
GP Indianápolis
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- Martyn
- Calibrero Gold
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Creo que ahora mismo son 5 los equipos (mas 4 motoreros) los que siguen con la idea del campeonato paralelo, si ecclestone no afloja mas parte del pastel de los derechos de la F1 para los equipos, se quejan (y con razon) de que ellos son los que invierten, y no reciben lo suficiente dado su desembolso, Todo el mundo cree , que ecclestone acabara cediendo, presionado por los bancos, y dara mas dinero, aunque ganando mas control sobre la F1 (si cabe) o como minimo sin perder (antes se suicida el cabron xD).
Son 2 frentes: La F1 :FIA + FOA(Ecclestone)+ Ferrari
contra 5 equipos y 4 construcctores (Mclaren,Renault,toyota,etc,etc) que ya estan preparando el campeonato paralelo GPWC creo que se iba a llamar.Que precisamente se planea que arranque en 2008, asi que, formara parte de las negociaciones estas modificaciones, supongo, para complicar aun mas las cosas (o es un intento de reconciliacion)
Seguro que telvm o algun otro devodor de datos nos lo aclara en seguida.
Son 2 frentes: La F1 :FIA + FOA(Ecclestone)+ Ferrari

Seguro que telvm o algun otro devodor de datos nos lo aclara en seguida.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Martyn
- Calibrero Gold
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El que la va a cagar es Red Bull, he leido que ha firmado por motores Ferrari para 2006 y tiene intencion de pasarse a bridgestone
hay cosas que no se entienden.
Imagino que se pasaran si mejora a final de año... sino les veo luchando con jordan xD

Imagino que se pasaran si mejora a final de año... sino les veo luchando con jordan xD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Leido en Prensa:
Alonso acaba tercero en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos
El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, novena carrera del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Indianápolis. El español Fernando Alonso (Renault), líder del campeonato, ha sido tercero, por detrás del brasileño Ricardo Zonta, piloto probador de Toyota.
(EFE) En la mejor de sus seis vueltas, Montoya ha cubierto los 4.192 metros del circuito de la Motor Speedway de Indiana en un tiempo de un minuto, doce segundos y 27 milésimas, 58 menos que Ricardo Zonta.
Alonso, líder del Mundial con 59 puntos y ganador de los grandes premios de Malasia, Bahrein, San Marino y Europa, ha marcado el tercer mejor tiempo. El piloto asturiano giró diez veces y en su vuelta rápida invirtió un crono de un minuto, doce segundos y 666 milésimas.
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial a 22 puntos de Alonso, sólo dio tres vueltas sin marcar tiempo. El también español Pedro de la Rosa, probador de McLaren, dio cuatro vueltas y marcó el sexto mejor tiempo, de 1:12.913.
Un Saludo.
Alonso acaba tercero en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos
El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, novena carrera del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Indianápolis. El español Fernando Alonso (Renault), líder del campeonato, ha sido tercero, por detrás del brasileño Ricardo Zonta, piloto probador de Toyota.
(EFE) En la mejor de sus seis vueltas, Montoya ha cubierto los 4.192 metros del circuito de la Motor Speedway de Indiana en un tiempo de un minuto, doce segundos y 27 milésimas, 58 menos que Ricardo Zonta.
Alonso, líder del Mundial con 59 puntos y ganador de los grandes premios de Malasia, Bahrein, San Marino y Europa, ha marcado el tercer mejor tiempo. El piloto asturiano giró diez veces y en su vuelta rápida invirtió un crono de un minuto, doce segundos y 666 milésimas.
