Acerca de los problemas que tuve en Zarauz...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Bufon
Calibrero de pro

Acerca de los problemas que tuve en Zarauz...

Mensaje por Bufon »

Bueno, como comenté a los asistentes a la kdd de Zarauz, el coche me daba de vez en cuando un tirón y el ralentí, tb ocasionalmente, se volvía un poco loco (inestable) y se me llegaba a parar el coche, de hecho lo hizo un par de veces allí.

Ayer fui con la chatina a la warner a ver una peli bastante mala (kmm666) y bajando la cuesta del parking :shock: , se enciende la luz de relampago y se para el coche... yo acojonao... arranco y antes de rodar otros 5 metros.... rayo, tirón y parada... yo ya entre acojonao y contento, pq si se enciende la luz puedes hacer el autodiagnóstico y saber qué coño está pasando... vuelvo a arrancar y logro entrar en el parking en el que sufro otro intento de lo anterior. Aparco, corro al maletero, agarro las resistencias, puenteo A-B, voy al cuadro de mandos y doy contacto... 12-12-12 (inicio de sesion)- 31-31-31 (falta de RPM) normal por estar el coche parado y 73-73-73 (CAUDALÍMETRO!!!), QUÉ MIEDO!!!!, QUÉ RUINA!!!, pues bien, no hago más que soltar la clavija, mirarla y volverla a enchufar.... et voilá!! todo solucionado, no solo ha dejado de pegarlos tirones y ha estabilizado el ralentí, si no que anda mucho mejor y más suave :shock:.

Algo que me inquieta... el caudalímetro puede hacer que el ralentí se inestabilice?? Es que yo en un principio achacaba los anteriores síntomas a la valvula de ralentí, pero como veo que se han solucionado los males...

Tb algo que me extrañaba es que fuese dicha válvula, pq la sustituí hace poco por una semi nueva.

Creo que me toca chorrear los conectores con un antihumedad, qué opinais?? (a parte de que soy un poco perro por no haberlo hecho antes... más siendo de Donosti, con lo que aquí jarrea) :oops: .
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El caudalímetro es CRÍTICO para el funcionamiento del motor, al ralentí o a cualquier régimen.

Por si te sirve, después de limpiarlos y secarlos con trapo o similar, yo limpio los pines de metal de los conectores eléctricos con lija fina, mano de santo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Algo que me inquieta... el caudalímetro puede hacer que el ralentí se inestabilice?? Es que yo en un principio achacaba los anteriores síntomas a la valvula de ralentí, pero como veo que se han solucionado los males...
El caudalimetro puede hacer que el ralenti de desestabilice, si le da por "bailar" la señal que envia a la ECU, esta bailara a su ritmo, inyectando fuel a la par... :roll:

Otra cosilla que genera tambien ese comportamiento es que este cogiendo aire por algun sitio no contabilizado por el caudalimetro; Imagina que el manguito que esta detras del caudalimetro se pica (suele ser comun, estan ajados por el calor, en cuanto los toquiteas, rajan por los pliegues...) Por ese pique te va a coger aire que el caudalimetro no ha "contabilizado" y que la ecu no sabe que esta ahi... Parones, ahogos, tirones, rayito, y suele cantar el error que comentas del caudalimetro...

Para los conectores, busca limpia contactos de CRC, es antihumedad, humos, aceite... Mano de santo, profesional!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Dicho y hecho, me he bajado al coche y he rociado todos los conectores que me he encontrado con spray antihumedad para contactos, los he limpiado bien con un trapo y después los he lijado con lija fina :D. Después he probado a arrancar... y sin problemas. He dejado la batería desconectada hasta la tarde, ya sabeis para qué.

Gracias por aclararme esa duda que tenía Telum ;).
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A mandar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder