Desde hace dos o 3 dias, el ventilador del radiador hace ñiki ñiki, un ruido de rozamiento que al principio me parecia el de una correa (para que os hagais a la idea de como suena) y ademas no gira tan rapido como me parece que debiera.
Suena mas, y va mas lento, sobre todo, si lo haces girar en frio, por ejemplo, conectando el AA recien arrancado el coche (obligas al ventilador a enhebrar primera)
Como es el despiece de este motorcillo? será un rodamiento? Omega, master de los motorcillos, que opina usia?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pudiera ser que las puntas de las palas rasquen contra el marco circular si se ha deformado for whatever the reason, o que el eje necesite lubricación.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
nop, no me suena a palas rozando, me suena a eje chirriando, por eso decia lo del rodamiento...
Probare a limpiar y engrasar bien la zona, a ver si alguien conoce el despiece o un caso similar, entre tanto
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Normalmente ese tipo de ventiladores vienen para que no se puedan desmontar, si se pueden desmontar y trae rodamientos cuenta con ello Maese, si trae casquillos de bronce autolubricados, cosa muy muy normal en ese tipo de ventiladores mal asunto, vendran calzados en la tapa y remachados despues. Si le vas a meter aceite al ventilador hazlo con aceite dielectrico no sea que manches el bobinado de aceite y la lies.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
ESKORPION* escribió:fuera de coña, el mio l hacia un poco de 3en1 y listo.
Cuidadin con echar 3en1 a un motor eléctrico!!!, como ha dicho OMEGA si se quiere lubricar debe ser con un producto dieléctrico, el 3en1 no lo es y si te llega a tocar la bobina del motor… bobina quemada y a cambiarlo, mejor usar, por ejemplo, WD-40.
Aceite dielectrico. al mito tambien le pasaba, al punto de que en determinados momentos llegaba a poner la calefacción para baja rla temperatura del agua para que no saltase el ventilador.
Aceite dielectrico, seguia sonando pero menos, y con el tiempo el aceite se fue metiendo por todos los rincones y ya no suena nada.
Ciertamente parece como si el eje se quedase sin lubricar, y sonaba fatal...
Un saludo.
( C20XE '91 ) BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg) www.teamcalibra026.es
Si, yo ya contaba con usar WD40 por el tema "létrico"
Las escobillas, si estuvieran a punto de freirse, el ventilador no giraria, pero no explicaria los ruidos
Como lo que se nota es que el ventilador intenta andar pero lo hace "forzado" y con ñiki ñikis, creo que le metere WD40 a ver como reaccionael paciente
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ESKORPION* escribió:ñiki,ñikiñiki?, tu ventilador se esta cepillando algo del motor, dejalo q disfrute!jajajaj
TELVM escribió:Pudiera ser que las puntas de las palas rasquen contra el marco circular si se ha deformado for whatever the reason, o que el eje necesite lubricación.
Tropic escribió:Si, yo ya contaba con usar WD40 por el tema "létrico"
Las escobillas, si estuvieran a punto de freirse, el ventilador no giraria, pero no explicaria los ruidos
Como lo que se nota es que el ventilador intenta andar pero lo hace "forzado" y con ñiki ñikis, creo que le metere WD40 a ver como reaccionael paciente [/color]
Tomo nota pues a mí también me suena un ñiki ñiki sobre todo en frío. No le he dado mucha importancia hasta ahora pero bueno, si veo que lo puedo solucionar echándole WD-40 pues mira que bien.
esto es lo mas parecido que he encontrado a la duda que tengo ahora. quiero desmontar el ventilador a la minima expresion para darle una limpieza a todo.
alguien sabe o ha despiezado el ventilador sin hacer el cavernicola? alguna pista de como despiezarlo, abrirlo, desmontarlo?