El volante motor tiene como función regularizar el giro del motor, para lo cual almacena energia cinetica.
Un volante motor más ligero almacena menos energia cinetica por lo que antes sube el motor de vueltas, pues digamos que antes se llena de energia cinetica.
El volante motor solo consume energia cuando se aumenta el regimen de rpm, por lo que aparte de en aceleración no se deberia notar en demás mientras sea capaz de desempeñar su función esencial estabilizar el giro del motor.
Me parece recordar que muchos motor en V6 llevan volantes pesados por que necesitan de más energia que los motores en 4L para estabilizar su giro.
Volante motor
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- Martyn
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Teoricamente:
no aumenta la potenciadel motor , aunke si libera una parte, me explico.
al medir la potencia se calcula la potencia del motor y se le aplica un factor de correccion relativo a las perdidas por resistencia y friccion de transmision e inercias (que se calculan normalmente en la deceleracion posterior a la prueba en todo banco que se precie)
Lo que hacemos al reducir peso es eliminar resistenica, lo que afectara a ese factor de correccion.Osea, tendra menos perdidas que antes, pero la misma potencia.
Es como meter un embrague ceramico, trasladaras mas potencia a las ruedas (eliminas perdidas) pero el motor sigue dando la misma.
En cambio la potencia en rueda si aumentaria, por lo mismo (eliminacion de perdidas)
ya que la poetencia es hacer cierto trabajo en un tiempo X
y al aligerar actuamos precisamente sobre el tiempo.
En resumen, con la misma potencia del motor , tendriamos mayor potencia en rueda(segun mi teoria)
En el mundo real:
LA realidad se empeña en hechar por tierra las teorias , y esto no es una excepcion.
Cualquier motor aligerado en cualquiera de suspartes, aumenta su imite de RPM, y esto afecta a la potencia, tal vez o al pico de potencia maxima,(eso lo dira el banco ) pero si afectar a la potencia media y al redimiento.
por poner un ejemplo, ahora tenemos 200cvs a 5500 y cambiamos a 6500 donde tenemos 180cvs y al subir a 4ª caemos a 4000 donde solo hay 120cvs, estariamos capando la subida.
si aligeramos tal vez pudieramos alargar mas y cambiar a 7000
cayendo a 4500 donde habrian 180cvs, la subida hasta 6500(potencia maxima)seria mas brusca y rapida, y eso podria dar un par de cavallines de pico (algo asi como pasarse de largo al subir mas deprisa) esas cosas a veces pasan y son bien recibidas
lo que esta claro , es que es una mejora.
tenga yo razon o este diciendo burradas como siempre

no aumenta la potenciadel motor , aunke si libera una parte, me explico.
al medir la potencia se calcula la potencia del motor y se le aplica un factor de correccion relativo a las perdidas por resistencia y friccion de transmision e inercias (que se calculan normalmente en la deceleracion posterior a la prueba en todo banco que se precie)
Lo que hacemos al reducir peso es eliminar resistenica, lo que afectara a ese factor de correccion.Osea, tendra menos perdidas que antes, pero la misma potencia.
Es como meter un embrague ceramico, trasladaras mas potencia a las ruedas (eliminas perdidas) pero el motor sigue dando la misma.
En cambio la potencia en rueda si aumentaria, por lo mismo (eliminacion de perdidas)
ya que la poetencia es hacer cierto trabajo en un tiempo X
y al aligerar actuamos precisamente sobre el tiempo.
En resumen, con la misma potencia del motor , tendriamos mayor potencia en rueda(segun mi teoria)
En el mundo real:
LA realidad se empeña en hechar por tierra las teorias , y esto no es una excepcion.
Cualquier motor aligerado en cualquiera de suspartes, aumenta su imite de RPM, y esto afecta a la potencia, tal vez o al pico de potencia maxima,(eso lo dira el banco ) pero si afectar a la potencia media y al redimiento.
por poner un ejemplo, ahora tenemos 200cvs a 5500 y cambiamos a 6500 donde tenemos 180cvs y al subir a 4ª caemos a 4000 donde solo hay 120cvs, estariamos capando la subida.
si aligeramos tal vez pudieramos alargar mas y cambiar a 7000
cayendo a 4500 donde habrian 180cvs, la subida hasta 6500(potencia maxima)seria mas brusca y rapida, y eso podria dar un par de cavallines de pico (algo asi como pasarse de largo al subir mas deprisa) esas cosas a veces pasan y son bien recibidas

lo que esta claro , es que es una mejora.
tenga yo razon o este diciendo burradas como siempre


Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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No seria en realidad la energia cinetica la que DESARROLLA, y potencial la que ALMACENA??Carlos escribió:El volante motor tiene como función regularizar el giro del motor, para lo cual almacena energia cinetica.
Un volante motor más ligero almacena menos energia cinetica por lo que antes sube el motor de vueltas, pues digamos que antes se llena de energia cinetica.
El volante motor solo consume energia cuando se aumenta el regimen de rpm, por lo que aparte de en aceleración no se deberia notar en demás mientras sea capaz de desempeñar su función esencial estabilizar el giro del motor.
Me parece recordar que muchos motor en V6 llevan volantes pesados por que necesitan de más energia que los motores en 4L para estabilizar su giro.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
No es que se llene antes de energía, ya que no hay límite: Tanto más desprisa gire, más energía cinética tendrá. Lo que ocurre es que girando a la misma velocidad, el volante ligero tendrá menos energía cinética que el pesado.Carlos escribió:Un volante motor más ligero almacena menos energia cinetica por lo que antes sube el motor de vueltas, pues digamos que antes se llena de energia cinetica.
Más correcto hablar de "consumir potencia", pero es cierto. Sólo absorbe energía mientras aumente su velocidad de giro.El volante motor solo consume energia cuando se aumenta el regimen de rpm, por lo que aparte de en aceleración no se deberia notar en demás mientras sea capaz de desempeñar su función esencial estabilizar el giro del motor.
No le veo mucho sentido a esto. El V6 debería de ser el motor más suave de todos. Seis pistonadas de 0.4 litros en cada ciclo de trabajo, frente a 4 pistonadas de 0.5 litros en todos los demás. Mucho más suave en el V6.Me parece recordar que muchos motor en V6 llevan volantes pesados por que necesitan de más energia que los motores en 4L para estabilizar su giro.
La potencia en rueda aumentaría sólo en fase de aceleración, ya que has eliminado un elemento consumidor de potencia. Eso te deja más CV disponibles para darle caña a las ruedas. Aligerando se actúa sobre la masa, no sobre el tiempo.Martyn escribió: En cambio la potencia en rueda si aumentaria, por lo mismo (eliminacion de perdidas)
ya que la poetencia es hacer cierto trabajo en un tiempo X
y al aligerar actuamos precisamente sobre el tiempo.
Cuidado. Sólo en momentos muy determinados.En resumen, con la misma potencia del motor , tendriamos mayor potencia en rueda(segun mi teoria)
No soy experto en preparar motores, pero diría yo que el límite de RPM lo pone la eficiencia de llenado de los cilindros y propio rendimiento del motor. A no ser que te metas en pistones o cosas así, pero el volante no es un elemento activo del motor.Cualquier motor aligerado en cualquiera de suspartes, aumenta su imite de RPM
Antes de las 7000 habrá venido la M 2.8 y te habrá cortado la inyección. Quedas como estás.si aligeramos tal vez pudieramos alargar mas y cambiar a 7000
La energía no se desarrolla. Se tiene o no se tiene.205rallye escribió:No seria en realidad la energia cinetica la que DESARROLLA, y potencial la que ALMACENA??
La energía cinética es una propiedad de cualquier cuerpo que se mueva, depende de su masa y el cuadrado de su velocidad.
La energía potencial es la energía que acumula un objeto de alguna manera y que potencialmente se puede ceder. Por ejemplo, un cuerpo a una altura determinada y susceptible de caer (clásico ejemplo de potencial... energía gravitatoria), un combustible que se puede quemar (energía química)... o un volante de inercia en rotación dispuesto a ser frenado (energía cinética).
- Carlos
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Ciertamente me he explicado mal, el calado de las muñequillas en un motor V6 es a 120º mientras en un 4L es a 180º lo que en teoria si le permitiria un mejor redondeo.
Pero desde luego estaria lejos de los motores más equilibrados que son en el V12 y el 6L.
Pero desde luego estaria lejos de los motores más equilibrados que son en el V12 y el 6L.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled