PIAA LUCES.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo que más me ha convencido de lo que probé son las Osram. Sin salirnos de los 55 W he probado las Cool Blue y las Silver Star, que llevo ahora. Las Cool Blue son algo más caras y me duraron muy poco antes de fundirse, pero dan luz bastante blanca, son 4000 K de temperatura de color.
Las Silver Star prometen más alcance sin ser espectaculares. Sólo puedo decir que funcionan bastante bien y me doy por contento dentro de las posibilidades reales.
De buscar iluminación de calidad al sur de los pirineos, yo me tiraba de cabeza al xenon de 6000 K. Es algo que yo no me puedo permitir por estos pagos.
Añadir que llevo las luces puestas día y noche, nieve o haga sol (muy especialmente circulando por Autobahn con sol de espaldas). A 20 pavos la pareja de Silver Star, cuando se funda una renuevo las dos y a correr.
Las Silver Star prometen más alcance sin ser espectaculares. Sólo puedo decir que funcionan bastante bien y me doy por contento dentro de las posibilidades reales.
De buscar iluminación de calidad al sur de los pirineos, yo me tiraba de cabeza al xenon de 6000 K. Es algo que yo no me puedo permitir por estos pagos.
Añadir que llevo las luces puestas día y noche, nieve o haga sol (muy especialmente circulando por Autobahn con sol de espaldas). A 20 pavos la pareja de Silver Star, cuando se funda una renuevo las dos y a correr.
Tropic escribió:Mikel, hay mejores bombillas y mas baratas que las philips de 36€ (las blue vision supongo)
Compré yo unas para el Tigra por 6€ en Norauto, con apariencia un poco tuningpero que me habian dicho que eran muy efectivas... Y son mejores que las vision plus que usaba hasta ahora.
Farrucu las vio el ultimo finde que estuvisteis por aqui y le llamaron la atencion.
Yo ese tipo de bombillas las he visto en Feuvert y en Norauto, pero me tiré a la piscina, a pesar del precio de las PIAA: por probar.

Ya pensé lo de los focos del Calibra y por eso quizá no le ponga PIAA y si Philips-Osram o estas baratas que dan buena relación calidad-precio dicen...

Es todo un dilema; pero con los nuevos Angel eyes y unas buenas bombillas espero solucionar el tema visibilidad nocturna del Calibra.
Por el poco uso nocturno, espero que me valga; si no, ya hablaremos del xenon.

NeWbIe_SLMNK
Lo de la prueba en Llanes de lux, pues si, estaría bien hacerla.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
- 205rallye
- Moderador
Esas PIAA son bastante buenas, pero no tanto como para valer 12000 pelas, amigos, que en euros es todo muy bonito, pero son 12 talegos de los de antes en dos putas bombillas.
Puede que notes cierta mejora en el 306 porque la optica de éste, no tiene NADA que ver con la del calibra. En el calibra, esas PIAA se ven UN POCO mejor. Pero al fin y al cabo, son bombillas, de las que se funden. Asi que prefiero el xenon.
Tampoco creo que quemes las opticas del 306, ya que si las llevas como las del rallye (muy probable) son metalicas y no de plastico guarro como lleva el calibra.
Total, que por lo que valen dos juegos de PIAA y uno de vision plus, te pones xenon, que ESO SI QUE ALUMBRA.
Aqui tienes la diferencia entre unas bombillas normales y el xenon:

Puede que notes cierta mejora en el 306 porque la optica de éste, no tiene NADA que ver con la del calibra. En el calibra, esas PIAA se ven UN POCO mejor. Pero al fin y al cabo, son bombillas, de las que se funden. Asi que prefiero el xenon.
Tampoco creo que quemes las opticas del 306, ya que si las llevas como las del rallye (muy probable) son metalicas y no de plastico guarro como lleva el calibra.
Total, que por lo que valen dos juegos de PIAA y uno de vision plus, te pones xenon, que ESO SI QUE ALUMBRA.
Aqui tienes la diferencia entre unas bombillas normales y el xenon:

