toma prueba con este circuito a ver q te sale:
AKI TE DEJO LA ESPLICACION:
Parece lioso, pero es culpa de la disposición de las patillas del integrado en el ISIS. Voy a explicarlo.
Al suministrar alimentación, la salida (3) se activa, encendiendo el led rojo y cargando el condensador C1 a través de la resistencia de 220K.
Por otro lado, tenemos un divisor resistivo compuesto por dos resistencias iguales (6k8 en este caso). La tensión 1/2Vcc la introducimos a la vez a las patillas disparo (2) y umbral (6). Con esto ponemos los dos comparadores internos del 555 en la llamada "zona muerta", comprendida entre 1/3 y 2/3 de Vcc.
En esta situación, el transistor de descarga (7) está desactivado (desactivado con salida activa, y vice versa) y la carga conectada, permanece apagada.
Si accionamos el pulsador, introduciremos la tensión del condensador, 12 voltios, en los comparadores, activando la patilla de umbral (superamos los 2/3 de Vcc) y desactivando la salida 3. Se ilumina el led verde.
Como he dicho antes, si la salida está desactivada, la patilla de descarga 7 se activa, permitiendo a la lámpara lucir.
Ahora viene la segunda parte: apagar la lámpara.
En el momento de soltar el pulsador, la salida del 555 se pone a masa, con lo que el condensador C1 comienza a descargarse a través de R 220K. En la siguiente pulsación, la tensión del condensador será próxima a los cero voltios y, como descendemos por debajo de 1/3 de Vcc, activamos la patilla 2 (disparo) que nos vuelve a activar la salida del 555 y es entonces cuando el ciclo se repite... la lámpara se apaga, el condensador comienza a cargarse...
La patilla de descarga 7 puede suministrar un tope de 100mA. A él podemos conectar, por ejemplo, un pequeño relé finder (relé miniatura) o un rele de mediana potencia, que nos controlará a su vez cargas mayores.
yo no e tenido tiempo de acerlo pero tiene q estar guapo acerselo i esperimentarlo.
otra cosa no se si el cali lo yeba pero puedes poner un pulsador de freno en un hueco q ai arriba del embrage y asi abilitarlo para q si no pisas el embrage no afuncione el cicuito, y ya de paso cablear la luz del cuadro para q se te encienda cuando vas en 4x2 de forma voluntaria.
pos ai te dejo la info, espero q te sirva
1 saludo