Problema con las marchas

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JoshuA
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Problema con las marchas

Mensaje por JoshuA »

Bueno, esto no se si es normal, a ver si alguien me ayuda.

Resulta k hoy al volver a casa por la general, subi al calibra hasta unas 4500 vueltas en 4º para adelantar a un par de coches del tiron. El problema es k al llegar a las 4500rpm me dispongo a cambiar a 5º, suelto el acelerador, piso el embrague, y me fijo k las rpm no bajan (es mas, aun suben un poquillo mas). Meto la 5º y al meterla con el embrague pisado de todo, el cali aun se revoluciona mas.
Despues de esto vine mosca todo el camino, temiendome lo peor....

Se supone k si se pisa el embrague y metes marcha no se deberia de revolucionar, no? me pasa sobre todo con el cambio de 4º a 5º. A ver si alguien sabe k puede ser....
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Buffff, ni dea pero eso puede ser peligroso asi que miralo cuanto antes.

Puede ser que el muelle de la mariposa no vuelva???
Aunque de ser asi, pasaria siempre, no solo de 4ª a 5ª....
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

si que es raro, raro, raro. igual el cable del acelerador se te engancha o como dice 205 rally la mariposa no vuelve.
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

con cuanta gasolina te a pasado esto??

a mi me paso algo parecido en una apurada de deposito se debio de treagar una brocilla y se quedaba estancado a 3000rpm e iva a tirones en cuanto le exe sopa y recorri unos 2 km se desaparecio el problema

un saludo
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Fui al mecanico a comentarle el problema y esta como yo, tb le suena a chino :roll:

En cuanto a la gasolina, me quedaba en ese momento 1/4 de deposito y en autonomia el ordenata me marcaba sobre 300km

Es curioso, solo me paso con el coche subido de vueltas. Cambiando a las 2000rpm o asi no pasa.
Cuando metes marcha a altas revoluciones con el embrague pisado se revoluciona como si no lo pisara, pero la marcha no rasca en ningun caso.

No se si tiene algo k ver, pero añado k la caja de cambios tiene una holgura bastante importante.
Las marchas entran bien, pero cuando meto una cualquiera y queda ahi, la palanca se menea bastante si la mueves de un lado a otro.
Ademas cada vez k cambio de marcha hace un ruido muy fuerte debajo del coche, como un "track". Si voy despacio bajo de vueltas se escucha perfectamente.

Tb he notado k el cali a veces se revoluciona mucho pero como k se keda.


En fin, el jueves he quedado en llevarselo pa k lo mire. A ver k narices puede ser.


No hay nada como empezar el mes y estrenar ya inmediatamente el sueldo, dita sea.... :evil:
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july19
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ralenti

Mensaje por july19 »

te iba a decir q era la valvula de ralenti
por que a mi me pasaba pero solo en vueltas bajas :oops:
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jacal
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Mensaje por jacal »

posibleente el retorno del kable del acelerador no sea suficiente miralo k es peligroso ir asi :lol:
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

si seguro que es algo del acelerador, por que si no tiene fantasmas o algo.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aparte de poder ser peligroso, achicharraras el embrague. Es q se te ha kedado pillada la mariposa, fijo. Xq si habitualmente no te pasa, es xq no sueles llegar a esas RPM's habitualmente. Revisa y limpia el cable del acelerador y la mariposa. No es q el cable sea corto o largo o no llegue. No se a q se refiere jacal con el retorno del cable. Mira y lubrica el cable en toda su longitud con WD-40 mismo o por lo menos intenta q entre por la funda de este, a ver si asi se soluciona y si no, a cambiar cable del acelerador. Mira bien si la mariposa acciona correctamente o hace amagos de kedarse trabada a cierta inclinacion, si esto ultimo pasa... ya sabes, tambien sera por porkeri, limpia todo bien y WD-40 al canto.

Un cordial saludo.
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