¿Que prefieres V6 o TURBO?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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¿que prefieres un V6 o un Turbo?

V6
13
38%
TURBO
21
62%
 
Votos totales: 34

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Aqui todo el mundo esta acojonado con el turbo... que si es jodido su mantenimiento, que si esto lo otro, bla bla bla.

Si es cierto que hay mas cosas que hacerle periodicamente que al resto de calibras, pero a ver:

:arrow: cruzar ruedas: un dia aburrido que no haya nada que hacer con un gato y un par de borriquetas lo haces en un periquete
:arrow: cambiar liquido de transfer: es exactamente como cambiarle el aceite al coche, vamos una chorrada. Con un foso disponible lo haces tu mismo
:arrow: cambiar el peloto: Lo mismo que cambiarle el filtro de aceite, una chorrada mayor aun si cabe que el liquido del transfer (lastima que sea algo mas caro que el filtro :razz: )

El resto es lo mismo que un 16v, con sus cambios periodicos de aceite, filtros y tal.

Yo vote turbo claramente porque probe los dos y el v6 anda mucho, el sonido es guay y tal :mrgreen: , pero el turbo tiene mucha ventaja con el propio turbo, el 4x4 y las seis velocidades (la aceleracion y el paso por curva es claramente superior).

Saludos. 8)
Calibra Turbo 4x4 1994
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo le he hecho la distribucion al LET yo mismo, no son dos, pero si tres tobitas :lol: La distribucion del V6 parece tener mas miga...

No creo que se lleven mucho en costos de mantenimiento, aunque si es verdad que el V6 es mas "fire & forget" que el Turbo, que necesita un propietario mas "mimoso" :-k
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

205rallye escribió:
OMEGA escribió:Yo lo tengo claro, me compraria un NE y le pondria kit de turbo, es mucho mas duro que los otros, gasta mucho menos, anda a la par, y las principales ventajas son, si rompes la correa no pasa nada, si partes la correa no pasa nada, si se estira la correa no pasa nada, esta claro pues.

Jodo macho, huele a quemao desde aqui..... :roll:
Normal, con el aceite que tiran :finga:
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Nano
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Mensaje por Nano »

:peli:



No quiero ni busco q esta encuesta se convierta en una batalla...

Solo es para esclarecer posturas sobre el V6 y el turbo a todos aquellos q queremos dar el salto algun dia.claro esta q si quisieramos el mejor calibra comprariamos un 8v :roll:


un saludo!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pero mira que sois picajosos los ecoteros... :lol: :lol: :lol:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

:arrow: Para hacer muchos kms al año sin rompederos de cabeza: V6.

:arrow: Para disfrutar de una buena maquina de vez en cuando y coche de capricho: Turbo.

Como tengo ya un 8v y el otro cali lo tengo como coche de capricho, votare por el turbo :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

OMEGA escribió:Yo lo tengo claro, me compraria un NE y le pondria kit de turbo, es mucho mas duro que los otros, gasta mucho menos, anda a la par, y las principales ventajas son, si rompes la correa no pasa nada, si partes la correa no pasa nada, si se estira la correa no pasa nada, esta claro pues.
Bien visto, un C20NE turbo con 170+ pencos sería mucho mejor que cualquier otro Cali 8) .

Con la única excepción de las fieras a cuatro patas, que ocupan la cúspide de la cadena trófica, claro está :mrgreen: .
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Adu
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Mensaje por Adu »

TELVM escribió:
OMEGA escribió:Yo lo tengo claro, me compraria un NE y le pondria kit de turbo, es mucho mas duro que los otros, gasta mucho menos, anda a la par, y las principales ventajas son, si rompes la correa no pasa nada, si partes la correa no pasa nada, si se estira la correa no pasa nada, esta claro pues.
Bien visto, un C20NE turbo con 170+ pencos sería mucho mejor que cualquier otro Cali 8) .

Con la única excepción de las fieras a cuatro patas, que ocupan la cúspide de la cadena trófica, claro está :mrgreen: .
Pienso que el motor turbo le va mejor a un 16v que a un 8v.

La gran ventaja del turbo es el 4x4 y que si quieres trucar, es mas facil trucar un motor turbo que un atm.

Se que es una reverenda gilipollez, pero el sonido y mis necesidades decantan la balanza por el V6.
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nesta
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Mensaje por nesta »

Sin dudarlo TURBO

El V6 esta pensado para largas autopistas y marchas larguisimas... y en España eso escasea.

Habeis visto esto...

http://www.corsa-tigra.de/galerie/showg ... 927/page/1
Tigra 20XE y algo más...

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nesta
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Mensaje por nesta »

...además el transfer 4x4 os da la vida en tramos revirados

El V6 en un puerto o en tramos revirados es muy torpe.
Tigra 20XE y algo más...

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

nesta escribió:...además el transfer 4x4 os da la vida en tramos revirados

El V6 en un puerto o en tramos revirados es muy torpe.
No todo el mundo quiere un Calibra para tramos revirados....si alguien quiere ir de tramos pues se va a por un Clio Sport y similares (no cito los OPC por ser delantera)
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nesta
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Mensaje por nesta »

... me gustaría tener un coche que se desenvuelva bien en todo tipo de condiciones, no solo en rectas y el turbo le pasa por encima al V6 en tramos revirados.

Me había explicado mal

:pulgar:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Como dicen, para viajar o usarlo casi a diario V6, para segundo coche y sacarlo poco el Turbo, no sabria cual comprar la verdad, aunque el 4x4 me tira mucho.
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Ricar
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Mensaje por Ricar »

Pues yo he votado por mi V6, no he cogido ningun turbo, aunque si he ido de copi, y a falta de que alguien me demuestre lo contrario, no tiene mucho mas tiron que el v6.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Ricar escribió:Pues yo he votado por mi V6, no he cogido ningun turbo, aunque si he ido de copi, y a falta de que alguien me demuestre lo contrario, no tiene mucho mas tiron que el v6.



:shock: ... :roll: ... :?: ... :badgrin: ... :rock:


4x4, Turbo, 204cv, F28 de 6 velocidades, + prestaciones...

Si te parecen pocos alicientes...y la patada a partir de 4000rpm... :twisted: sin llegar al "sonido " de un V6...pero bueno.


Yo he probado un R32 4x4 de 250cv y un S3 Turbo 2.0.
Me quedo de calle con el S3... y no por tener 15cv más...


Pero bueno...p´a gustos, los colores. :wink:
Saludos cordiales.

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

La patada de 4mil rpm tambien la tiene el V6...al menos yo cuando probé el de Ivan....buf,me daba la impresión de que habia un Turbo bajo el capó :lol:
Si cojo un Turbo....buf,ya no se que sensacion dará :shock:

El R32...a mi me sorprendió en agarre en rotondas y curvas,y por el sonido,pero en aceleraciones y tal,el coche corre corre mucho,pero no transmite como un Cali V6 por ejemplo
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Mensaje por Mikel »

Te puedo asegurar que el Calibra Turbo
corre más que un R32... 8) Poco más...pero más. 8)

Aún con 46 hipotéticos caballos menos. :lol:
Saludos cordiales.

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Mensaje por Faulk »

Mikel escribió:Te puedo asegurar que el Calibra Turbo
corre más que un R32... 8) Poco más...pero más. 8)

Aún con 46 hipotéticos caballos menos. :lol:
Hay varios R32 en Forocoches que han dado menos de 250cv....rondan sobre los 220-230 algunos....desconozco si es que los bancos miden mal o algo,pero los datos son esos

Por cierto,como eres comercial de VW y eso,sabes algo del lio que estan dando los Audi RS4? En club Audi Iberica todo dios que tiene uno...les dan 360cv aprox en vez de 420
Desconozco si los bancos miden mal por el sistema de traccion 4x4 variable ese nuevo,pero eso es lo que hay....
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió:buf,me daba la impresión de que habia un Turbo bajo el capó :lol:
Pues vertigo e impresiones bastante fuertes, aparte de que notas como se te va el cuello hacia atras :lol: :lol:
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Mensaje por Faulk »

Alan78 escribió:
Faulk escribió:buf,me daba la impresión de que habia un Turbo bajo el capó :lol:
Pues vertigo e impresiones bastante fuertes, aparte de que notas como se te va el cuello hacia atras :lol: :lol:
Bueno,despues de ponerme a 130 en unos 3 segundos,nada me sorprende (en Port Aventura) :mrgreen:
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