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial a 22 puntos de Alonso, sólo dio tres vueltas sin marcar tiempo. El también español Pedro de la Rosa, probador de McLaren, dio cuatro vueltas y marcó el sexto mejor tiempo, de 1:12.913.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Más datos:
FÓRMULA UNO - GP DE ESTADOS UNIDOS
Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres
Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres
1.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes 1:12.027
2.Ricardo Zonta (BRA) Toyota TF105 1:12.085
3.Fernando Alonso (ESP) Renault R25 1:12.666
4.Nick Heidfeld (ALE) Williams FW27 1:12.804
5.Jenson Button (GBR) BAR-Honda 007 1:12.865
6.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 1:12.913
7.Takuma Sato (JPN) BAR-Honda 007 1:13.013
8.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 1:13.024
9.Mark Webber (AUS) Williams FW27 BMW 1:13.082
10.Michael Schumacher (ALE) Ferrari F2005 1:13.242
11.Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2005 1:13.245
12.Ralf Schumacher (ALE) Toyota F105 1:13.461
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 1:13.683
14.David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth 1:13.740
15.Scott Speed (USA) RBR RB1 Cosworth 1:13.846
16.Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth 1:14.444
17.Felipe Massa (BRA) Sauber C24 Petronas 1:14.637
18.Jacques Villeneuve (CAN) Sauber C24 Petronas 1:14.696
19.Narain Karthikeyan (IND) Jordan Toyota 1:14.803
20.Tiago Monteiro (POR) Jordan Toyota 1:14.978
21.Robert Doornbos (HOL) Jordan Toyota 1:15.791
22.Patrick Friesacher (AUT) Minardi PS05 Cosworth 1:16.343
23.Christijan Albers (HOL) Minardi PS05 Cosworth 1:16.357
24.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes Sin tiempo
Un Saludo.
FÓRMULA UNO - GP DE ESTADOS UNIDOS
Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres
Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres
1.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes 1:12.027
2.Ricardo Zonta (BRA) Toyota TF105 1:12.085
3.Fernando Alonso (ESP) Renault R25 1:12.666
4.Nick Heidfeld (ALE) Williams FW27 1:12.804
5.Jenson Button (GBR) BAR-Honda 007 1:12.865
6.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 1:12.913
7.Takuma Sato (JPN) BAR-Honda 007 1:13.013
8.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 1:13.024
9.Mark Webber (AUS) Williams FW27 BMW 1:13.082
10.Michael Schumacher (ALE) Ferrari F2005 1:13.242
11.Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2005 1:13.245
12.Ralf Schumacher (ALE) Toyota F105 1:13.461
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 1:13.683
14.David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth 1:13.740
15.Scott Speed (USA) RBR RB1 Cosworth 1:13.846
16.Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth 1:14.444
17.Felipe Massa (BRA) Sauber C24 Petronas 1:14.637
18.Jacques Villeneuve (CAN) Sauber C24 Petronas 1:14.696
19.Narain Karthikeyan (IND) Jordan Toyota 1:14.803
20.Tiago Monteiro (POR) Jordan Toyota 1:14.978
21.Robert Doornbos (HOL) Jordan Toyota 1:15.791
22.Patrick Friesacher (AUT) Minardi PS05 Cosworth 1:16.343
23.Christijan Albers (HOL) Minardi PS05 Cosworth 1:16.357
24.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes Sin tiempo
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Texto de la entrevista de la agencia Efe a Fernando Alonso:
El piloto español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno a sus 23 años, habla, en una entrevista con la agencia Efe, de su relación con los actuales y anteriores ingenieros, de su Asturias natal y de la opinión que le merece que su nombre entre en las referencias que algunos políticos españoles, incluidos el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición, hacen en sus campañas.
Pregunta: Tenía muy buena relación con Paul Monaghan, su ingeniero de pista el año pasado, que ahora está en Jordan. Le sustituyó Rod Nelson. ¿Echa de menos a Monaghan? ¿Qué diferencias hay entre ellos?
Respuesta: Si, echo de menos a Paul. Son diferentes. Con Rod ya había trabajado todos estos años, porque era el segundo de Paul y este año se convirtió en el primero. No ha sido un cambio brutal, porque con Rod también tenía mucha relación. Pero después de dos o tres años y todos ellos muy buenos, nunca es fácil adaptarse a un cambio tan grande, porque con el ingeniero de pista pasas todos los días del año.
-------------------------------------------------------------
P: Con la gente que se va del equipo y cambia de escudería, como Monaghan, o con los que siguen en Minardi, su primer equipo, en el que debutó en la Fórmula Uno, ¿sigue teniendo relación? ¿o en un entorno tan competitivo como éste no se puede?
R: La sigo teniendo. Con dos o tres mecánicos con los que tenía mucha relación en Minardi, la sigo teniendo; y con Paul (Monaghan) también. Hay mucha gente que se va del equipo cada año y quizás no tienes ya tanta relación con ésos, pero sí que la mantienes con los que eran más allegados.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Quién es más cabezón? ¿Flavio Briatore (el mandamás de la escudería) o Pat Symonds (el director ejecutivo de ingenieros)?
