi mujer y yo antes de qu entrara en coma profundo, que digo yo coma profundíííííísimo.
Salu2
Lo único que pedía es que tuviera aire o clima y cinco o cuatro puertas, vi un Vectra B, no estaba mal (por fuera) pero el motor sonaba "no demasiado bien", sonaba mal en frio (no se como sonaba en caliente pero vamos que no sonaba fino) y tenía 135.000 km era un 1.6 16V de 100 c.v., no había pasado por revisiones oficiales más que lo imprescindible y la tapicería tenía quemotes en el asiento de morirse (para mi que oliá un poco a canutillos varios) y la verdad es que me eché atrás.
Tb vi un 406 de gasolina 2.0 16v de 136 c.v. con 100.000 km que estaba cuidado tanto por fuera como por dentro (al principio me daba yuyu peugeot por lo que pasó con el 306, pero creo que lo que le pasó a este fué algo puntual de ese modelo ) y es el que al final nos hemos pillado, básicamente en cuidad es un muerto de coche, pero en carretera no va mal, el caso es que lo vimos, lo probamos, nos gustó y adelante.
Curioso que en el conce me decían que si entregaba algún prever, yo decía que no y así ha sido, de momento el Kadett se mantiene con muy poca pasta (seguro + numerito + itv) al año son unos 300 Eurelios.
El tema es que el kadett lo seguremos usando para algún viaje ocasional y para hacer la compra y el otro para viajes largos.
Estuve tentado del cali, pero el problema es que no es un 4-5 puertas (tb ahí radica parte de su encanto) no descarto que si el kadett cascara (espero que tarde mucho tiempo en ocurrir eso) el tener de segundo coche un cali, haría las funciones del 306 y el kadett a la vez, el caso es que el 306 se lo quedan mis suegros,que al fin y al cabo es suyo, aunque lo utilizabamos más mi mujer y yo antes de qu entrara en coma profundo, que digo yo coma profundíííííísimo.
Salu2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1565
- Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
- Ubicación: De algun lugar del sur...
- Contactar:
Re: Nueva adquisición.
Espero que tengas mas suerte con el coche nuevo amigo. 

Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 300
- Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
- Ubicación: Madrid
La verdad es que el Vectra B no parecía estar del todo mal pero por dentro no estaba demasiado bien, me gustó más el 406, el Vectra B tenía menos caballos, no tenía climatizador ni elevalunas traseros, era de la última serie que salió antes de que sacaran el Vectra C, pero ya digo que por dentro olía a porrete y la tapicería y alfombras no estaban en muy buen estado, le costó arrancar (arrancó al tercer intento) y le sonaban los taqués, en fin que me mosqueé, me dió la impresión que el que lo tuvo no lo cuidó demasiado, me imagino que le echaría mal aceite y lo mantendría por un cerro de kms, además un motor con 135.000 km que ha estado bien cuidado no le tendrían que sonar los taqués, ni siquiera en frio (el Kadett lo compré con un kilometraje similar y cuando lo hice los taqués no sonaban, sonaba fino, fino)
Sim embargo, el 406 arrancó a la primera, suena fino y en carretera no va mal, es un 16V.
Espero que no le ocurra lo mismo que al 306 Dturbo, si me pasa algo parecido ya le pueden ir dando a la PSA, que no compro un coche del grupo en mi vida.
Respecto al Kadett, larga vida para él, parece indestructible, duro como el solo, que siga así y cuando decida que ya no más a buscar un sustito, y la idea es como 2º coche un deportivo "osoleto" que anda y es mucho mejor que muchos de los "deportivos de moda", vamos que donde esté el cali que se quiten esos "deportivos mierda" de hoy en dia. (como me dijo un conocido una vez: "Mejor que el calibra es el Hiunday Coupe" a lo que le dije: "Tú, no tienes ni p. idea ni sabes lo que es un Calibra, pero vamos, ni por asomo, no has montado nunca en uno y sobre lo que no has probado ni cococes no deberías opinar")
Salu2.
Sim embargo, el 406 arrancó a la primera, suena fino y en carretera no va mal, es un 16V.
Espero que no le ocurra lo mismo que al 306 Dturbo, si me pasa algo parecido ya le pueden ir dando a la PSA, que no compro un coche del grupo en mi vida.