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Hay varios modelos que montan xenon sin tener lamparas elipsoidales, sé de varios pero ahora solo me viene a la cabeza el Laguna II.OMEGA escribió:Otro apunte a tener en cuenta, el xenon montado en faros normales no rinde igual que en nuestros coches, ya que lo xenon modernos, casi todos o todos montan nuestro sistema de lupas, muy a tener en cuenta¡¡¡XENON!!!
Buff, cuando me di cuenta me quede más tranquilo para meter xenon al vectrita
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
Mmmm, tiene buena pinta esa RAM del que no lleva Xenon...
Volviendo al tema de Mikel, comentar que con los Angel Eyes la iluminacion mejora bastante y hablo yo que tengo los negros, con los cromados sera aun mejor, yo llevo unas Osram de las que ha dicho Farrucu y doy fe que que alumbran bien(mejor que las Philips y bastante mas baratas, que he tenido una puesta en cada lado...). Las que dice Tropic habra que darles un vistazo.
Yo te recomiendo esto, se ve de sobra, he ido por carreteras sin arcen pintado y estrechas recientemente... Antes si hacia esto habria ido por el sembrado...(Iba a tumba abierta y eso que mis faros no estaban nada mal y llevaba unas Osram, pero es que de donde no hay no se puede sacar...).
Lo que me da porculo es ir a la ITV con los Angel Eyes y que igual pongan pegas cuando con los faros de serie te vas jugando la vida...
P.D: No pongas unas bombillas que se calienten mucho que fries las parabolas en dos dias(las PIAA p.ej). Aparte del gasto inutil que seria...
Para los que no querais meter(ANGEL EYES...) o no dispongais de pasta se puede adaptar la parabola de las cortas de un Astra nuevo a los faros de serie con lo que la cosa mejora tambien bastante.
Volviendo al tema de Mikel, comentar que con los Angel Eyes la iluminacion mejora bastante y hablo yo que tengo los negros, con los cromados sera aun mejor, yo llevo unas Osram de las que ha dicho Farrucu y doy fe que que alumbran bien(mejor que las Philips y bastante mas baratas, que he tenido una puesta en cada lado...). Las que dice Tropic habra que darles un vistazo.
Yo te recomiendo esto, se ve de sobra, he ido por carreteras sin arcen pintado y estrechas recientemente... Antes si hacia esto habria ido por el sembrado...(Iba a tumba abierta y eso que mis faros no estaban nada mal y llevaba unas Osram, pero es que de donde no hay no se puede sacar...).
Lo que me da porculo es ir a la ITV con los Angel Eyes y que igual pongan pegas cuando con los faros de serie te vas jugando la vida...
P.D: No pongas unas bombillas que se calienten mucho que fries las parabolas en dos dias(las PIAA p.ej). Aparte del gasto inutil que seria...
Para los que no querais meter(ANGEL EYES...) o no dispongais de pasta se puede adaptar la parabola de las cortas de un Astra nuevo a los faros de serie con lo que la cosa mejora tambien bastante.
Última edición por PhOeNiX el Lun, 26 Jun 2006, 22:09, editado 1 vez en total.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
A ver si le saco una fotillo a la caja para que las probeisPhOeNiX escribió:Las que dice Tropic habra que darles un vistazo.

Por 6€ tampoco se pierde mucho si no os gustan

Donde andaba el link que explicaba como hacerlo? Lo estuve buscando por el club calibra brasileño, pero me esta dando esquinazo el tioPhOeNiX escribió:Para los que no querais meter o no dispongais de pasta se puede adaptar la parabola de las cortas de un Astra nuevo a los faros de serie con lo que la cosa mejora tambien bastante.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Norauto, bien baratas, buenos resultados:Tropic escribió:A ver si le saco una fotillo a la caja para que las probeisPhOeNiX escribió:Las que dice Tropic habra que darles un vistazo.
Por 6€ tampoco se pierde mucho si no os gustan(aunque ya teneis precedente de exito
)

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
MUY A TENER EN CUENTA:
A cerca de las famosas lamparas PIAA H1

Those with H1 style headlights can now benefit from PIAA’s Xtreme White technology. Rated at 4000K and providing 110watts of light from only 55watts these bulbs provide a brilliant Xtreme cool white light.
Bulb Type H1
Wattage 55w = 110w Xtra, 4000K
Technology Xtreme White Plus
Estas lamparas consumen 55W por lo tanto disipan el mismo calor que las H1 de serie de nuestros calis == NO HAY ACHICHARRAMIENTO DE PARABOLAS.
Lo de los 110W es puro marketing, decir que RINDE como 110 CONSUMIENDO 55 puede llevar a equivocos. Exageraciones a parte son unas H1 halogenas de 55W y alto rendimiento cromatico (4000K), todo lo demas es publicidad engañosa.
A cerca de las famosas lamparas PIAA H1

Those with H1 style headlights can now benefit from PIAA’s Xtreme White technology. Rated at 4000K and providing 110watts of light from only 55watts these bulbs provide a brilliant Xtreme cool white light.
Bulb Type H1
Wattage 55w = 110w Xtra, 4000K
Technology Xtreme White Plus
Estas lamparas consumen 55W por lo tanto disipan el mismo calor que las H1 de serie de nuestros calis == NO HAY ACHICHARRAMIENTO DE PARABOLAS.
Lo de los 110W es puro marketing, decir que RINDE como 110 CONSUMIENDO 55 puede llevar a equivocos. Exageraciones a parte son unas H1 halogenas de 55W y alto rendimiento cromatico (4000K), todo lo demas es publicidad engañosa.
Que no achicharra, es lo que dice la propaganda...y de momento en mi 306 así es,a corto plazo...veremos a largo...
Y si se da el problema...cambio de foco y a correr.
Para lo que uso las luces...
La publicidad engañosa o no...no lo sé.
Yo a las pruebas me remito y puedo decir que veo cosa de, calculo, un 40% más que con unas Philips son Plus.
Y si se da el problema...cambio de foco y a correr.
Para lo que uso las luces...
La publicidad engañosa o no...no lo sé.