R: Pat es más testarudo.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Discute más con él que con Flavio?
R: No. No discuto con nadie.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Se arrepiente de alguna manifestación que haya efectuado alguna vez?
R: No.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Le dan algún toque, en el equipo, o Luis (García Abad, su representante), o su padre, cuando consideran que ha hecho alguna declaración inapropiada?
R: No. El equipo te pregunta a veces si has dicho esto o lo otro, por problemas de traducción, sobre todo. Tú se lo traduces y ya está.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Quién le da los mejores consejos?
R: Mi padre.
-------------------------------------------------------------
P: Ultimamente su nombre aparece hasta en las campañas políticas. ¿Le gusta, le molesta o le da igual?
R: Me da igual. Te hace gracia cuando te lo cuentan; no ilusión, pero sí que hace algo de gracia. En el fondo no está mal que hablen de uno.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Saben algo de automovilismo los políticos?
R: No sé. Supongo que algunos sí y otros no. A algunos les gustarán los coches y la competición y seguro que lo siguen los domingos en sus casas.
-------------------------------------------------------------
P: Ustedes los pilotos deben llevar una dieta bastante estricta. ¿Cabe en ella la fabada, el plato típico de Asturias, su región?
R: Hombre, cuando estás en casa y, sobre todo en pretemporada, en la que estás tres meses sin subirte al coche, puedes comer lo que quieras durante un mes y medio o dos, sin problemas. Si te gusta y si te cabe.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Le gusta la fabada?
R: Me gusta, pero no es un plato que eche de menos, por ninguna razón.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Y la sidra?
R: La sidra, igual. La puedo beber, pero no es que me apetezca cada día.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Alguna vez ha estado un poquito 'chispa'?
R: No, nunca (se ríe).
-------------------------------------------------------------
P: ¿Qué es lo que menos le gusta de Asturias?
R: Lo que menos, la 'Y' griega (la bifurcación de la autopista asturiana). La autopista no es muy cómoda. Cada vez que tengo que ir o venir del aeropuerto siempre suele haber mucho tráfico.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Y lo que más?
R: Las ciudades que tenemos están todas muy bien, sobre todo las tres ciudades grandes (Gijón, Oviedo y Avilés). La gente vive de forma muy tranquila. Y sobre todo me gusta el paisaje, que es único. Con todo lo que viajo por el mundo he encontrado poco parecido.
-------------------------------------------------------------
P: ¿Le dejan vivir tranquilo en su tierra cuando la visita?
R: No mucho, pero es diferente a otros sitios de España, porque allí me consideran más uno de ellos y si me ven me dicen algo, pero nada más. No corren detrás mío a por un autógrafo o por una foto, porque creen que me van a volver a ver al día siguiente. Es como si me conociesen de toda la vida. Es diferente.
--------------------------------------------------------------------------------
P: El pasado domingo, en Canadá, sufrió el primer abandono de esta temporada. Me imagino que tener que abandonar no gusta nunca. Pero, dadas las reglas que indican que el motor debe aguantar dos carreras, ¿no fastidia más abandonar en una par que en una impar?
R: No, no creo. Da igual. Pero esto pasa y en un campeonato que tiene diecinueve carreras no acabar una o dos de ellas es la cosa más normal del mundo. Nadie va a hacer o ganar campeonatos como los que hacían Ferrari y Michael (Schumacher) acabando dos o tres años seguidos todas las carreras. Eso no existe en un deporte tan competitivo como éste, en el que todo va tan al límite. La primera ha tardado ocho carreras en llegar. Espero que la segunda tarde otras ocho. O que no llegue nunca.
Un Saludo.
El piloto español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno a sus 23 años, habla, en una entrevista con la agencia Efe, de su relación con los actuales y anteriores ingenieros, de su Asturias natal y de la opinión que le merece que su nombre entre en las referencias que algunos políticos españoles, incluidos el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición, hacen en sus campañas.
Pregunta: Tenía muy buena relación con Paul Monaghan, su ingeniero de pista el año pasado, que ahora está en Jordan. Le sustituyó Rod Nelson. ¿Echa de menos a Monaghan? ¿Qué diferencias hay entre ellos?
