Como montar un IC siendo un IGNORANTE como Marc

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Marc
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Como montar un IC siendo un IGNORANTE como Marc

Mensaje por Marc »

Buenos días:



Voy relatar día a día las peripecias de un servidor :jaja: , un COMPLETO IGNORANTE EN MECÁNICA , al intentar montar el IC del SAAB proporcionado por los Hnos Mac Gyver (marteDJ y turbopacket) \:D/ .


La verdad que me da vergüenza contar algunas cosas, pero da igual, por lo menos nos vamos a reir TODOS, aunque sea de mi, me da igual :cuñao:



Voy procediendo esta mañana con las fotos y comentarios!



Hasta ahora!
Marc
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Mensaje por Marc »

Veamos, dispongo de los materiales siguientes:


Imagen


Ya limpié los manguitos y el IC, por lo que está listo para montar.


Ahora procedo a quitar el paragolpes:

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Coño, si tiene premio. El anterior dueño puso una alarma :lol:



Ahora toca identificar el pateticooler :-k , como me dijeron que era pequeño, pienso que debe ser esto :



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:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


me mosqueo pq pienso, joder, ¿cómo voy a cambiar eso por el pedazo de IC que me trajeron?Además, las mangueras no me valen....ummm, algo no cuadra [-X

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Marc
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Mensaje por Marc »

Prosigo, se hace tarde, tengo que cenar, pero quiero saber donde cojones está el IC, siguiendo tuberías, llego a esto , por deducción:

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Marc
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Mensaje por Marc »

Como el IC es de desguace, no las tengo todas conmigo de que tenga alguna fuga, por lo que primero, y para animarme, lo conecto por encima, para ver que todo encaja:

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Marc
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Mensaje por Marc »

Coche arrancado y todo funcionado, no tiene fugas y ruge con normalidad :lol:


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Ahora bien, preguntas:


-El IC de EDS deciis que es PLUG AND PLAY, bien:

¿cÓmo cojones va a ser esto así, si es el triple del tamaño?


-¿Hay que retocar muchas cosas para meterlo? Creo que voy a tener que cortar chapa y tal, no veas el curro que tiene, me estoy planteando, dependiendo del trabajo de meter el de EDS, en comprarlo en allí.


un saludo y gracias.



Marc
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Mensaje por Marc »

Acabo de ver en la web de EDS:


Imagen


Imagen



Pero no hay tanta diferencia de tamaño, ¿no?
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

yo tuve que cortar la chapa donde va el ventilador del AA, quitar la barra de refuerzo delantera y anclar el IC en la parte inferior con una chapita y unos tornillos largos con tuerca antiblocante, al meter el IC es ese hueco, entre los faros, tiene q quedar por delante el radiador de aceite y el radiador de DA, en el mio la barra de refuerzo se puede volver a poner, ahora tengo pendiente hacer unos postizos para volver a poner el soporte del ventilador del AA y asi poder ir con el AA y no achicharrar mucho el coche aunq eso sea un impedimento para el IC.

Como colofon debido a que al quitar el Pateticooler el radiador se cae voy a poner un radiador de XE q tiene mas superficie y asi poder refrigerar mejor , aunq ahora con solo el ventilador interior va bien de temp. prefiero q vaya mas sobrado de refrigeracion
Marc
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Mensaje por Marc »

Turbopacket escribió:yo tuve que cortar la chapa donde va el ventilador del AA, quitar la barra de refuerzo delantera y anclar el IC en la parte inferior con una chapita y unos tornillos largos con tuerca antiblocante, al meter el IC es ese hueco, entre los faros, tiene q quedar por delante el radiador de aceite y el radiador de DA, en el mio la barra de refuerzo se puede volver a poner, ahora tengo pendiente hacer unos postizos para volver a poner el soporte del ventilador del AA y asi poder ir con el AA y no achicharrar mucho el coche aunq eso sea un impedimento para el IC.

Como colofon debido a que al quitar el Pateticooler el radiador se cae voy a poner un radiador de XE q tiene mas superficie y asi poder refrigerar mejor , aunq ahora con solo el ventilador interior va bien de temp. prefiero q vaya mas sobrado de refrigeracion

uffff, creo que voy a pasar de movidas y voy a comprar el de EDS, eso se escapa a mi maña.


El de EDS es poner y listo, ¿no?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Lo primero OLE TUS COJONES PADRINO =D> , solo los valientes SE ATREVEN A METER MANO :vamp: .


Por 'volumen del core':

- EDS: 6480 cc

- SAAB: 6270 cc

El EDS tiene mucha menos área, pero es más gordote que el SAAB. Es más plug & play porque lo diseñaron ex-profeso para calzar en la toma inferior de un Calibra/Vectra Turbo.

Aun así, hay que hacerle bricolage vario (abrir paso en una chapa al manguito que le llega del compresor, rerouting de tubos del radiador aceite y PAS, etc.) y no nos escaparemos de mecagoendioses varios. Tampoco es llegar y besar el santo.


El problema del SAAB es su gran área, entra con calzador entre los faros de un Cali y sobresale por debajo. Pero con paciencia, saliva y radial :lol: termina calzando.
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Marc
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Lo primero OLE TUS COJONES PADRINO =D> , solo los valientes SE ATREVEN A METER MANO :vamp: .


Por 'volumen del core':

- EDS: 6480 cc

- SAAB: 6270 cc

El EDS tiene mucha menos área, pero es más gordote que el SAAB. Es más plug & play porque lo diseñaron ex-profeso para calzar en la toma inferior de un Calibra/Vectra Turbo.

Aun así, hay que hacerle bricolage vario (abrir paso en una chapa al manguito que le llega del compresor, rerouting de tubos del radiador aceite y PAS, etc.) y no nos escaparemos de mecagoendioses varios. Tampoco es llegar y besar el santo.


El problema del SAAB es su gran área, entra con calzador entre los faros de un Cali y sobresale por debajo. Pero con paciencia, saliva y radial :lol: termina calzando.


Una pregunta:


¿Cuanto vale solo el IC?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

600 mortadelos.
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:600 mortadelos.
ejem ejem....


el del SAAB....



:lol:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

30-60 mortadelos en desguace.
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:30-60 mortadelos en desguace.
si ya lo tengo, lo que pasa que no me veo capaz de montarlo sin ayuda...


Pero un mecánico me va a decir que eso no se puede hacer...



2 piedras.
Marc
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Mensaje por Marc »

Me veo totalmente incapaz, lo siento, desisto.




Un saludo.




Marc
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Mensaje por 205rallye »

Naaaaaaaaaaaada. Brico KDD al canto.

Quien se apunta???

1.-205rallye


:mrgreen:
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Marc
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Mensaje por Marc »

voy a cortar y empalmar tubería metálica para meter la válvula y a correr millas, paso...


En el manguito de arriba va la BLOW-OFF, ¿no?
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

205rallye escribió:Naaaaaaaaaaaada. Brico KDD al canto.

Quien se apunta???

1.-205rallye


:mrgreen:
Yo ya le dije que si es por la radial, yo tengo una, pero no se fia de mi :mrgreen:

1.-205rallye
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Mensaje por TELVM »

La vulva de descarga va en cualquier punto downstream del IC y upstream del acelerador Padrino.
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:La vulva de descarga va en cualquier punto downstream del IC y upstream del acelerador Padrino.


comprada :mrgreen:


http://cgi.ebay.es/Pop-Off-Blow-up-Vent ... dZViewItem
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