hablando de pelis, mi favorita ... la lista de schindler. favorita porq lo mas impactante... es que esta basada en hechos reales. si no lloras con esa peli, no mereces ser llamado humano, sobre todo con la escena del final
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Srg_turbo escribió:me parece una rabieta de ERC y q el señor carod rovira no tiene ningun argumento ni motivo nada mas q el de joder a unos cuantos.
Adu escribió:Repito,. que si miramos atrás, a todos se nos ve el culo. Por lo que a mi respecta, la GC me protege, y siento mucho que algún hijo de puta te hable de franco cuando le hablas en catalan, sobretodo si lo haces en cataluña.
Que pena que solo os acordeis de los feos de la GC, yo os prodia relatar algunos buenos: requisado de droga, detencion de de maltratadores, rescate de secuestrados (por ETA o por otros), rescate de etarras en Sierra Nevada (eran en SN Mikel) y asi podria seguir un dia entero.
Ademas, por respeto a los GC como personas, deberias de no hablar cosa que hablais. Al igual que todos los vascos no son iguales,, todos los GC tampoco
En el fondo yo no voy a ir a España y voy a esperar que me hablen en Catalán... si alguien va a trabajar e Euskadi o a Catalunya que se preocupe de aprender la lengua de aquí, de hecho he trabajado con mucha gente española y siempre los he visto estudiando catalán (Sobretodo jovenes). Sinceramente a esa gente le doy un 10 en respeto, me alegra que haya gente así, muchos emigrarían a Catalunya y no se preocuparían de hablar Catalan. Y que os conste que aquí no tenemos problemas para hablar a la gente en castellano, pero creo que por respeto de a de acabar aprendiendo la lengua de aquí.que vives en leon o en cuenca, y te mandan a bilbao. tienes 15 años y ni puta idea de euskera, y te imponen la lengua euskera, a nivel de 15 años de un basco, cuando no sabes ni las bases
Confundis la guardia civil franquista con la actual, ahi esta el problema, venga coño... q a franco lo enterramos en el 75.....Martyn escribió:Me vais a perdonar pero no me voy a leer 8 paginas para saber lo ke se ha dicho y como ha acabado un post de una foto graciosa degenerando en tertulia sobre la independencia y el terrorismo pero bueno quiero dar una opinion rapida aunke no me gusta la politica ni hablar de estas cosas en un foro de coches.
Yo soy catalan, independentista y muy orgulloso de serlo.Eso quiero dejarlo claro.
LA GUARDIA CIVIL
La guardia civil ha salvado vidas por toda españa? no lo niego.
Ha jodido la vida y ha kitado algunas entre vascos y catalanes, ni lo dudo ni lo olvido, asi ke no intenteis vendernos la idea del glorioso cueerpo salvador de la guardia civil.Para el ke no lo sepa, la guardia civil es ilegal.
España esta pagando una multa ante europa, por tener un ejercito custodiando una poblacion civil(cosa que solo ocurre bajo una dictadura), la guardia civil es la mano derecha,el brazo ejecutor y una poblacion libre ha de ser custodiada por mano izquierda.YA se que la guardia civil se ha "civilizado mucho" pero cada cosa es lo ke es.Y tenemos grabado en la memoria lo ke ha pasado por aqui arriba.
HAblo de palizas encarcelamientos y ejecuciones por hablar en tu lengua, hablo de palizas y encarcelamientos ,"porke tienes cara de rojo catalan hijo de puta"Son cosas del pasado? si Pero el resentimiento hacia españa en cataluña viene precisamente por grises y guardia civiles asi ke por favor dejad ke cada cual conserve su opinion.
MAs cuando algun guardia civil te para hoy dia y por hablarle en catalan te suelta ke con franco se estaba mejor y te pone una multa por cagarte en la puta madre ke lo pario.Suerte que ya tenemos a los mossos ke multan mas pero no por hablarles en catalan xDD
Ojo esa es mi opinion general sobre el cuerpo, tengo amigos guardia civiles y algunos odian la guardia civil aun siendo del cuerpootros se kejan de la mala imagen del cuerpo, pero reconocen que se la han ganado sus predecesores y no hay manera de sacarsela ya.
Ojo ke no solo en el pasado se ganaron mal nombre los guardia civiles, al menos en cataluña ke las han hecho de todos los colores (algunos), tambien hay grandes personas en el cuerpo,pero ya sabeis, lo malo pesa mas en la balanza.
ETA:
Lo primero y esto lo pido por favor, no unais el independentismo al terrorismo son 2 cosas ke no tienen nada ke ver ,lo uniko ke las une es ke esos hijos de puta se llaman a si mismos indepedentistas, cuando lo ke hacen es joder la tierra ke tanto "defienden " desde dentro y desde fuera ,fisica,psiquica,social ,politica y economicamenta, vaya de todas las maneras ke se puede joder algo.
Lo segundo , ke tendrian ke declararles la guerra y fusilarlos a todospero weno, no es tan sencillo.El problema vasco , por lo que se, es complicado de cojones y tiene pa largo, si es que nosotros llegamos a ver su final en nuestra corta vida.(espero que si)
LA INDEPENDENCIA:
Imagina el mundo al reves, imagina que españa pertenece a Cataluña.
QUe el castellano no es lengua oficial, en el colegio te enseñan en catalan, que no hablas en casa y no es tu lengua.Que se bailan sardanas en todas las plazas del pueblo pero no hay ni rastro de la feria de abril ,los toros y esas cosas.Ke españa genera el 70% de los intereses pero solo se le devuelve el 20% , el resto se lo administra cataluña a su voluntad.Imagina que todo el mundo da por hecho que eres un "españolista" solo por iniciar una conversacion en castellano con un catalan.
COn tantas cosas y mezclas, que le pasaria a tu identidad como español?? no querrias algo mejor para ti? algo mejor para españa? de verdad?
Nos sentimos diferentes y en algunos casos incluso marginados de españa desatendidas nuestras necesidaes por no ser entendidas o compartidas por el global de españa.
Por eso alguno preferimos estar a parte y hacer las cosas "a la catalana" a nuestra manera.Medirnos con nuestros baremos.Y con nuestros medios.
Cada cual tiene sus razones, estas son mas o menos las mias.
Suerte ke era una opinion rapida.