se cala
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- sergio 16v
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- Carlos
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Pues es cierto que es un fallo.
En los tres calis que han pasado por mi manos no me ha sucedido que arranquen mal mi en frio ni en caliente, por lo que no veo yo que sea un fallo muy normal, solo piso el embrague y doy al arranque sin acelerar y arrancan.
En los tres calis que han pasado por mi manos no me ha sucedido que arranquen mal mi en frio ni en caliente, por lo que no veo yo que sea un fallo muy normal, solo piso el embrague y doy al arranque sin acelerar y arrancan.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- quiksilver
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Yo también tengo un NE y al arrancar me pasa lo mismo. Mi truco: doy al contacto, piso sólo embrague, entra en marcha el motor de arranque, arranca el coche, sube de revoluciones y, en cuanto empiezan a caer acercándose a las 500rpm que parece que se va a calar, le piso un poco el acelerador para que suban hasta 1500rpm, suelto para que caigan las rpm y listo.
Si no lo hago bien, por ejemplo si me precipito y piso el acelerador antes de que vaya a calarse el coche luego no me mantiene el ralentí, tengo que pisar acelerador contínuamente para mantener por encima de las 800rpm, si no lo hago se me cala.
¿Es más o menos esto lo que haces tú, july19?
Ya le he limpiado la válvula de ralentí y he puesto nuevo el relé de la inyección pero nada. Lo próximo que haré será sustituir el sensor de temperatura, CTS, o quizás probar con otra válvula de ralentí (por si el problema fuera mecánico en vez de suciedad).
Si no lo hago bien, por ejemplo si me precipito y piso el acelerador antes de que vaya a calarse el coche luego no me mantiene el ralentí, tengo que pisar acelerador contínuamente para mantener por encima de las 800rpm, si no lo hago se me cala.
¿Es más o menos esto lo que haces tú, july19?
Ya le he limpiado la válvula de ralentí y he puesto nuevo el relé de la inyección pero nada. Lo próximo que haré será sustituir el sensor de temperatura, CTS, o quizás probar con otra válvula de ralentí (por si el problema fuera mecánico en vez de suciedad).
Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
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Pero una toma de aire rajada daría problemas no sólo en el arranque sino también posteriormente, por ejemplo, teniendo el coche al ralentí en un semáforo. Corregidme si estoy equivocado.Adu escribió:PArezco el tonto de las tomas de aire, pero ojo, una toma de aire en la admision produce eso tb, entra aire no contabilizado, mezcla pobre para arranque en frio, el coche si arranca se cala.

Una vez arrancado mi ralentí es bastante estable.
Cali C20NE 3/91 

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cambia el cts y veras como no te pasa eso pero es cierto lo que dice de la entrada de aire en admision cambia cts y si te sigue pasando revisa todo tipo de manguitos y juntas de admision pero primeramente el cts a mi me pasaba eso y esta arreglao ya gracias compañeros
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
- Adu
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Por supuesto que te daria mas problemas, pero los mas significativos son el arranque en frio (custa mantenerlo arrancado si no aceleras) y cuando demandas aire (vas muy fuerte por carretera) ves que el coche no tira como debe, se ahoga..quiksilver escribió:Pero una toma de aire rajada daría problemas no sólo en el arranque sino también posteriormente, por ejemplo, teniendo el coche al ralentí en un semáforo. Corregidme si estoy equivocado.Adu escribió:PArezco el tonto de las tomas de aire, pero ojo, una toma de aire en la admision produce eso tb, entra aire no contabilizado, mezcla pobre para arranque en frio, el coche si arranca se cala.
Una vez arrancado mi ralentí es bastante estable.
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- quiksilver
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Una fisurita se deja notar mucho mas al ralenti y en frio que cuando el coche ha cogido temperatura y lo llevas a las 3000, por ejemplo 
Y lo que mencionais tiene pinta de CTS