Yo a las pruebas me remito y puedo decir que veo cosa de, calculo, un 40% más que con unas Philips son Plus.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
La propaganda también dice que son de 110 W. Una de dos:Mikel escribió:Que no achicharra, es lo que dice la propaganda...y
1.- Son de 110 W y achicharran la parábola
2.- La publicidad miente y no tenemos por qué creernos que no achicharre la parábola.
Por otra parte, para poner unas buenas H1 de 55W y 4000 K, personalmente me quedo con las Osram Cool Blue, que cuestan cuatro veces menos.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Nada, que no hay manera... A ver si poniendolo en cristiano se entiende claro:
Fabricante ............................. PIAA
Modelo .................................. Xtreme white plus
Tipo de lámpara ..................... Halógena
Formato ................................ H1
Temperatura de color ............. 4150K
Potencia absorbida ................. 55W
Tipo de carga ......................... Resistiva pura
Intensidad generada................ 4,58A @ 12 Volts
Por lo tanto si hablamos de lamparas incandescentes halogenas de 55W, estas van a disipar el mismo calor que las H1 de serie, PUESTO QUE AMBAS ABSORBEN LA MISMA POTENCIA, y si nos da por tomarnos en serio la publicidad, a igual consumo y tener mayor rendimiento luminico, menos perdidas termicas, o sea que calentaria incluso menos nuestras parabolas
...Para todo lo demas, masterJOULE
Por cierto lo de que la publicidad es engañosa es mas bien un "hasta que no lo vea no me lo creo" propio, personal e intransferible mio, me parece bastante rarrro rarrrro rarrrrro que se pueda duplicar el flujo de una halogena a otra.
Sera que me estoy haciendo "letrico txapao a la antigua"? 
Fabricante ............................. PIAA
Modelo .................................. Xtreme white plus
Tipo de lámpara ..................... Halógena
Formato ................................ H1
Temperatura de color ............. 4150K
Potencia absorbida ................. 55W
Tipo de carga ......................... Resistiva pura
Intensidad generada................ 4,58A @ 12 Volts
Por lo tanto si hablamos de lamparas incandescentes halogenas de 55W, estas van a disipar el mismo calor que las H1 de serie, PUESTO QUE AMBAS ABSORBEN LA MISMA POTENCIA, y si nos da por tomarnos en serio la publicidad, a igual consumo y tener mayor rendimiento luminico, menos perdidas termicas, o sea que calentaria incluso menos nuestras parabolas
...Para todo lo demas, masterJOULE

Por cierto lo de que la publicidad es engañosa es mas bien un "hasta que no lo vea no me lo creo" propio, personal e intransferible mio, me parece bastante rarrro rarrrro rarrrrro que se pueda duplicar el flujo de una halogena a otra.

Por cierto lo de que la publicidad es engañosa es mas bien un "hasta que no lo vea no me lo creo" propio, personal e intransferible mio, me parece bastante rarrro rarrrro rarrrrro que se pueda duplicar el flujo de una halogena a otra. Sera que me estoy haciendo "letrico txapao a la antigua"?

Si son 55w, son 55w. Muchisimo invento han tenido que hacer para, con la misma corriente, sacar el doble de rendimiento

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Invento no se, pero la verdad que poco se puede hacer.
El fundamento de las lamparas halogenas es rodear al filamento de una atmosfera de mezcla de gases inertes y halogenos con lo que se consigue prolongar la vida de este (regeneracion del filamento por "reabsorcion" del tungsteno evaporado) y corregir el color con respecto a las incandescentes. Tambien mejoran el rendimiento pasando de unos 20 lm/w que como mucho da una incandescente a unos 22 lm/w que dan las halogenas standard. Las mejores que conozco llegan a 28 lm/w (hablando de halogenas de 220V) pero sigue costandome trabajo creer que se puedan alcanzar los 40-50 lm/w que prometen las PIAA para que sus 55W rindan como 110 standard.
De todos modos en cuanto las pille toca sesion de laboratorio y [DOCVX] si me hago con cierto material para los ensayos...
Lo que esta claro es que los numeros no van a mentir
El fundamento de las lamparas halogenas es rodear al filamento de una atmosfera de mezcla de gases inertes y halogenos con lo que se consigue prolongar la vida de este (regeneracion del filamento por "reabsorcion" del tungsteno evaporado) y corregir el color con respecto a las incandescentes. Tambien mejoran el rendimiento pasando de unos 20 lm/w que como mucho da una incandescente a unos 22 lm/w que dan las halogenas standard. Las mejores que conozco llegan a 28 lm/w (hablando de halogenas de 220V) pero sigue costandome trabajo creer que se puedan alcanzar los 40-50 lm/w que prometen las PIAA para que sus 55W rindan como 110 standard.
De todos modos en cuanto las pille toca sesion de laboratorio y [DOCVX] si me hago con cierto material para los ensayos...
Lo que esta claro es que los numeros no van a mentir