Rejillas del caudalimetro...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... pero a la hora de recuperaciones según EL EFECTO HELMHOLTZ el motor admosferico perdería solo con el resonador de la caja del filtro ¿no?
Mi experiencia es que sin botijo y con toma RAM el coche recupera BASTANTE MEJOR :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Creo q los defensores del "botijo" intentan darle ciertas propiedades de pulmon al aparato, la botella de fontvella como dice Tropic, pero con un agujero mas.

Humildemente pienso q nada mas lejos de la realidad, un pulmon tiene un volumen variable (aun no he visto ninguno para automocion), cosa q el botijo no tiene. Q este lleno de aire... pues si, a presion atmosferica, como cualkier recipiente de la tierra.

El principio del pulmon al q me referia es, un almacen de aire en la linea de admision, cuando la palomilla o el carburador se cierra, todo el aire q se encontraba en la linea de admision con cierta velocidad camino al motor se frena, el pulmon lo q hace es aprovechar esto y llenarse con ese aire q retrocederia de lo contrario por la linea de admision, ahora bien, cuando la palomilla vuelve a abrirse... todo ese aire q se acumulaba en el pulmon tiene via libre, con lo q la respuesta del motor en este momento es bastante mejor de lo q seria habitualmente. Imagino q un aparato de estos, en caso de q se pudiera aplicar a un coche... deberia ser colocado justo antes del caudalimetro, lo q no se es, q medidas en volumen deberia tener.

No creo q el botijo haga las funciones de un aparato tal q asi, aunq almacene aire.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

TELVM escribió:
Mi experiencia es que sin botijo y con toma RAM el coche recupera BASTANTE MEJOR :vamp: .
apuntado queda... todo será provarlo

gracias Telvm :pulgar:
La nueva era japo se acerca
Imagen
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Alumnoeuiti_SS escribió:Creo q los defensores del "botijo" intentan darle ciertas propiedades de pulmon al aparato, la botella de fontvella como dice Tropic, pero con un agujero mas.

Humildemente pienso q nada mas lejos de la realidad, un pulmon tiene un volumen variable (aun no he visto ninguno para automocion), cosa q el botijo no tiene. Q este lleno de aire... pues si, a presion atmosferica, como cualkier recipiente de la tierra.

El principio del pulmon al q me referia es, un almacen de aire en la linea de admision, cuando la palomilla o el carburador se cierra, todo el aire q se encontraba en la linea de admision con cierta velocidad camino al motor se frena, el pulmon lo q hace es aprovechar esto y llenarse con ese aire q retrocederia de lo contrario por la linea de admision, ahora bien, cuando la palomilla vuelve a abrirse... todo ese aire q se acumulaba en el pulmon tiene via libre, con lo q la respuesta del motor en este momento es bastante mejor de lo q seria habitualmente. Imagino q un aparato de estos, en caso de q se pudiera aplicar a un coche... deberia ser colocado justo antes del caudalimetro, lo q no se es, q medidas en volumen deberia tener.

No creo q el botijo haga las funciones de un aparato tal q asi, aunq almacene aire.

Un cordial saludo.
En el CDV se hacen pruebas con cajas de resonancia casi todos los días.
El banco no miente :wink:
Corsa C20LET
Responder