Cual chupa mas?? V6 o Turbo??

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:jaja: :jaja: :jaja: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

decibelios escribió:El que un 16v gaste menos(de media) que un 8v es sencillo: TERMODINÁMICA
Me has dejado igual que estaba, eso que has dicho y nada es lo mismo, explicate.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
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Toni
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Mensaje por Toni »

Yo que tengo todos los modelos os puedo decir:

- Que el 16v gasta mucho menos que le 8v, por lo que ha dicho telvm y porque el motor del 16v es mas moderno y potente. El 8v tira mucho pero es a base de gastar mucho, mientras que el 16v al ir a la misma velocidad gasta menos..

Ya en los papeles de casa se indica 0,5 l/100km menos de gasto en el 16v que en el 8.

Respecto al turbo es otra historia, gasta mas xq cuando le pisas empuja mas gasofa (inyectores mayores) y aunque luego estabilices a un consumo "normal" el gasto del tiron inicial es mucho mayor.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

es que con éstos calores estoy de un vago :lol:
Me refiero a que el menor consumo es debido a una mejora en la eficiencia termodinámica. Ésto se consigue mejorando la línea de admisión, incluyendo colectores (tiene un diseño pobre), mejorando el sistema inyección (como bien apuntaba Tropic), poniendo inyectores con mejor pulverizado.
EL diseño de los conductos de admisión y de escape está mejorado, el uso de 16v por sí mismo es de gran eficiencia.
Es decir es una suma de varios elementos lo que provoca esa mayor eficiencia.
Corsa C20LET
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Ahora si :pulgar:
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