Respuesta: Si, echo de menos a Paul. Son diferentes. Con Rod ya había trabajado todos estos años, porque era el segundo de Paul y este año se convirtió en el primero. No ha sido un cambio brutal, porque con Rod también tenía mucha relación. Pero después de dos o tres años y todos ellos muy buenos, nunca es fácil adaptarse a un cambio tan grande, porque con el ingeniero de pista pasas todos los días del año.
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P: Con la gente que se va del equipo y cambia de escudería, como Monaghan, o con los que siguen en Minardi, su primer equipo, en el que debutó en la Fórmula Uno, ¿sigue teniendo relación? ¿o en un entorno tan competitivo como éste no se puede?
R: La sigo teniendo. Con dos o tres mecánicos con los que tenía mucha relación en Minardi, la sigo teniendo; y con Paul (Monaghan) también. Hay mucha gente que se va del equipo cada año y quizás no tienes ya tanta relación con ésos, pero sí que la mantienes con los que eran más allegados.
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P: ¿Quién es más cabezón? ¿Flavio Briatore (el mandamás de la escudería) o Pat Symonds (el director ejecutivo de ingenieros)?
R: Pat es más testarudo.
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P: ¿Discute más con él que con Flavio?
R: No. No discuto con nadie.
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P: ¿Se arrepiente de alguna manifestación que haya efectuado alguna vez?
R: No.
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P: ¿Le dan algún toque, en el equipo, o Luis (García Abad, su representante), o su padre, cuando consideran que ha hecho alguna declaración inapropiada?
R: No. El equipo te pregunta a veces si has dicho esto o lo otro, por problemas de traducción, sobre todo. Tú se lo traduces y ya está.
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P: ¿Quién le da los mejores consejos?
R: Mi padre.
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P: Ultimamente su nombre aparece hasta en las campañas políticas. ¿Le gusta, le molesta o le da igual?
R: Me da igual. Te hace gracia cuando te lo cuentan; no ilusión, pero sí que hace algo de gracia. En el fondo no está mal que hablen de uno.
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P: ¿Saben algo de automovilismo los políticos?
R: No sé. Supongo que algunos sí y otros no. A algunos les gustarán los coches y la competición y seguro que lo siguen los domingos en sus casas.
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P: Ustedes los pilotos deben llevar una dieta bastante estricta. ¿Cabe en ella la fabada, el plato típico de Asturias, su región?
R: Hombre, cuando estás en casa y, sobre todo en pretemporada, en la que estás tres meses sin subirte al coche, puedes comer lo que quieras durante un mes y medio o dos, sin problemas. Si te gusta y si te cabe.
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P: ¿Le gusta la fabada?
R: Me gusta, pero no es un plato que eche de menos, por ninguna razón.
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P: ¿Y la sidra?
R: La sidra, igual. La puedo beber, pero no es que me apetezca cada día.
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P: ¿Alguna vez ha estado un poquito 'chispa'?
R: No, nunca (se ríe).
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P: ¿Qué es lo que menos le gusta de Asturias?
R: Lo que menos, la 'Y' griega (la bifurcación de la autopista asturiana). La autopista no es muy cómoda. Cada vez que tengo que ir o venir del aeropuerto siempre suele haber mucho tráfico.
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P: ¿Y lo que más?
R: Las ciudades que tenemos están todas muy bien, sobre todo las tres ciudades grandes (Gijón, Oviedo y Avilés). La gente vive de forma muy tranquila. Y sobre todo me gusta el paisaje, que es único. Con todo lo que viajo por el mundo he encontrado poco parecido.
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P: ¿Le dejan vivir tranquilo en su tierra cuando la visita?
R: No mucho, pero es diferente a otros sitios de España, porque allí me consideran más uno de ellos y si me ven me dicen algo, pero nada más. No corren detrás mío a por un autógrafo o por una foto, porque creen que me van a volver a ver al día siguiente. Es como si me conociesen de toda la vida. Es diferente.
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P: El pasado domingo, en Canadá, sufrió el primer abandono de esta temporada. Me imagino que tener que abandonar no gusta nunca. Pero, dadas las reglas que indican que el motor debe aguantar dos carreras, ¿no fastidia más abandonar en una par que en una impar?
