Pitorro de purga en pinza de freno, partido....

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Pitorro de purga en pinza de freno, partido....

Mensaje por Tropic »

Ete aqui el problema u cuestion... como sacarlo? :-k

No hay posibilidad de agarrarlo con nada, hay que roscarle algo o hacerle alguna muesca, a ver si me dais una idea...

De momento esta en remojo con WD40 para facilitar su extraccion....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

hay muchas maneras tienes que buscar la que mas se ajuste al estado del sangrador. prueba clavando un destornillador plano que sea fuerte y que puedas cojer con una llave inglesa. tambien podrias pasarle un talador con una broca cada vez mas grande hasta que este tan fino que puedas sacarlo a trozos. y no se que mas, no doy para mas en este momento :? , pero cualquier cosa que se te ocurra puede servir.

si el problema que tienes es que esta muy duro y por eso se te partio dale unos golpes con cuidado de no remachar la rosca.


suerte :wink:
Corsa220hp
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Ubicación: Las palmas de gran canaria

Mensaje por Corsa220hp »

Lo tipico q se hace en los talleres es sacarlo con un "macho izquierdo", es muy facil se taladra y despues se pasa ese macho q va en direccion contraria a lo normal, y asi sale, en este caso no haria falta ni taladrar :wink:

Espero q tengas suerte¡¡
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

taladralo mas o menos en el centro y le metes la parte de atras de una lima, le das unos golpecitos y aflojas

al ser la lima bastante mas dura que el tornillo se incara a las paredes del agujero, es mas el sangrador ya tiene un agujero en el centro :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Corsa220hp escribió:Lo tipico q se hace en los talleres es sacarlo con un "macho izquierdo", es muy facil se taladra y despues se pasa ese macho q va en direccion contraria a lo normal, y asi sale, en este caso no haria falta ni taladrar :wink:

Espero q tengas suerte¡¡
Para esto hay q taladrar, xq si no, donde metes el macho izkierdo. Yo tengo machos de estos, pero si el apriete es muy fuerte de lo q hay q sacar... no lo recomiendo, xq son de acero rapido y rompen, ademas se kedan dentro y eso no hay kien lo taladre. Me ha pasado.

Optaria por el taladro, brokas sucesivas hasta q lo puedas romper, repasar la rosca con un macho para limpiarla del todo y fin. Esto me ha dado resultado, los machos a izkierdas aki los tengo, 2 de ellos partidos. El WD40 siempre ayuda.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Depende de como este la pinza para poder estraerlo he visto bombines rotos por la fuerza del purgador al soltarles o apretarles, en el peor de los casos te tocara cambiar la pinza.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El pitorro se ha partido por un golpe, contra la llanta, y no sobresale nada nada :P Si que tiene agujero central. Como no tengo machos ni derechos ni izquierdos :lol: procurare primero hacerle una muesca y calzar un destornillador, y si no, la idea de taladrarlo poco a poco no me parece mala. Me preocupa el como limpiar la rosca despues... :P


Es que he comprado unas pinzas delanteras de Vectra B para discos de 288mm a precio de risa! :o Pero una tiene esta pega :P El del desguace me ha dado otro pitorro de otra pinza pelo (al parecer son iguales) y ademas, con toda clase de facilidades: si lo sacas, mete este, que no vale? te doy otro. Que no consigues sacarlo? te devuelvo la pasta.


