¿Que prefieres V6 o TURBO?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

¿que prefieres un V6 o un Turbo?

V6
13
38%
TURBO
21
62%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Nano
Moderador
Mensajes: 2267
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 21:52
Ubicación: MEDITERRANEO

¿Que prefieres V6 o TURBO?

Mensaje por Nano »

Yo lo tengo claro pero y vosotros??

el otro dia estuve hablando con Sito y salio el tema y como ahora hay tanto Turbero q y se oye un poco menos los Vseiseros... pues para q veamos como sale esta encuesta...

Me gustaria q cada uno pusiera el modelo y el motivo....


Elijo Turbo.

Motivo: he conducido ambos modelos y creo q el 4x4 es lo q me decanta...


un saludo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pero no habia ya una encuesta como esta por ahi?

Ya veras como nos "damos de ostias" de nuevo :jaja: :jaja: :jaja: (en sentido figurado ;))


Me gustan los dos. Me encantan. De cada uno me gusta una cosa, uno por ser atmosferico y el otro por ser turbo, su diferencia de caracter los hace especiales en si. El 4x4 es un aliciente, el sonido a V es otro, el peso tb los define...

Dos mundos, tengo un Turbo, y a falta de poder votar dos veces, voto V6, para que quede clara mi postura bisesual :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

yo v6, paso de estar cambiando ruedas fusibles likidos ect ect ect

o un turbo a 2 patas :P
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Yo voto V6.
Tengo uno y me encanta.
El turbo acelera mas, pero prefiero el V6 porque es mas facil de mantener y en autopista no se yo si habra mucha diferencia.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

:supz: T U R B O :supz:



:lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
piti
Calibrero Gold
Mensajes: 1406
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42
Ubicación: Alava

Mensaje por piti »

calibra turbo., tras meditarlo durante al menos nueve segundos :lol:
c20xe cosecha del 93
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

todabia no voy a votar. he conducido un v6 y esa tercera vale un mundo. el turbo aun no lo he catado, pero tube la suerte de ser espectador en la noche de los cuchillos largos. de momento me decanto por el v6 por el tema de mantenimientos y demas si solo tienes un coche, si puedes tener 2 creo que el turbo seria la eleccion.asi que me encuentro en una encrucijada, cuando cate un turbo creo que me decidire demomento andan empatados por el hecho de sensaciones de copiloto/ historias contra prueba/historias.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ven a Vitoria y luego votas :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

LA verdad, no lo tengo claro del todo.

El turbo es una mala bestia, pero a la vez requiere un cuidado esquisito y un mantenimiento mas minucioso, sobretodo lo referente al transfer.

El V6, empuja muchisimo tb, suena que te cagas, deja mucho que desear en curvas.

Para mis necesidades, bien me sobra un V6. Para lo que cojo el calibra, me importa un pimiento el mantenimiento.

Entonces no lo tengo claro. Mejor no voto, de momento.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

la verdad es que es dificil decidirse. Eleguir uno u otro depende de la persona que lo va a usar y el uso y sensaciones que quieras tener.

Yo de v6 no puedo hablar mucho aun, lo unico que he visto por ahora (que es poquito) es que es un motor durisimo, que se puede llevar mucho tiempo a muy altas revoluciones que va bien y se le puede dar bastante caña que resiste sin problemas. En curva no me gusta tanto pero se podría resolver con una buena amortiguación dura.

Del turbo, si eres un amante de grandes sensaciones va muy bien, la tercera es tremenda, también es mas delicado dicen aunque quitando a la gente del club los que tienen un turbo no le hacen ningun mantenimiento salvo darle al zapato bien y ahi están, son dificil de encontrar que esten normales o bien ya que generalmente han recibido bastante traya.

En fin, tampoco voto pues creo que depende del uso que le vayas a dar y si tienes mas de un coche, aunq he de decir que me gustan las grandes sensaciones :twisted: , pero creo también que con ambos puedes conseguirlas en distinto modo.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Yo votaría por utilitario de gasoil. Da unas sensaciones terribles. Por ejemplo, da sensación de que no gasta, y no hace falta ir tan rápido para abordar una curva al límite.

En carretera, cuando algún makarra se te acerca por detrás, bajas una marcha y lo rodeas de una nube negra. Esto es fenomenal, además sabes que gastas muy poquito y no contaminas. Esos otros dos coches que decís son muy viejos y no respetan el medio ambiente. Además, gastan mucho y el turbodiesel de raíl común de mi primo se los merienda a los dos con patatas fritas en aceite ecológico.
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

farrucu escribió:Yo votaría por utilitario de gasoil. Da unas sensaciones terribles. Por ejemplo, da sensación de que no gasta, y no hace falta ir tan rápido para abordar una curva al límite.

En carretera, cuando algún makarra se te acerca por detrás, bajas una marcha y lo rodeas de una nube negra. Esto es fenomenal, además sabes que gastas muy poquito y no contaminas. Esos otros dos coches que decís son muy viejos y no respetan el medio ambiente. Además, gastan mucho y el turbodiesel de raíl común de mi primo se los merienda a los dos con patatas fritas en aceite ecológico.
:lol: :lol: :lol: :lol:

tira mucho, gasta poco :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo lo tengo claro, me compraria un NE y le pondria kit de turbo, es mucho mas duro que los otros, gasta mucho menos, anda a la par, y las principales ventajas son, si rompes la correa no pasa nada, si partes la correa no pasa nada, si se estira la correa no pasa nada, esta claro pues.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Turbo... 8) ................................... :winner:

Si el V6 fuera 4x4, Turbo y con la F28 de 6 velocidades...
cambiaría mi voto...pero no es así...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Hombre yo a falta de probar o subirme en un v6 no puedo votar con mucha propiedad, pero el turbo me da buenas sensaciones y el sonido a altas vueltas tambien es una delicia. Asique de momento me aguanto sin votar.

Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:Yo lo tengo claro, me compraria un NE y le pondria kit de turbo, es mucho mas duro que los otros, gasta mucho menos, anda a la par, y las principales ventajas son, si rompes la correa no pasa nada, si partes la correa no pasa nada, si se estira la correa no pasa nada, esta claro pues.

Jodo macho, huele a quemao desde aqui..... :roll:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:
OMEGA escribió:Yo lo tengo claro, me compraria un NE y le pondria kit de turbo, es mucho mas duro que los otros, gasta mucho menos, anda a la par, y las principales ventajas son, si rompes la correa no pasa nada, si partes la correa no pasa nada, si se estira la correa no pasa nada, esta claro pues.

Jodo macho, huele a quemao desde aqui..... :roll:
:secundo: :lol: :lol: :lol:


Chicos, que no se trata de elegir a un ganador, se trata de QUE COCHE PREFIERES. Joder, cuantas dudas, elegisteis vosotros mismos vuestro coche u os toco en una tombola? :lol: :lol: :lol:

Mojaos! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

En su dia, yo me encontre en esta encrucijada, turbo o v6.

Tras leer y leer sin catar ninguno de los dos me decante por el v6, tenia claro que queria un cali, a poder ser lo mas potente posible que mecanicamente me fuera fiable, pero que en la puesta a punto fuera lo mas sencilla posible conclusion... v6

El turbo debe ser una maquina ningun v6ero lo niega, pero el mantenimiento a realizar en este coche, es su gran talon de aquiles.

Logicamente mis prelidecciones no incluyen las prestaciones puras, ya que no esta el tema como para ir de rally.

Por mi parte el sonido del v6 a las 4000 hasta el corte.... es pura musica, las aspiradoras no son lo mio..... :lol: ,se que los turberos se me lanzaran a la yugular, pero el sonido del v6 .... es simplemente bonito.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo me quedo sin votar,aunque he probado solo 1 V6....y buuuf lo que arrea el bicho!
Turbo...ni siquiere he subido a uno en marcha! :(
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Tropic escribió:
205rallye escribió:
OMEGA escribió:Yo lo tengo claro, me compraria un NE y le pondria kit de turbo, es mucho mas duro que los otros, gasta mucho menos, anda a la par, y las principales ventajas son, si rompes la correa no pasa nada, si partes la correa no pasa nada, si se estira la correa no pasa nada, esta claro pues.

Jodo macho, huele a quemao desde aqui..... :roll:
:secundo: :lol: :lol: :lol:


Chicos, que no se trata de elegir a un ganador, se trata de QUE COCHE PREFIERES. Joder, cuantas dudas, elegisteis vosotros mismos vuestro coche u os toco en una tombola? :lol: :lol: :lol:

Mojaos! ;)
Huele a junta culata XD

Rodrigo!!! quien pillase tu cali :lol: :lol: :lol:

Yo no he probado ni V6 ni turbo. No he escuchado el sonido glorioso del v6 ni he sentido la explosividad del turbo. Como muchos decís, depende mucho del uso que se le quiera dar, pero yo me decantaría por un Calibra Turbo (Si es Vectra tampoco digo que no, eh?? :lol: ).

Un saludo y sin peleas, eh??
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Responder