Dudas CTS.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Dudas CTS.

Mensaje por PhOeNiX »

Me gustaria saber la ubicacion exacta del CTS y como se sustituye, por lo leido se que en el mio anda por la parte superior izquierda, creo, si esta a la vista a ver si alguno lo ubica en una foto. GRACIAS.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Re: Dudas CTS.

Mensaje por quiksilver »

PhOeNiX escribió:Me gustaria saber la ubicacion exacta del CTS y como se sustituye, por lo leido se que en el mio anda por la parte superior izquierda, creo, si esta a la vista a ver si alguno lo ubica en una foto. GRACIAS.
Yo también lo agradecería pues tengo pensado cambiarlo. Así mismo me gustaría cerciorarme de que existen 2 CTS distintos en el termostato (según un topic que hizo Telvm), uno para la ECU y otro para la aguja de la temperatura. Por último saber si es necesario vaciar el circuito de refrigerante para sustituir cualquiera de los 2 CTS.

Saludos y gracias. :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El CTS de control para ecu esta en el radiador, en la parte izquierda abajo, en un costado del radiador, es como un tapon donde se conecta un conector, el de temperatura del cuadro depende del modelo, pero suele estar cerca del termostato, en el 8V, en los 16V por lo menos en el mio esta cerca de la salida de bloque mas o menos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Omega, pasate por el link, el CTS no esta en el radiador... ;)

No te acuerdas de aquel conector azul por detras del mi bloque? El que tenia la patilla rota? ESE ERA EL CTS! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo tengo 2 sensores en el radiador, y un par en salida de bloque motor, junto a la entrada de aire al motor.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

en el link no aparece el 8v! lo pone pero la foto es de un 16v.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

PhOeNiX escribió:en el link no aparece el 8v! lo pone pero la foto es de un 16v.
Cierto, se han confundio con la foto.
Cali C20NE 3/91 :guau:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Véase aquí el percal CTS'ico en los 8V:

viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=60


San Haynes, CTS-ECU:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:Yo tengo 2 sensores en el radiador, y un par en salida de bloque motor, junto a la entrada de aire al motor.
Lo que tienes en el radiador seran los termocontactos, como todo kiski ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Espérate Maese que los NESCATEC son muy 'hot-rod', igual tienen hasta la ECU en el radiador :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Espérate Maese que los NESCATEC son muy 'hot-rod', igual tienen hasta la ECU en el radiador :cuñao: .
:o :o :o
:lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

Gracias por la informacion, a ver si con esto y todo soy capaz de ubicarlo... :lol: Alguien sabe cuanto cuesta nuevo en la PELO, he leido precios en otros post pero oscilaban desde los 15 a los 60.

P.D. El que quiero cambiar es el que manda la informacion a la ECU.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si los termocontactos seguro, pero creo que tiene algo mas, lo mirare el proximo dia que lo saque.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El switch 'Motronic' del AA :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

El filtro de la cafeína :cuñao:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que yo sepa todos los radiadores de los calibras llevan los dos manocontactos.
Precisamente el dia que sustitui las arandelas de cobre cambie tambien tambien los manocontacto por los otros que tenia, me resulto curioso que el del ventilador (que es del de los tres terminales) sonara por dentro, parece ser que funciona con la ultima tecnologia de la lamina bimetalica por que si no no explico el ruido (funcionaba perfectamente y tanto el que quite como el que puse sonaban igual).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

Precio 24,57 iva incluido, referencia(C20NE): 90510183. Acabo de comprarlo, si alguien puede darme unas instrucciones sencillitas para proceder a su substitucion lo agradeceria...


GRACIAS.

P.D:Añado enlace con foto en color por si alguien anda a la caza y captura del CTS:

viewtopic.php?t=1858&postdays=0&postord ... ts&start=0
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A motor parado vaciar agua hasta por debajo del nivel del CTS, desenchufar el viejo, desenroscar el viejo, enhebrar el nuevo a par, enchufar el nuevo, rellenar refrigerante y a rugir.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Realmente no hace falta bajar el nivel del liquido refrigerante, si se es rapido de reflejos es sencillo nada más quitar el viejo se coloca el nuevo y la perdida de liquido es muy pequeña.

P.D. Rapido de reflejos me refiero a que no se nos caiga la pieza nueva justo en el momento de enroscarla que es cuando se puede ir al garete esta tecnica.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder