Acabo de llegar hace un rato de tomar unos chismes. Resulta he andado casi ciego por la ciudad con el cali porque iba con las luces de cruce y la derecha no me funcionaba y la izquierda hacía amagos de apagarse en alguna que otra ocasión.
Mientras circulo llevo iluminado el piloto del check-control que es una bombilla (no la de luces de freno fundidas, la otra), eso significa fallo en luces de cruce, no?
He intercambiado los fusibles de la luz de cruce delantera izquierda y de la derecha y sigue igual el tema así que descarto que pueda ser de los fusibles (además a simple vista no se les veía cortados, simplemente la placa metálica un poco doblada). Me temo que pueda ser del relé de las luces de cruce, por lo que he rebuscado en el foro, está detrás de los fusibles que he intercambiado, ¿es cierto? ¿se cambia fácilmente este relé? ¿cuál es su referencia para ir a comprarlo mañana?
De todas formas, si fuera el relé no se iluminaría ninguna de las luces, no? No sé, no sé... a ver si va a ser algún falso contacto...
Dadme alguna prueba a ralizar o sugerencia sencilla pues estoy de examenes y no puedo dedicarle casi ná de tiempo.
Saludos!
Última edición por quiksilver el Dom, 12 Jun 2005, 23:44, editado 1 vez en total.
Primero comprueba las lamparas si el problema persiste entonces pasa a cambiar el rele es un poquito complicado pero nada que pueda hacerse con un poquito de maña la ref ahora mismo no la acuerdo pero es un rele normal negro con ref GM o Bochs, respecto a cual de los tres reles similares que lleva esa placa de tampoco me acuerdo.
De acuerdo, gracias por vuestras sugerencias. Esta tarde intercambiaré las dos lámparas de cruce para ver si el problema persiste en el faro derecho.
Carlos, esos relés que muestras en la foto ¿dónde se encuentran? Detrás de los fusibles? Hay que levantar la placa donde van los fusibles? Mi cali es del 3/91 (C20NE)
Estan detras de la caja de fusibles, el principal problema es el mal acceso que tienen, hay tienes los reles del aire acondicionado, de la luneta ternica, el del arranque de las luces y el fusible de la bocina de la alarma.
Carlos escribió:Estan detras de la caja de fusibles, el principal problema es el mal acceso que tienen, hay tienes los reles del aire acondicionado, de la luneta ternica, el del arranque de las luces y el fusible de la bocina de la alarma.