se cala

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

se cala

Mensaje por july19 »

por que el cali muchas veces al arrancar sin gas se cala¿?posible fallo electrico?¿o desgaste de el motor¿?
en caliente arranca bien
gracias
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Segun el manual para arrancar solo hay que pisar el embrague.

Si necesitas dar gas para arrancar... tienes algún problema.
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

es un fallo muy comun en los ne, a mi al contrario en caliente le cuesta un poco.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues es cierto que es un fallo.
En los tres calis que han pasado por mi manos no me ha sucedido que arranquen mal mi en frio ni en caliente, por lo que no veo yo que sea un fallo muy normal, solo piso el embrague y doy al arranque sin acelerar y arrancan.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Yo también tengo un NE y al arrancar me pasa lo mismo. Mi truco: doy al contacto, piso sólo embrague, entra en marcha el motor de arranque, arranca el coche, sube de revoluciones y, en cuanto empiezan a caer acercándose a las 500rpm que parece que se va a calar, le piso un poco el acelerador para que suban hasta 1500rpm, suelto para que caigan las rpm y listo.

Si no lo hago bien, por ejemplo si me precipito y piso el acelerador antes de que vaya a calarse el coche luego no me mantiene el ralentí, tengo que pisar acelerador contínuamente para mantener por encima de las 800rpm, si no lo hago se me cala.

¿Es más o menos esto lo que haces tú, july19?


Ya le he limpiado la válvula de ralentí y he puesto nuevo el relé de la inyección pero nada. Lo próximo que haré será sustituir el sensor de temperatura, CTS, o quizás probar con otra válvula de ralentí (por si el problema fuera mecánico en vez de suciedad).
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

PArezco el tonto de las tomas de aire, pero ojo, una toma de aire en la admision produce eso tb, entra aire no contabilizado, mezcla pobre para arranque en frio, el coche si arranca se cala.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Adu escribió:PArezco el tonto de las tomas de aire, pero ojo, una toma de aire en la admision produce eso tb, entra aire no contabilizado, mezcla pobre para arranque en frio, el coche si arranca se cala.
Pero una toma de aire rajada daría problemas no sólo en el arranque sino también posteriormente, por ejemplo, teniendo el coche al ralentí en un semáforo. Corregidme si estoy equivocado. :roll:

Una vez arrancado mi ralentí es bastante estable.
Cali C20NE 3/91 :guau:
_pescao
Calibrero Silver
Mensajes: 487
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 13:08
Ubicación: malaga (fuengirola )
Contactar:

Mensaje por _pescao »

cambia el cts y veras como no te pasa eso pero es cierto lo que dice de la entrada de aire en admision cambia cts y si te sigue pasando revisa todo tipo de manguitos y juntas de admision pero primeramente el cts a mi me pasaba eso y esta arreglao ya gracias compañeros
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

quiksilver escribió:
Adu escribió:PArezco el tonto de las tomas de aire, pero ojo, una toma de aire en la admision produce eso tb, entra aire no contabilizado, mezcla pobre para arranque en frio, el coche si arranca se cala.
Pero una toma de aire rajada daría problemas no sólo en el arranque sino también posteriormente, por ejemplo, teniendo el coche al ralentí en un semáforo. Corregidme si estoy equivocado. :roll:

Una vez arrancado mi ralentí es bastante estable.
Por supuesto que te daria mas problemas, pero los mas significativos son el arranque en frio (custa mantenerlo arrancado si no aceleras) y cuando demandas aire (vas muy fuerte por carretera) ves que el coche no tira como debe, se ahoga..
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Adu escribió:Por supuesto que te daria mas problemas, pero los mas significativos son el arranque en frio (custa mantenerlo arrancado si no aceleras) y cuando demandas aire (vas muy fuerte por carretera) ves que el coche no tira como debe, se ahoga..
:-k tomo nota :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Una fisurita se deja notar mucho mas al ralenti y en frio que cuando el coche ha cogido temperatura y lo llevas a las 3000, por ejemplo ;)


Y lo que mencionais tiene pinta de CTS ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Texto extraído de http://www.topbuzz.co.uk/maintenance/cts/cts.htm

If the CTS varies in voltage (or resistance) that's goes outside the normal range, the CTS works but its faulty as its sending the wrong information to the ECU. This will NOT result in the ECU warning light to come on, because the CTS is still operating within its design parameters. This is a common fault if the engine is being difficult to start warm or cold, yet there is no ECU warning light on the dash. A new CTS should be fitted in this case.

Traducido:

Si el CTS varía en tensión (o resistencia) sobre valores que se escapan del rango normal significa que el CTS trabaja pero no correctamente y está enviando información incorrecta a la ECU. Esto no provocará que la ECU avise encendiendo una lámpara porque el CTS aún funciona dentro de sus parámetros de diseño. Este es un fallo común en los casos en los que le cuesta arrancar tanto en frío como en caliente al motor. En estos casos es conveniente poner un nuevo CTS.

Así que mi problemilla está claro: o los manguitos de admisión o el CTS. Empezaré cambiando el CTS que se tarda menos y cuesta menos y sino pues ale, manguitos. Todo esto pa dentro de un mes, ahora simplemente me dedico a empaparme de información sobre el motor de nuestros calis.

Saludossss :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

"Quick"silver, tu vas a aprender "rapido" ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sí, va rápido al grano por sí mismo 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah, tio Telvm, estas nuevas generaciones de calibreros... :cuñao: Gñ Gñ Gñ....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Gñ gñ gñ, fucho mejor fe fayan efpafilando, fe ya me fa fallando el fulso fara efcrifir tanta resfuesfa :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y esto va a empeorer en cuanto el señor ese aleman nos empiece a ganar carreras... ah no, que eso ya no va a pasar :mrgreen: :finga:

Alzheimer vs Schumacher? :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

cali

Mensaje por july19 »

pues yo para arrancar aveces se mantiene sin pisar gas y aveces se cala
y cuando se cala ya le puedes dar al motor de arranque que sin darle gas no arranca
cts (unos 60 euros creo recordar)
el ralenti luego es estable 1.1 a 1.2
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Re: cali

Mensaje por quiksilver »

july19 escribió:pues yo para arrancar aveces se mantiene sin pisar gas y aveces se cala
y cuando se cala ya le puedes dar al motor de arranque que sin darle gas no arranca
cts (unos 60 euros creo recordar)
el ralenti luego es estable 1.1 a 1.2
CTS 60 euros???? coño! juraría haber oído a Tropic que valía en torno a 12.

Muy alto tienes tú el ralentí, ¿no? Yo lo tengo en torno a 700-800 rpm.
Cali C20NE 3/91 :guau:
Ong-Frank
Calibrero Casual
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 16 May 2005, 14:50

Mensaje por Ong-Frank »

Yo tenia el conducto de admision rajado,no me di cuenta xq la jodida raja estaba entre una de las arrugas que tiene el dichoso manguito.Pues tambien le costaba arrancar en frio,incluso lo conseguia a la tercera,despues yegaron los tirones por lo de la mezcla pobre de aire+conbustible.Ya tengo el maguito nuevo,ya ningun problem,lo que hice mientras me traian la pieza...recubrir la fisura con cinta aislante,,¡un poco chapuza,,pero eficaz,,!!
Responder