Respecto al Kadett, larga vida para él, parece indestructible, duro como el solo, que siga así y cuando decida que ya no más a buscar un sustito, y la idea es como 2º coche un deportivo "osoleto" que anda y es mucho mejor que muchos de los "deportivos de moda", vamos que donde esté el cali que se quiten esos "deportivos mierda" de hoy en dia. (como me dijo un conocido una vez: "Mejor que el calibra es el Hiunday Coupe" a lo que le dije: "Tú, no tienes ni p. idea ni sabes lo que es un Calibra, pero vamos, ni por asomo, no has montado nunca en uno y sobre lo que no has probado ni cococes no deberías opinar")
Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Ese motor 2.0 PSA de 136cv es un motor ya muy probado...
Muy duro, sin problemas...También lo llevaba en su gama media alta el 306, en su variedad Xsi.
No es un deportivo, dado el tamaño y peso del P-406, pero se defiende muy bien en carretera y autopista.
El tema de las bielas...tan solo le ha ocurrido en algunas unidades del Motor Turbodiésel de 90cv...
Buena suerte.
Y el próximo un Calibra...
Muy duro, sin problemas...También lo llevaba en su gama media alta el 306, en su variedad Xsi.
No es un deportivo, dado el tamaño y peso del P-406, pero se defiende muy bien en carretera y autopista.
El tema de las bielas...tan solo le ha ocurrido en algunas unidades del Motor Turbodiésel de 90cv...
Buena suerte.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 300
- Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
- Ubicación: Madrid
Mikel eso es lo que me han dicho. que el 2.0 16v de PSA es duro, espero poder corroborarlo con el paso de tiempo, lo que si noto es que el 406 en cuidad es un "muerto", pero vamos en principio por cuidad va a ir poco.Mikel escribió:Ese motor 2.0 PSA de 136cv es un motor ya muy probado...
Muy duro, sin problemas...También lo llevaba en su gama media alta el 306, en su variedad Xsi.
No es un deportivo, dado el tamaño y peso del P-406, pero se defiende muy bien en carretera y autopista.
El tema de las bielas...tan solo le ha ocurrido en algunas unidades del Motor Turbodiésel de 90cv...
Buena suerte.Y el próximo un Calibra...
Respecto al 306 ya parece que sale del coma profundo, pero los gañanes de PEUGEOT me decían que sólo se podía montar en ese coche el XUD9te del tipo DHY (el que casca bielas) y no el D8A que es el que al final se ha montado en el "taller no oficial", verlo para creelo, en muchos casos las casas "oficiales" no cocnocen sus propios coches, sencillamente de "vergüenza".
Salu2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 300
- Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
- Ubicación: Madrid
Pues te cuento, tan solo he hecho 200 km, pero según ord de abordo (he de decir que no me fio mucho) me dice que:
En ciudad: 11-12 litros tranquilamente.
En carretera: 8-9 litros si vas entre 120 y 140.
En el conce me han dicho que le eche SP 95, pero vamos, eso lo vamos a solucionar en el siguiente repostaje...
Hay que tener en cuenta que el niño pesa unos 1300 kg.
El Kadett es otro cantar, ese si que es un mecherito, el último viaje de Motril a Madrid (unos 500 km) el nene se bebió 34 litros en 500 km circulando entre 120 y 150 km/h, eso si utilizando SP 98, y hay que tener en cuenta que el kadett no tiene A/A.
En cuidad se sube a 10-11 litros.
Salu2.
En ciudad: 11-12 litros tranquilamente.
En carretera: 8-9 litros si vas entre 120 y 140.
En el conce me han dicho que le eche SP 95, pero vamos, eso lo vamos a solucionar en el siguiente repostaje...
Hay que tener en cuenta que el niño pesa unos 1300 kg.
El Kadett es otro cantar, ese si que es un mecherito, el último viaje de Motril a Madrid (unos 500 km) el nene se bebió 34 litros en 500 km circulando entre 120 y 150 km/h, eso si utilizando SP 98, y hay que tener en cuenta que el kadett no tiene A/A.
En cuidad se sube a 10-11 litros.
Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.