En serio, hay veces que da gusto comprar, coño!! :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me alegro que por fin las encontraras, yo me llevo pegando con un tornillo del colector de escape de mi otro motor y despues de pasar el talador y no se cuantas brocas no he conseguido sacarlo, queda muy poco de el pero estoy empezando a comerme la rosca del colector y no tengo un macho de esa medida.
Espero que te sea más facil que a mi. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ostis, claro, agarrotado del calor se habrá quedado :P

Pues si que ha sido suerte, porque iba a currelar, y poco menos que vi entrar el Vectra en el desguace (iba montado en la grua) Al rato pasé,y ya habian empezado a rapiñarlo :P

Tambien le cogi todo el mueble central, con reposabrazos incluido :jaja: Esto me ha costado mas caro que las pinzas, ya ves :P De todas todas, si veo que me da pereza montarselo a Rocio, lo daré por aqui a precio de coste, que se que hay varios calibreros con ganas de echarle mano a la pieza ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Entonces Maese habra que ir preparando una brico kdd de frenos ¿no?. :razz:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Coño, echarle el wante al reposabrazos y a la admision del Vectra B V6... q callado te lo tenias, so-warra. :jaja: El reposabrazos lo probe el otro dia de refilon en Vitoria en el turbo de alguien y la verdad q... comodo y da un aire señorial. Meteme a la cola del orden de asignacion q tengas, sin problemas, doy la vez, soy el ultimo. :jaja:

La verdad q si hay veces q las cosas salen bien, el otro dia sin ir mas lejos, un espejo retrovisor de un Astra G, entero e impoluto le costo a un colega 20€... cuando en la Opel le pedian 7mil pelas solo por la carcasa q tenia rota y creo q sin pintar.

Si tuviera en mis manos esa pinza... ese tornillo ya estaba fuera, no sabes la maña q me doy sacando tornilleria rota de un tiempo a esta parte. Para limpar la rosca... UN IMAN POTENTE, de bafle grande por ejemplo con un alambre... se pegaran todas las virutas. Asi lo hago yo. Cuando la rosca este limpia, giramachos y macho de la metrica q sea y repasas para dejarla fina. Tambien viene bien un punzon pekeño y un martillo para doblar la capa de tornillo debilitada en su alojamiento. Todo estolo hice en una rosca M6... asi q si es mas grande q esta metrica... esta chupado.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos: Aun no, tengo que comprar los discos, retaladrarlos, hacer el disco adaptador... :roll: Y despues si, al lio ;)

Alum: Mas quisiera que haber pillado una admision, ya sabes que siempre ando ahi al loro ;) Este era un 1.6 16v del 98 :P

Te apunto en la lista si me deshago del mueble, aunque si te digo la verdad, solo recuerdo a Jesucrixto haciendo una busqueda realmente activa del reposabrazos, cuando lo cogí me acordé de el, asi que serias el segundo ;)

Un macho si se lo que es y lo he usado, pero que es un giramachos? :-k Una tia muy buena? :jaja:

No se que metrica será, la verdad es que ni siquiera tengo una referencia conocida de alguna metrica para comparar mentalmente :P Yo diria que es "metrica pequeña" :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Un macho si se lo que es y lo he usado, pero que es un giramachos? Una tia muy buena?
Por partes, que yo sepa a mi no me has usado para hacer guarriridas :lol:
Giramachos, dicese del que gira los machos, util en forma de T para agarrar los machos y girarlos, los hay de carraca (pequeños) y fijos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

[BUITRE MODE ON] grrrrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrrrr

Maese, apunteme tercero para ese reposabrazos


[BUITRE MODE OFF] :lol: :lol: Un cordial saludo :razz:
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Imagen

ahi tienes un giramachos ^_^
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

MarteDJ escribió:Imagen

ahi tienes un giramachos ^_^
Como ese mismo tengo yo uno, y otros pequeños de carraca muy comodos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ese, ese es el giramachos. La metrica... coges un calibre, mides el diametro del tornillo y esa es la metrica, los mm de diametro. Si tienes un tornillo q sea como el q tienes petado y mides, es la misma metrica.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OK 8) Todo captado a la perfeccion.

Gracias muchachos por la ayuda! :besito:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:OK 8) Todo captado a la perfeccion.

Gracias muchachos por la ayuda! :besito:
No hay de que, ya sabes que cuando necesites un buen macho aqui hay muchos. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Entonces esperaremos a que encuentres los discos, esta brico la veo muy interesante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder