CALIBRA TURBO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- jose carlos
- Calibrerito Iniciado
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
@ Jose Carlos: Si no es mucho preguntar ... ¿exactamente qué árboles (ángulos)?
@ Todos: Con la 1ª o la marcha atrás engranadas (evento que la M2.7 detecta por medio de los respectivos switches) se limita electrónicamente el boost muy por debajo del máximo, la válvula de control de soplado ('5' en el dibujo) manda abrir wastegate antes de lo normal para que la presión de soplado no suba y proteger la caja de cambios.

La mayoría de los chips para el LET eliminan esto (lo que ya es un buen indicio de que la limitación es electrónica
).
@ Todos: Con la 1ª o la marcha atrás engranadas (evento que la M2.7 detecta por medio de los respectivos switches) se limita electrónicamente el boost muy por debajo del máximo, la válvula de control de soplado ('5' en el dibujo) manda abrir wastegate antes de lo normal para que la presión de soplado no suba y proteger la caja de cambios.

La mayoría de los chips para el LET eliminan esto (lo que ya es un buen indicio de que la limitación es electrónica

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Pero hay una forma de calcular la velocidad máxima con sólo las relaciones, no?
Se multiplica el desarrollo por no sé qué y te da la velocidad máxima, no?
Creo que estoy confundido, se calculan las RPM tiendo la velocidad y la relación....No me hagas mucho caso , lo buscaré, pq no creo que se pueda llegar a 250 con la caja estandar.
Saludos.
Se multiplica el desarrollo por no sé qué y te da la velocidad máxima, no?
Creo que estoy confundido, se calculan las RPM tiendo la velocidad y la relación....No me hagas mucho caso , lo buscaré, pq no creo que se pueda llegar a 250 con la caja estandar.
Saludos.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
{[rpm / (relación marcha x relación diferencial)] x perímetro rueda en mm. x 60} / 1.000.000 = velocidad en km/h
Con esta fórmula sale la velocidad TEÓRICA a determinadas rpm con tal caja en tal marcha con tal patuco.
Otra cosa es la velocidad punta real, cuando ya no hay chicha para más.
Con esta fórmula sale la velocidad TEÓRICA a determinadas rpm con tal caja en tal marcha con tal patuco.
Otra cosa es la velocidad punta real, cuando ya no hay chicha para más.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
collons!...que miestras que el 16v hasta las 4000rpm no tira.
ordenados por mayor par a menos revoluciones...

el C20LET da el par maximo 280 Nm a 2400 rpm

el C25XE da el par maximo 227 Nm a 4200rpm
el Ecotec da el par maximo 188Nm a 3200rpm
el C20NE da el par maximo 170Nm a 2600rpm
el C20XE da el par maximo 196Nm a 4800rpm
vaya faena para escalar y superponer todas las curvas a mano... (paint)

la "zona de congestion"....

- jose carlos
- Calibrerito Iniciado
Lo de los árboles de levas me refiero a unos que modifican la apertura y cierre de las válvulas,tanto de admision como de escape para que con el nuevo reglaje electrónico(chips para turbo e inyección) mejore el rendimiento del motor.Sobre el tema de potenciar o trucar sin reforzar el motor no he dicho nada,al contrario le pondré dihos pistones(forjados),cigüeñal nitrurado,cojinetes de biela y bancada para mayor resistencia de fricción,válvulas gordas,etc...exactamente me lo está preparando un mecánico que preparaba motores de Opel para competición,ahora se dedica a tener el jardin de su casa impecable y hacer chapucillas de estas en ratos libres,pues está prejubilado con 55 tacos.Sobre todo prepararé el motor por dentro pero metiendole la máxima potencia...sé que se puede llegar a los 400 cv o mas pero rompe seguro muy pronto,entonces me quedaré en los 350 ó 355 que he mencionado.
Por cierto,alguien ha dicho lo de los + de 400 cv con la K-16¿que es esto?
Aunque llevo tiempo en los coches no sé a que se refiere a no ser que le llamemos de forma distinta a la misma cosa.
Saludos a todos.
Por cierto,alguien ha dicho lo de los + de 400 cv con la K-16¿que es esto?

Saludos a todos.
- TonyCalibri
- Calibrero Bronze
- oscar calibra
- Calibrero de pro