caja de resonancia
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
caja de resonancia
saludosss
pues esta mañana he estado cambiando el aceite a mi nuevo soplillo diesel, un astra 1.7TD y he visto una cosa que no me ha gustado nada
la cosa es que antes del filtro de aire tiene una caja de resonancia del tamaño de la caja del filtro de un 16V mas o menos en la misma ubicacion, luego va al filtro de aire situado sobre la admision, de ahi baja al turbo, pasa por el intercooler y va a la admision
bueno pues esta caja esta echa polvo, lo que hace que el coxe pille aire direcctamente del vano del motor, estoy pensando mandarla a tomar por saco y poner un tubo recto en su lugar y enchufarlo a la toma frontal de serie que trae
ademasd de recojer mierda para ensuciar menos el filtro y entorpecer el paso de aire, no le veo utilidad a esta caja
¿que opinais?
pues esta mañana he estado cambiando el aceite a mi nuevo soplillo diesel, un astra 1.7TD y he visto una cosa que no me ha gustado nada
la cosa es que antes del filtro de aire tiene una caja de resonancia del tamaño de la caja del filtro de un 16V mas o menos en la misma ubicacion, luego va al filtro de aire situado sobre la admision, de ahi baja al turbo, pasa por el intercooler y va a la admision
bueno pues esta caja esta echa polvo, lo que hace que el coxe pille aire direcctamente del vano del motor, estoy pensando mandarla a tomar por saco y poner un tubo recto en su lugar y enchufarlo a la toma frontal de serie que trae
ademasd de recojer mierda para ensuciar menos el filtro y entorpecer el paso de aire, no le veo utilidad a esta caja
¿que opinais?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
esa caja como bien as dixo es una caja de resonancia, pa lo unico que sirve es para disminuir el ruido un poko y pa nada mas, de exo si te das kuenta para poner la toma RAM/air se elimina la caja de resonancia y el coxe ruge un pokitito mas.
un saludo
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No sabia que pelo sigue todavia tocando las gonadas con las cajas de resonancia.
P.D. Es increible que sigan perdiendo prestaciones ante la competencia por conservar el filtro unos km más.
P.D. Es increible que sigan perdiendo prestaciones ante la competencia por conservar el filtro unos km más.
Última edición por Carlos el Mié, 08 Jun 2005, 01:00, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
pues el percal esta asi mas o menos

otra cosita mas, hoy mientra venia to follao 140-150 por la autovia me he fijado que la temperatura sube hasta 100, y si bajo a 100-120 baja a 95 como siempre ¿puede ser que la turbina haga que valla mas calentito con mas caña?

otra cosita mas, hoy mientra venia to follao 140-150 por la autovia me he fijado que la temperatura sube hasta 100, y si bajo a 100-120 baja a 95 como siempre ¿puede ser que la turbina haga que valla mas calentito con mas caña?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Vaya percal más barroco
.
¿Porqué poner el filtro de aire aparte, encima del motor, en vez de integrarlo en lo que marcas como 'caja de resonancia' (tal como va en los Calis)? Eso es la vuelta al mundo en 80 días hasta llegar al compresor
.
Así que 'Pateticooler: The Pelo's Vengeance' ataca de nuevo ein
.
Mejor echarle un ojo in sitv a ese petrolas antes de recomendarte amputaciones varias
.
El potaje diesel típico anda por 15-25 octanos, pero con los petroleros no se emplea el índice de octano (resistencia al picado), sino el índice de cetano (propensión para la autoignición petrolera), Cuanto mayor el cetano del potaje, más 'fino' (
) rula el petrolas, especialmente al arrancar en invierno, cuando emiten esos maravillosos sonidos
.
Pero oh maravillas de 'la muy superior tecnología petrolera'
: Por definición, cuanto mayor el cetano, MENOR la resistencia al picado del petrolas
(exactamente al revés que en los gasolina).
Peliaguda encrucijada la de los turbopetrolas:
- Mayor cetano = Rule más 'fino' (
) + mayor peligro de picado.
- Menor cetano = Rule menos 'fino' + menor peligro de picado.

¿Porqué poner el filtro de aire aparte, encima del motor, en vez de integrarlo en lo que marcas como 'caja de resonancia' (tal como va en los Calis)? Eso es la vuelta al mundo en 80 días hasta llegar al compresor

Así que 'Pateticooler: The Pelo's Vengeance' ataca de nuevo ein

Mejor echarle un ojo in sitv a ese petrolas antes de recomendarte amputaciones varias

Hoy hace mucho calor + pateticooler ineficaz + tralla == petrolero frito.hoy mientra venia to follao 140-150 por la autovia me he fijado que la temperatura sube hasta 100, y si bajo a 100-120 baja a 95 como siempre ¿puede ser que la turbina haga que valla mas calentito con mas caña?
El potaje diesel típico anda por 15-25 octanos, pero con los petroleros no se emplea el índice de octano (resistencia al picado), sino el índice de cetano (propensión para la autoignición petrolera), Cuanto mayor el cetano del potaje, más 'fino' (


Pero oh maravillas de 'la muy superior tecnología petrolera'


Peliaguda encrucijada la de los turbopetrolas:
- Mayor cetano = Rule más 'fino' (

- Menor cetano = Rule menos 'fino' + menor peligro de picado.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza