Problema con las marchas
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- JoshuA
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Problema con las marchas
Bueno, esto no se si es normal, a ver si alguien me ayuda.
Resulta k hoy al volver a casa por la general, subi al calibra hasta unas 4500 vueltas en 4º para adelantar a un par de coches del tiron. El problema es k al llegar a las 4500rpm me dispongo a cambiar a 5º, suelto el acelerador, piso el embrague, y me fijo k las rpm no bajan (es mas, aun suben un poquillo mas). Meto la 5º y al meterla con el embrague pisado de todo, el cali aun se revoluciona mas.
Despues de esto vine mosca todo el camino, temiendome lo peor....
Se supone k si se pisa el embrague y metes marcha no se deberia de revolucionar, no? me pasa sobre todo con el cambio de 4º a 5º. A ver si alguien sabe k puede ser....
Resulta k hoy al volver a casa por la general, subi al calibra hasta unas 4500 vueltas en 4º para adelantar a un par de coches del tiron. El problema es k al llegar a las 4500rpm me dispongo a cambiar a 5º, suelto el acelerador, piso el embrague, y me fijo k las rpm no bajan (es mas, aun suben un poquillo mas). Meto la 5º y al meterla con el embrague pisado de todo, el cali aun se revoluciona mas.
Despues de esto vine mosca todo el camino, temiendome lo peor....
Se supone k si se pisa el embrague y metes marcha no se deberia de revolucionar, no? me pasa sobre todo con el cambio de 4º a 5º. A ver si alguien sabe k puede ser....
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con cuanta gasolina te a pasado esto??
a mi me paso algo parecido en una apurada de deposito se debio de treagar una brocilla y se quedaba estancado a 3000rpm e iva a tirones en cuanto le exe sopa y recorri unos 2 km se desaparecio el problema
un saludo
a mi me paso algo parecido en una apurada de deposito se debio de treagar una brocilla y se quedaba estancado a 3000rpm e iva a tirones en cuanto le exe sopa y recorri unos 2 km se desaparecio el problema
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- JoshuA
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Fui al mecanico a comentarle el problema y esta como yo, tb le suena a chino
En cuanto a la gasolina, me quedaba en ese momento 1/4 de deposito y en autonomia el ordenata me marcaba sobre 300km
Es curioso, solo me paso con el coche subido de vueltas. Cambiando a las 2000rpm o asi no pasa.
Cuando metes marcha a altas revoluciones con el embrague pisado se revoluciona como si no lo pisara, pero la marcha no rasca en ningun caso.
No se si tiene algo k ver, pero añado k la caja de cambios tiene una holgura bastante importante.
Las marchas entran bien, pero cuando meto una cualquiera y queda ahi, la palanca se menea bastante si la mueves de un lado a otro.
Ademas cada vez k cambio de marcha hace un ruido muy fuerte debajo del coche, como un "track". Si voy despacio bajo de vueltas se escucha perfectamente.
Tb he notado k el cali a veces se revoluciona mucho pero como k se keda.
En fin, el jueves he quedado en llevarselo pa k lo mire. A ver k narices puede ser.
No hay nada como empezar el mes y estrenar ya inmediatamente el sueldo, dita sea....

En cuanto a la gasolina, me quedaba en ese momento 1/4 de deposito y en autonomia el ordenata me marcaba sobre 300km
Es curioso, solo me paso con el coche subido de vueltas. Cambiando a las 2000rpm o asi no pasa.
Cuando metes marcha a altas revoluciones con el embrague pisado se revoluciona como si no lo pisara, pero la marcha no rasca en ningun caso.
No se si tiene algo k ver, pero añado k la caja de cambios tiene una holgura bastante importante.
Las marchas entran bien, pero cuando meto una cualquiera y queda ahi, la palanca se menea bastante si la mueves de un lado a otro.
Ademas cada vez k cambio de marcha hace un ruido muy fuerte debajo del coche, como un "track". Si voy despacio bajo de vueltas se escucha perfectamente.
Tb he notado k el cali a veces se revoluciona mucho pero como k se keda.
En fin, el jueves he quedado en llevarselo pa k lo mire. A ver k narices puede ser.
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Aparte de poder ser peligroso, achicharraras el embrague. Es q se te ha kedado pillada la mariposa, fijo. Xq si habitualmente no te pasa, es xq no sueles llegar a esas RPM's habitualmente. Revisa y limpia el cable del acelerador y la mariposa. No es q el cable sea corto o largo o no llegue. No se a q se refiere jacal con el retorno del cable. Mira y lubrica el cable en toda su longitud con WD-40 mismo o por lo menos intenta q entre por la funda de este, a ver si asi se soluciona y si no, a cambiar cable del acelerador. Mira bien si la mariposa acciona correctamente o hace amagos de kedarse trabada a cierta inclinacion, si esto ultimo pasa... ya sabes, tambien sera por porkeri, limpia todo bien y WD-40 al canto.
Un cordial saludo.
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Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.