Y lo que mencionais tiene pinta de CTS

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Texto extraído de http://www.topbuzz.co.uk/maintenance/cts/cts.htm
If the CTS varies in voltage (or resistance) that's goes outside the normal range, the CTS works but its faulty as its sending the wrong information to the ECU. This will NOT result in the ECU warning light to come on, because the CTS is still operating within its design parameters. This is a common fault if the engine is being difficult to start warm or cold, yet there is no ECU warning light on the dash. A new CTS should be fitted in this case.
Traducido:
Si el CTS varía en tensión (o resistencia) sobre valores que se escapan del rango normal significa que el CTS trabaja pero no correctamente y está enviando información incorrecta a la ECU. Esto no provocará que la ECU avise encendiendo una lámpara porque el CTS aún funciona dentro de sus parámetros de diseño. Este es un fallo común en los casos en los que le cuesta arrancar tanto en frío como en caliente al motor. En estos casos es conveniente poner un nuevo CTS.
Así que mi problemilla está claro: o los manguitos de admisión o el CTS. Empezaré cambiando el CTS que se tarda menos y cuesta menos y sino pues ale, manguitos. Todo esto pa dentro de un mes, ahora simplemente me dedico a empaparme de información sobre el motor de nuestros calis.
Saludossss
If the CTS varies in voltage (or resistance) that's goes outside the normal range, the CTS works but its faulty as its sending the wrong information to the ECU. This will NOT result in the ECU warning light to come on, because the CTS is still operating within its design parameters. This is a common fault if the engine is being difficult to start warm or cold, yet there is no ECU warning light on the dash. A new CTS should be fitted in this case.
Traducido:
Si el CTS varía en tensión (o resistencia) sobre valores que se escapan del rango normal significa que el CTS trabaja pero no correctamente y está enviando información incorrecta a la ECU. Esto no provocará que la ECU avise encendiendo una lámpara porque el CTS aún funciona dentro de sus parámetros de diseño. Este es un fallo común en los casos en los que le cuesta arrancar tanto en frío como en caliente al motor. En estos casos es conveniente poner un nuevo CTS.
Así que mi problemilla está claro: o los manguitos de admisión o el CTS. Empezaré cambiando el CTS que se tarda menos y cuesta menos y sino pues ale, manguitos. Todo esto pa dentro de un mes, ahora simplemente me dedico a empaparme de información sobre el motor de nuestros calis.
Saludossss

Cali C20NE 3/91 

Y esto va a empeorer en cuanto el señor ese aleman nos empiece a ganar carreras... ah no, que eso ya no va a pasar

Alzheimer vs Schumacher?


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cali
pues yo para arrancar aveces se mantiene sin pisar gas y aveces se cala
y cuando se cala ya le puedes dar al motor de arranque que sin darle gas no arranca
cts (unos 60 euros creo recordar)
el ralenti luego es estable 1.1 a 1.2
y cuando se cala ya le puedes dar al motor de arranque que sin darle gas no arranca
cts (unos 60 euros creo recordar)
el ralenti luego es estable 1.1 a 1.2
((calibra 2.0 8v c20ne))
- quiksilver
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Re: cali
CTS 60 euros???? coño! juraría haber oído a Tropic que valía en torno a 12.july19 escribió:pues yo para arrancar aveces se mantiene sin pisar gas y aveces se cala
y cuando se cala ya le puedes dar al motor de arranque que sin darle gas no arranca
cts (unos 60 euros creo recordar)
el ralenti luego es estable 1.1 a 1.2
Muy alto tienes tú el ralentí, ¿no? Yo lo tengo en torno a 700-800 rpm.
Cali C20NE 3/91 

Yo tenia el conducto de admision rajado,no me di cuenta xq la jodida raja estaba entre una de las arrugas que tiene el dichoso manguito.Pues tambien le costaba arrancar en frio,incluso lo conseguia a la tercera,despues yegaron los tirones por lo de la mezcla pobre de aire+conbustible.Ya tengo el maguito nuevo,ya ningun problem,lo que hice mientras me traian la pieza...recubrir la fisura con cinta aislante,,¡un poco chapuza,,pero eficaz,,!!