Haduken escribió:Eso de que al cali le hace falta llanta 17" lo diras tu y demas camarilla de tunetas,no los conductores serios que no deseamos perder prestaciones por la estetica.
Que los neumaticos son mas seguridad que prestaciones es otra cosa que te sacas tu de la manga,¿que pasa,que si llevas neumaticos 195 y metes 225 no estropeas la aerodinamica?¿No te penaliza en aceleracion?¿No te aumenta el consumo?
Yo paso de perder mas el tiempo,el sentido comun y la razon se ven desbordados por el tunetismo y demas modas infundadas,es una batalla perdida de antemano.
Un saludo.
Vayamos por partes:
-Al Cali,hablando de estetica,que es a lo que yo me referia, por supuesto, que en una opinion generalizada, le hacen falta unas 17". Minimo una 16. Si a ti te gustan unas 12", pues para gustos,colores,como ya he dicho.
Por cierto,llevas una 15? Espero que no,porque un 8v lleva 14 de serie y pierdes aceleracion y prestaciones puras para ir todo el dia a cuchillo.
Si llevas 15,estas perdiendo prestaciones por estetica, por tanto, te incluyes en mi camarilla de tunetas (es ofensivo este término y tendria que sentirme ofendido? no creo,pues mas del 75% del foro entramos en la camarilla, y no creo que quieras faltar a tanta gente de golpe

)
PD, xuanxo tuneta
-cuando hablaba de neumaticos=seguridad, estabamos hablando de marcas y calidad,no? Yo no he visto en ningun momento que hablasemos de MEDIDAS.
Por supuesto que si montamos ruedas mas grandes, perdemos prestaciones en cuanto a aceleraciones y demás.
Una llanta de 15' no pesa igual que una de 17', y el motor se lo pasa pipa arrastrando kilos extra y aguantando sus inercias en la frenada, aunque la medida de neumatico sea equivalente.
Calla que tu tambien le metes kg extras al coche entre airbags de copi, pinzas que pesan más

, parachoques last edition que fijo que pesa más...
Una llanta 17" ligera, dudo que pese muchisimo más que una 15"
Y como se suele decir en terminos generales y no solo en tema de coches,
para lucir, hay que sufrir