Como montar un IC siendo un IGNORANTE como Marc

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Marc escribió:
TELVM escribió:La vulva de descarga va en cualquier punto downstream del IC y upstream del acelerador Padrino.


comprada :mrgreen:


http://cgi.ebay.es/Pop-Off-Blow-up-Vent ... dZViewItem
Oye marc, solo 49 €??? he leido que si pides mas articulos a esa tienda te ahorras portes, puedes pedir otra para mi y pagamos a pachas esos portes?? si puedes y si no te importa vale?

es q tb ando detras de montarle ya el IC del saab, que porcierto!! no te ralles q tampoco es tan complicado!! si te esperas para la quedad nacional, el team orcasitas te echará un cable, por que seguro q para esas fechas, ya habremos montado un par de ellos mas, o quizas 3! asi q le iremos pillando practica!!!


un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero de que no te ves capaz,
donde te has atrancado compañero?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Cabrita escribió:
Marc escribió:
TELVM escribió:La vulva de descarga va en cualquier punto downstream del IC y upstream del acelerador Padrino.


comprada :mrgreen:


http://cgi.ebay.es/Pop-Off-Blow-up-Vent ... dZViewItem
Oye marc, solo 49 €??? he leido que si pides mas articulos a esa tienda te ahorras portes, puedes pedir otra para mi y pagamos a pachas esos portes?? si puedes y si no te importa vale?

es q tb ando detras de montarle ya el IC del saab, que porcierto!! no te ralles q tampoco es tan complicado!! si te esperas para la quedad nacional, el team orcasitas te echará un cable, por que seguro q para esas fechas, ya habremos montado un par de ellos mas, o quizas 3! asi q le iremos pillando practica!!!


un saludo

Haremos una cosa, voy a enviar un email ahora para que no ANULEN el pedido , pq me iban a soplar 25€ de portes los cabrones, así por lo menos lo podremos dividir!

también quería las "vernier" que me comentó turbopacket, pero se piden de 2 en dos y el precio es de 200€ la pareja, podríamos pillarlas.


Si no me equivoco , el IC sirve para ganar velocidad punta, pero pierdes MUCHA patada, y eso no me interesa a mi, yo quiero patada entre 60-180 de marcador, que son las velocidades de crucero que puedo hacer en CAT, no me interesa ganar 12-13Km/h de punta, por lo que voy a descartar montarlo, pero la válvula sí.

Esta mañana te pasaré por privado los datos y el importe total que toca pagar por cabeza.



Un saludo!



Marc
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm ¿¿¿quien dice que solo ganas punta???

gans mucha refrigeracion y de paso algunos CV extra,
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

MarteDJ escribió:mmmm ¿¿¿quien dice que solo ganas punta???

gans mucha refrigeracion y de paso algunos CV extra,

Tu hermano xD

Pero pierdes patada, no?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero tu a mi hermano no le cras nada de lo que dice, l oque pierdes es la "patada" del turbo, no pega ese respingo a 300 rpm aprox. pero una vez cargado el IC tira mas que con el pateticooler
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Patada a seguirrrrrr :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo le conte mis impresiones y si ganas mas punta en el mismo tramo, donde antes no pasaba de 220 xq m quedaba sin carretera jajajaja ahora cojo 235 eso es lo q m refiero en ganar punta y en verano no se m muere el coche despues de ir mucho tiempo a saco
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo que aumenta es el lag. El turbo siempre tiene lag, desde que metes zapato hasta que empieza a soplar en condiciones hay un tiempo. Si la linea de admision tras el turbo es menos directa, hay mas "linea", tardará un poco mas en presurizarla. Pero si hay mas superficie de enfriamiento para ese aire soplado, siempre habrá mas chicha 8)

Luego conduciendo te puede gustar mas o menos el nuevo tacto, que tarde un pelo mas en salir zingando, pero por lo que he leido hasta ahora, si no te pasas con intercoolers de camion, bien vale la pena el pequeño sacrificio :)

P.D: Estrategia de un letrónico (que no usuario :lol:) desde su salon :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Si el agua sienta tan bien como parece a los motores turbo, ni bricocooler ni hostias. Pateticooler de serie y una buena instalación de WI. Y a soplar. :drinkers:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

y cuantos litros tiene el pateticooler

tengo pensado amputar 1/3 de intercooler sabb :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

P.D: Estrategia de un letrónico (que no usuario ) desde su salon
:lol:

Si el agua sienta tan bien como parece a los motores turbo, ni bricocooler ni hostias. Pateticooler de serie y una buena instalación de WI. Y a soplar.
Lo más eficiente es SIN IC EN ABSOLUTO y WI a saco. Línea más corta posible ==> mínimo lag.

Pero esto es para valientes con buenas cuentas corrientes: Al mínimo traspiés de la WI, BADABOOOM CHIMPOOOM.


y cuantos litros tiene el pateticooler


Andará por 3 o 4 o así.
tengo pensado amputar 1/3 de intercooler SAAB
¿Gñ? Con los endcaps de plástico es fácil hacer virguerías ... pero bricolajear el core de metal tiene telita fina ... anyway si alguien puede hacerlo, ya sabemos quien es :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

aver si me aclaro quereis transformar el pateticooler en un radiador de agua para el motor???

pero esta claro que hay que poner otro intercooler. un poco mas grande que patetii cooler :P
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Responder