Instalando Powercap

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Instalando Powercap

Mensaje por Adu »

Bueno, pues una vez quitados los tetones esos que trae la powercap, que por cierto, vaya trabajito me ha costado, qye duro el puto hierro, y limado la mayor parte de asperezas, me propongo a instalarla.

Quito la caja SFI y veo que los esparragos donde se posa la SFI no valen para la powercap. Los delanteros, osea, los mas proximos al caudalimetro creo que si, pero los traseros, son demasiado cortos.

Aqui viene mi problema, sobre todo les pregunto a aquellos que instalaron ya su powercap. ¿Como han hecho ustedes para acoplar la pow? En mi caja de la pow vienen ademas de esta y su junta, dos tornillos largos con sus tuercas, pero solo dos.

En cuanto al manguito, voy a hacer algo provisional: he comprado 1/2 metro de goma de silicona de riego, como hay no va grandes presiones creo que valdra por el momento.

Echenme una manita colegas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Tienes que sacar esos espárragos. Tienes que utilizar 2 tuercas, apretada una con la otra y luego ya sacas el espárrago con una llave ayudado de esas tuercas.

Una vez que has quitado los 4 utilizas los dos tornillos para unir la powercap a la mariposa y ya está. Es sencillo.

Un saludo, ya contarás.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

A ver si me he enterado bien, una vez quitos los 4 esparragos del acelerador, uso solo los dos tornillos que viene en la caja para unir la pow al cuerpo del acelerador. Solo con esos 2 tornillos?
The Big Boy Team

Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Sí, eso es, es suficiente. Está más que comprobado.

Quizá prefieras utilizar algún sustituto de juntas, tipo Nural o así.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

OK, esta tarde la instalare. A ver como se porta con el nuevo dispositivo. Lo proximo, la toma ram.

Gracias Bufon.
The Big Boy Team

Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Nada hombre ;). Verás que es sencillo.

Yo aproveché y eliminé la realimentación de gases. Con la SFI fuera es bastente sencillo y ya que te pones... xD.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo quisiera tambien poner Cach-tank pero ahora mismo lo que quiero es instalar la pow, ver como va, y como quiero cambiar el manguitaje del caudalimetro y poner toma ram, aprovechare para cuando haga todo eso para meterle manos al manguito de reaspiracion.creo que la pow no estorba tanto como lo hace la SFI para acceder a el.

Por cierto Bufon, como lo has hecho. Has anulado la reaspiracion o instalado vaso de decantacion? PAra anular imagino que cortamos tubo, taponamos el trozo que queda an el cuerpo de acelerador, y el otro lo llevamos hacia atras y dejamos libre no?
The Big Boy Team

AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Adu escribió:
Por cierto Bufon, como lo has hecho. Has anulado la reaspiracion o instalado vaso de decantacion? PAra anular imagino que cortamos tubo, taponamos el trozo que queda an el cuerpo de acelerador, y el otro lo llevamos hacia atras y dejamos libre no?

No soy Edu pero si, asi es ;)
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm yo los esparragos cecanos al caudalimetro los he dejado y he puesto las tuercas ahi :roll: es complicado pero se puede hacer
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, ya esta montada la powcap. Yo iba a hacer como Marte, osea, dejar los esparragos del lado del caudalimetro y montar ahí las tuercas, pero al final he decidido dejarlo solo con tos tornillos traseros, asi no asoma nada.

Este ha sido el resultado
Imagen
Solo una pega, la goma de silicona que he añadido para llegar a la pow. Me da a mi que cuando se caliente muchas veces..... Lo que quiero poner ahí es el manquito que traen los 8v desde el cuerpo del acelerador a la valvula relanti, es curvo y viene ahí como anillo al dedo.

Tras dar una vueltecita con el coche, no noto mejoria aparente, quizas algo, pero puede ser subgestion. No es menos cierto que no he tenido tiempo de probarlo bien del todo, osea, que he hecho muy pero que muy pocos Km y por las carreteras de circumbalacion del pueblo.

He notado, que ahora a ralentí, el consumo instantaneo es de 1.0, cuando antes era de 0.9. Cuando lo pruebe un poco mas, y haga numeros, ya posteare algo.

Proxima operacion, toma ram.
The Big Boy Team

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm si no has puesto tuercas por dentro, estudia que no se cuele aire por los agujeros vacios de los esparragos :roll:

no se si es pasante la rosca del acelerador ¬¬
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

si parece la toma de admision del ecotec..... :lol: :lol:

la toma ram si se nota adu :wink:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

MarteDJ escribió:mmm si no has puesto tuercas por dentro, estudia que no se cuele aire por los agujeros vacios de los esparragos :roll:

no se si es pasante la rosca del acelerador ¬¬
Ostras, no habia caido, seguro que entra aire por ahí, porque es pasante. Habra que solucionar el problema.

Tonio, lo siguiente sera la toma ram. Y es verdad, algo parecido es lo que lleva el ECOTEC. Algo bueno debian llevar :lol: es broma :wink:

A ver si tengo tiempo de probar bien la powcap, tras arreglar el desaguisado, y poder sacar conclusiones mas concluyentes. Segun comentaban aqui, donde se notaba era a altas rpm, yo no he llegado a 5000
The Big Boy Team

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm viendo la foto de nuestro camarada Adu me ha surgido una idea

al pitorro para la valvula de relenti se le podria apañar un resonador de un par de litros, y a este resonador conectar la valvula de relenti

estaria en un lugar ideoneo, antes del caudalimetro :-k

¿que opinan los expertos?
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Cierto era que los agujeros donde roscaban los esparragos de caja SFI en el acelerador eran pasantes, osea, que entraba aire dentro de la powcap sin pasar por caudalimetro.

Yo lo he solucionado roscando por dentro, con tornillos con la misma rosca que los esparragos. Solo me da miedo que estos tornillos, con las vibraciones se desenrosquen y sean tragados por el motor, pero no creo, ya que aunque se aflojfaran, tendria que saltar de su hueco en la powcap.
The Big Boy Team

Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Hechale un poco de loctite retenedor para roscas y te quitas esos miedos
Calibra 16V
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Ya esta montado y por ahora no lo desmontare, pero lo que se me antoja bastante facil, y no se si viable, es echarle por debajo, osea, por los agujeros de abajo, un poco de silicona, asi agarrara el tornillo. Aunque no se que hara la silicona cuando se caliente.

Digo lo de la silicona porque es medianamente facil echjar por debajo, ese loctite que comentas Timo, no se si se podra echar por debajo.

Alguna otra sugerencia chicos.
The Big Boy Team

Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Lo de la silicona lo veo poco fiable, con el calor es muy posible que esa silicona pase a mejor vida, ademas no creo que esa silicona desempeñe bien la "sujeccion" de esa rosca. El loctite que te dijo yo lo tienes que aplicar en la rosca y luego roscarlo en su sitio
Calibra 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

dale bien teflon a la rosca y listo

un rollo de teflon se puede adquirir por menos de 1€ en cualquier sitio de fontaneria y grandes superficies
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Ostras, no habia caido pero el teflon podria hacer ese trabajo. Ademas tengo en casa un rollito de montar el riego en casa. En caulquier caso, cuando habra otra vez la admision, se arreglara el tema.
The Big Boy Team

Responder