R: No, no creo. Da igual. Pero esto pasa y en un campeonato que tiene diecinueve carreras no acabar una o dos de ellas es la cosa más normal del mundo. Nadie va a hacer o ganar campeonatos como los que hacían Ferrari y Michael (Schumacher) acabando dos o tres años seguidos todas las carreras. Eso no existe en un deporte tan competitivo como éste, en el que todo va tan al límite. La primera ha tardado ocho carreras en llegar. Espero que la segunda tarde otras ocho. O que no llegue nunca.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
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“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM escribió:Vaya preguntas más inteligentes y trascendentales. No me extraña que termine mandando a paseo a los periodistas.
Perlas:
¿Saben algo de automovilismo los políticos?
P: Ustedes los pilotos deben llevar una dieta bastante estricta. ¿Cabe en ella la fabada, el plato típico de Asturias, su región?
P: ¿Le gusta la fabada?
P: ¿Y la sidra?
P: ¿Alguna vez ha estado un poquito 'chispa'?
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
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- Carlos
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Desde luego el periodista (por llamarle de alguna manera) debia de optar a un novel (en la categoria ya no entro, si es a la de lelo, tonto o superior)
.



Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- AlvaritoPal
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Respecto a la normas que cambian aleatoriamente sin ton ni son van en contra del espectaculo totalmente, a mi modo de ver para disminuir la potencia en de usar v8 y 2.400cm2 o no cambiar los neumático para disminuir la velocidad de paso por curva deberian retroceder en el tiempo y volver a las normas de los 80, es decir permitir motores turbo y los cambios de neumáticos y prohibir los repostajes.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
No entiendo mucho de F1, pero creo que deberían dar unas reglas generales y ya está. En cuanto a motor, me parece bien que limiten la cilindrada, pero no el número y disposición de cilindros. Y creo que deberían dar opción a utilizar motores sobrecargados, limitando aun más la cilindrada. Limitar las marcas de neumáticos o los planes eso que contais de designar qué cajacambios deben usar (designada a de dedo por la FIA) me parece ya un delirio de corrupción.
Para eso, que sea la FIA quien desarrolle un único coche y obligue a todas las escuderías a competir con él.
Para eso, que sea la FIA quien desarrolle un único coche y obligue a todas las escuderías a competir con él.
Últimas noticias:
LOS PROBLEMAS DE MICHELIN Y EL MURO DIFICULTARÁN LA CARRERA
Alonso saldrá desde la sexta posición y Trulli logra la pole en Indianápolis
El piloto italiano de Toyota Jarno Trulli saldrá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación. Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, ha marcado el sexto tiempo, por lo que saldrá desde la tercera fila. Kimi Raikkonen, su principal rival, ha sido segundo y Jenson Button, tercero. A pesar de la polémica con los neumáticos Michelin, los cuatro primeros pilotos clasificados calzan estos neumáticos.
(EFE) El italiano Jarno Trulli ha logrado este sábado la tercera pole de su carrera -y la primera para Toyota- al ser el mejor en la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, en una jornada muy agitada en el que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, fue sexto y saldrá desde la tercera final, al lado del alemán Michel Schumacher.
En la primera hilera, Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), principal rival de Alonso, acompañará a Trulli. El finlandés se quedó a 69 milésimas de la pole y entre su fila y la de Fernando habrá otra integrada por el inglés Jenson Button (BAR-Honda), tercero y el italiano Giancarlo Fisichella, que llevaba menos combustible que su compañero asturiano de Renault.
El día se puede considerar como uno de los históricos en cuanto a su elevado nivel de agitación, constituyéndose en toda una ceremonia de la confusión que rayó la auténtica locura en varias ocasiones. A primera hora de la mañana se confirmaba que el alemán Ralf Schumacher (Toyota), que el viernes chocó contra el muro de entrada en meta tras reventar su neumático trasero derecho, sería sustituido por el probador brasileño Ricardo Zonta.
Poco después, se confirmaba el rumor que circulaba por el 'paddock' desde la hora del desayuno: Michelin, el suministrador de neumáticos de siete de los diez equipos que participan en el campeonato -todos, menos Ferrari, Jordan y Minardi-, no las tenía todas consigo acerca de los motivos reales que provocaron problemas en los neumáticos traseros derechos de numerosos bólidos, empezando por el del propio Ralf.
De ahí que solicitasen a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) el permiso para emplear un tipo de neumáticos en la calificación y otro para la carrera. Algo que contradice el reglamento, que indica que debe usarse el mismo, y a lo que se oponían las tres escuderías que calzan sus bólidos con Bridgestone. Flavio Briatore fue el primero en amenazar con no correr, McLaren no se pronunciaba, y otros, como Christian Horner, el director de Red Bull, explicaba a Efe que no tenía "información suficiente".
En sentido inverso al del de las 500 Millas, o sea, en el de las manecillas del reloj, está previsto que se den 73 vueltas al circuito, que para la Fórmula Uno emplea una curva del óvalo y toda la recta de meta, donde se acelera a fondo durante 23 segundos y donde este sábado Trulli ha alcanzado los 342 kilómetros por hora de velocidad punta. Todo un espectáculo. Si primero se pone fin al otro
Un Saludo.
LOS PROBLEMAS DE MICHELIN Y EL MURO DIFICULTARÁN LA CARRERA
Alonso saldrá desde la sexta posición y Trulli logra la pole en Indianápolis
El piloto italiano de Toyota Jarno Trulli saldrá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación. Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, ha marcado el sexto tiempo, por lo que saldrá desde la tercera fila. Kimi Raikkonen, su principal rival, ha sido segundo y Jenson Button, tercero. A pesar de la polémica con los neumáticos Michelin, los cuatro primeros pilotos clasificados calzan estos neumáticos.
(EFE) El italiano Jarno Trulli ha logrado este sábado la tercera pole de su carrera -y la primera para Toyota- al ser el mejor en la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, en una jornada muy agitada en el que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, fue sexto y saldrá desde la tercera final, al lado del alemán Michel Schumacher.
En la primera hilera, Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), principal rival de Alonso, acompañará a Trulli. El finlandés se quedó a 69 milésimas de la pole y entre su fila y la de Fernando habrá otra integrada por el inglés Jenson Button (BAR-Honda), tercero y el italiano Giancarlo Fisichella, que llevaba menos combustible que su compañero asturiano de Renault.
El día se puede considerar como uno de los históricos en cuanto a su elevado nivel de agitación, constituyéndose en toda una ceremonia de la confusión que rayó la auténtica locura en varias ocasiones. A primera hora de la mañana se confirmaba que el alemán Ralf Schumacher (Toyota), que el viernes chocó contra el muro de entrada en meta tras reventar su neumático trasero derecho, sería sustituido por el probador brasileño Ricardo Zonta.
Poco después, se confirmaba el rumor que circulaba por el 'paddock' desde la hora del desayuno: Michelin, el suministrador de neumáticos de siete de los diez equipos que participan en el campeonato -todos, menos Ferrari, Jordan y Minardi-, no las tenía todas consigo acerca de los motivos reales que provocaron problemas en los neumáticos traseros derechos de numerosos bólidos, empezando por el del propio Ralf.
De ahí que solicitasen a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) el permiso para emplear un tipo de neumáticos en la calificación y otro para la carrera. Algo que contradice el reglamento, que indica que debe usarse el mismo, y a lo que se oponían las tres escuderías que calzan sus bólidos con Bridgestone. Flavio Briatore fue el primero en amenazar con no correr, McLaren no se pronunciaba, y otros, como Christian Horner, el director de Red Bull, explicaba a Efe que no tenía "información suficiente".
En sentido inverso al del de las 500 Millas, o sea, en el de las manecillas del reloj, está previsto que se den 73 vueltas al circuito, que para la Fórmula Uno emplea una curva del óvalo y toda la recta de meta, donde se acelera a fondo durante 23 segundos y donde este sábado Trulli ha alcanzado los 342 kilómetros por hora de velocidad punta. Todo un espectáculo. Si primero se pone fin al otro
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM escribió:Esperemos que ningún buen piloto de F1 se mate en los puñeteros peraltes yankees.
Loable petición.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
con menos de doce coches se suspende el gran premio, esto quiere decir que si red bull o sauber se apuntan al club de renault, bar y toyota ya podei tener un plan alternativo para esta tarde porque la cervecita con telecinco, lobato y compañia se va al garete.
a ver si les dejan cambiar las ruedas por esas que traian desde francia porque si no esta tarde habra que acercarse al videoclub o pasar calor en una terracita.
un saludo
a ver si les dejan cambiar las ruedas por esas que traian desde francia porque si no esta tarde habra que acercarse al videoclub o pasar calor en una terracita.
un saludo

"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson