Vauxhall
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Vauxhall
Vauxhall was started in Great Britain in 1903, using as its symbol the Griffin, half-lion, half-eagle. It was named after the suburb of London in which it was located, which was in turn derived from a 12th century mercenary known as Fulk le Breant. Through marriage, he acquired a house on the River Thames, which became Fulk's Hall, later corrupted into Vauxhall. The griffin was Fulk's symbol.
General Motors took over the Vauxhall company in 1925. In 1929, GM acquired the Adam Opel company, one of Germany's oldest auto makers, then bought Holden's in Australia in 1931.
General Motors took over the Vauxhall company in 1925. In 1929, GM acquired the Adam Opel company, one of Germany's oldest auto makers, then bought Holden's in Australia in 1931.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Supongo que Griffin es Grifo.
Definición de Grifo.
El grifo es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.
Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza, o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león comun y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.
Parece tener su origen en Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.
Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y habia regresado a Grecia cabalgando sobre los lomos de uno de ellos. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. Tambien custodiaban las cráteras de vino de Dionisos.
Un mito mas reciente, cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razon de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.
Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo se utilizó en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja Edad Media.
El grifo es también un emblema en la heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.
La insignia de Saab-Scania es un tambien un Grifo.

Definición de Grifo.
El grifo es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.
Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza, o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león comun y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.
Parece tener su origen en Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.
Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y habia regresado a Grecia cabalgando sobre los lomos de uno de ellos. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. Tambien custodiaban las cráteras de vino de Dionisos.
Un mito mas reciente, cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razon de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.
Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo se utilizó en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja Edad Media.
El grifo es también un emblema en la heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.
La insignia de Saab-Scania es un tambien un Grifo.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Buen relato Carlos.
Un Saludo.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 300
- Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
- Ubicación: Madrid
La verdad es que es curioso, pero cuando vas a U.K. y empezas a ver todos los coches con el volante a la derecha te rayas un poco, pero creo que la mayor rayada que me pegué fué cuando empecé a ver "opel corsa (de 1ª generación)" y que atrás ponia "vauxhall nova", "opel kadett (el tipo E)" que allí son "vauxall astra", "opel vectra (el vectra A)" y que allí son "vauxall cavalier", en fin entre eso y que allí hablan muuuuu wraro, wraro, wraro, wraro ... ( y eso que años ha acabé el 5º de inglés de la Escuel Oficial de Idiomas)
y que para cruzar la calle tienes que mirar para el lado contrario al que miras aquí en celberia, pues que llegas aquí y sigues sin comprender como un pais liderado por una reina que le pegaba a la ginebra y al agua de los floreros de esa manera ha llegado a donde ha llegado, vamos que: "Gibraltar español"
y que para cruzar la calle tienes que mirar para el lado contrario al que miras aquí en celberia, pues que llegas aquí y sigues sin comprender como un pais liderado por una reina que le pegaba a la ginebra y al agua de los floreros de esa manera ha llegado a donde ha llegado, vamos que: "Gibraltar español"
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Grifo (griffin en inglés, Greif en teutón), híbrido de león y águila:

Manticora (manticore), híbrido de león, humano y escorpión:

Esta quimeras se inventaron durante el medievo y han perdurado en la heráldica (y últimamente en hobbies de espada y brujería como el Warhammer
).
Manticora (manticore), híbrido de león, humano y escorpión:
Esta quimeras se inventaron durante el medievo y han perdurado en la heráldica (y últimamente en hobbies de espada y brujería como el Warhammer



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Curiosidad:Grifo (griffin en inglés, Greif en teutón), híbrido de león y águila:
Un Sdkfz 250 de mando del mariscal Erwin Rommel con el nombre de " GREIF" tenía otro con el nombre de " ADLER " (Águila )

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
bueno,aporto esto que he encontrado en forocoches:
Historia
Adam Opel abrió en 1862 una pequeña fábrica de máquinas de coser en la ciudad alemana de Rüsselsheim, en la cual trabajaban sus cinco hijos: Karl, Wilhelm, Heinrich, Fritz y Ludwig. En 1886 comenzaron a producir bicicletas, y gracias al éxito que los cinco hermanos obtuvieron en las competencias ciclísticas, lograron obtener muy buenas ganancias. Opel produjo bicicletas hasta 1937, y también se llegaron a fabricar algunas motos. Adam Opel murió de fiebre tifoidea en 1895, y la empresa quedó en manos de la familia, asumiendo la presidencia su hermano George.
En 1898, los hermanos Opel conocieron en Berlín a Friedrich Lutzmann, propietario de una primitiva fábrica de vehículos ubicada en la ciudad de Dessau llamada "Anhaltische Motorwagenfabrik". Luego de algunas negociaciones la adquirieron conjuntamente con toda la producción de vehículos, piezas en stock, herramientas, cartera de clientes y todos los empleados, incluído el mismo Lutzmann.
El primer modelo de automóvil de la nueva fábrica vio la luz a fines de 1899: el "Opel Patentwagen". Los hermanos Opel buscaron un socio en el vecino país de Francia, y lograron obtener la licencia de Renault para construir su modelo "Darracq" en Alemania. El "Opel Darracq" salió a la venta a principios de 1902 y fue un éxito total, extendiéndose su venta hasta 1907, año en que se canceló el contrato con la compañía francesa. La intención de la familia era comenzar la producción de autos de diseño propio. Dos de los hermanos, Wilhem primero y Fritz luego, emprendieron una serie de viajes a los Estados Unidos, lo que les permitió adquirir nuevos conocimientos en la manufactura de automóviles.
A pesar de que lideraban el mercado automotor desde 1914, la familia decidió vender la empresa, luego de la muerte de tres de los hermanos, en el año 1927. La compañía americana General Motors poseía una planta de ensamblaje en la ciudad de Berlín, pero las ganancias para ellos eran muy pobres, ya que los impuestos para los vehículos importados y autopartes eran altísimos. Para poder permanecer en el mercado alemán, GM tuvo que buscar un socio local, y así poder construir sus modelos íntegramente en el país. A fines de 1928, la familia Opel y el director de GM Alfred Sloan firmaron un convenio por el cual la empresa pasaba a llamarse "Adam Opel AG", aunque seguía en manos de la familia Opel.
En marzo de 1929 GM compró el 80% del stock de Opel por 26 millones de dólares, con la opción de adquirir el resto de la compañía. El convenio también incluía retener la marca "Opel". La operación concluyó dos años después, cuando GM compró la parte restante en medio de una crisis económica que sacudía a Estados Unidos y al mundo.
Con la llegada del nazismo al poder en Alemania, se generó un tenso clima entre la casa matriz americana y la fábrica alemana. Durante la segunda guerra mundial, Opel colaboró con el ejército alemán en la fabricación de vehículos y equipamiento militar. Como respuesta, el ejército aliado bombardeó la fábrica de Rüsselsheim, destruyéndola parcialmente.
Luego de la guerra, la fábrica se reestableció en la ciudad de Bochum, y el primer modelo en aparecer fue el Opel Record, en 1953. También aparecieron nuevas versiones del Kaptain y del Kadett, y en 1964 salió a la venta el Opel Diplomat. Comenzados los años 70´ Opel introduce al mercado nuevos modelos deportivos: el Manta y el Ascona, ambos basados en la línea Kadett, y luego reemplazados por el Senator y el Monza. Luego, aparecieron nuevos y populares modelos, como el Corsa y el Vectra, y una nueva versión del Record, ahora denominado Omega. En la década del 90, la línea Kadett fue reemplazada por el Opel Astra, en todas sus variantes. Opel continúa en el desarrollo de potentes y novedosos modelos hasta la actualidad, con creaciones como el Zafira o el Speedster, Signum, Meriva ó el Vectra GTS.
Historia
Adam Opel abrió en 1862 una pequeña fábrica de máquinas de coser en la ciudad alemana de Rüsselsheim, en la cual trabajaban sus cinco hijos: Karl, Wilhelm, Heinrich, Fritz y Ludwig. En 1886 comenzaron a producir bicicletas, y gracias al éxito que los cinco hermanos obtuvieron en las competencias ciclísticas, lograron obtener muy buenas ganancias. Opel produjo bicicletas hasta 1937, y también se llegaron a fabricar algunas motos. Adam Opel murió de fiebre tifoidea en 1895, y la empresa quedó en manos de la familia, asumiendo la presidencia su hermano George.
En 1898, los hermanos Opel conocieron en Berlín a Friedrich Lutzmann, propietario de una primitiva fábrica de vehículos ubicada en la ciudad de Dessau llamada "Anhaltische Motorwagenfabrik". Luego de algunas negociaciones la adquirieron conjuntamente con toda la producción de vehículos, piezas en stock, herramientas, cartera de clientes y todos los empleados, incluído el mismo Lutzmann.
El primer modelo de automóvil de la nueva fábrica vio la luz a fines de 1899: el "Opel Patentwagen". Los hermanos Opel buscaron un socio en el vecino país de Francia, y lograron obtener la licencia de Renault para construir su modelo "Darracq" en Alemania. El "Opel Darracq" salió a la venta a principios de 1902 y fue un éxito total, extendiéndose su venta hasta 1907, año en que se canceló el contrato con la compañía francesa. La intención de la familia era comenzar la producción de autos de diseño propio. Dos de los hermanos, Wilhem primero y Fritz luego, emprendieron una serie de viajes a los Estados Unidos, lo que les permitió adquirir nuevos conocimientos en la manufactura de automóviles.
A pesar de que lideraban el mercado automotor desde 1914, la familia decidió vender la empresa, luego de la muerte de tres de los hermanos, en el año 1927. La compañía americana General Motors poseía una planta de ensamblaje en la ciudad de Berlín, pero las ganancias para ellos eran muy pobres, ya que los impuestos para los vehículos importados y autopartes eran altísimos. Para poder permanecer en el mercado alemán, GM tuvo que buscar un socio local, y así poder construir sus modelos íntegramente en el país. A fines de 1928, la familia Opel y el director de GM Alfred Sloan firmaron un convenio por el cual la empresa pasaba a llamarse "Adam Opel AG", aunque seguía en manos de la familia Opel.
En marzo de 1929 GM compró el 80% del stock de Opel por 26 millones de dólares, con la opción de adquirir el resto de la compañía. El convenio también incluía retener la marca "Opel". La operación concluyó dos años después, cuando GM compró la parte restante en medio de una crisis económica que sacudía a Estados Unidos y al mundo.
Con la llegada del nazismo al poder en Alemania, se generó un tenso clima entre la casa matriz americana y la fábrica alemana. Durante la segunda guerra mundial, Opel colaboró con el ejército alemán en la fabricación de vehículos y equipamiento militar. Como respuesta, el ejército aliado bombardeó la fábrica de Rüsselsheim, destruyéndola parcialmente.
Luego de la guerra, la fábrica se reestableció en la ciudad de Bochum, y el primer modelo en aparecer fue el Opel Record, en 1953. También aparecieron nuevas versiones del Kaptain y del Kadett, y en 1964 salió a la venta el Opel Diplomat. Comenzados los años 70´ Opel introduce al mercado nuevos modelos deportivos: el Manta y el Ascona, ambos basados en la línea Kadett, y luego reemplazados por el Senator y el Monza. Luego, aparecieron nuevos y populares modelos, como el Corsa y el Vectra, y una nueva versión del Record, ahora denominado Omega. En la década del 90, la línea Kadett fue reemplazada por el Opel Astra, en todas sus variantes. Opel continúa en el desarrollo de potentes y novedosos modelos hasta la actualidad, con creaciones como el Zafira o el Speedster, Signum, Meriva ó el Vectra GTS.
c20xe del 91
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
y últimamente en hobbies de espada y brujería como el Warhammer
y tambien en el magic
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
ademas creo que en america opel se comercializa como chebrolet, no me agas muxo caso, lo digo por estas dos fotos
(mirar el anagrama del morro de kadett y de este astra)


un saludo
(mirar el anagrama del morro de kadett y de este astra)


un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

Gracias oki02.
Un Saludo.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)