Le entran 19" al calibra?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
La inercia (creo que te refieres a la fuerza centrífuga de la rueda), será mayor en el punto mas externo de la llanta más pesada pero, en mi opinion, en el eje (en el punto central de la llanta) no ocurre nada extraño porque la fuerza la lleva en el exterior.
Si te refieres a la diferencia en aceleración, puede que sea diferente (logico, pesa mas, cuesta mas mover la rueda), aunque es posible que el peso de una llanta mas pesada se contrareste con la fuerza centrífuga que es cuando la aceleracion es 0. Ni positiva ni negativa.
Editado
Si te refieres a la diferencia en aceleración, puede que sea diferente (logico, pesa mas, cuesta mas mover la rueda), aunque es posible que el peso de una llanta mas pesada se contrareste con la fuerza centrífuga que es cuando la aceleracion es 0. Ni positiva ni negativa.
Editado
Última edición por ReKieM el Mar, 12 Ago 2008, 20:38, editado 1 vez en total.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mas diametro = mas peso (a igualdad de condiciones)ReKieM escribió:Weno, de una 205 a una 215 no notas la diferencia en velocidad y en curva agarra mas. Otra cosa es que gastes mas gasofa, que eso es otra prestacion. jajajaja
mas anchura = mas peso (a igualdad de condiciones)
Mas peso = menos prestaciones???? SI
Si tu no lo entiendes, es otra cuestion
Por cierto, lo de agarre en curva, con el V6 poco vas a tener montes la anchura que quieras. Un 8v con la mitad de anchura que tu con el V6, la toma mucho mas rapido.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Que pasa que aqui todo el mundo va de erudito?????? ¿¿¿Estoy en un foro de coches o en uno de fisicos que me rebaten hasta el peso del trocito de ancho de goma que pesa mas???
Mira, si notas la diferencia al acelerar de una 205 a una 215 eres un fiera macho.
El MOMENTO de inercia a la hora de hablar de prestaciones supone un 0.00000000000001 %. (Pensado mejor, mas bien afecta al frenar)
Que mania con buscarle 3 pies al gato. (ah no perdon, que un gato tiene PATAS)
Mira, si notas la diferencia al acelerar de una 205 a una 215 eres un fiera macho.
El MOMENTO de inercia a la hora de hablar de prestaciones supone un 0.00000000000001 %. (Pensado mejor, mas bien afecta al frenar)
ReKieM escribió:Que pasa que aqui todo el mundo va de erudito?????? ¿¿¿Estoy en un foro de coches o en uno de fisicos que me rebaten hasta el peso del trocito de ancho de goma que pesa mas???
100 % de acuerdo contigo en too'....... lo has clavao'.
- 205rallye
- Moderador
Decir que estudies sobre un tema concreto es falta de humildad???ReKieM escribió:Se pueden debatir las cosas con mas humildad y no diciendo "estudiatelo" u "otra cosa es que tú no lo entiendas"... Que sienta como una patada en los cojonazos.
Que baje dios y lo vea. Otros deberian tener menos "complejo de victima".
Yo solo te he dicho que estudies el tema al respecto, porque la mejor forma de aprender las cosas es viendolas por uno mismo.
Si te doy un pez, comeras hoy, si te doy una caña y te enseño a usarla, comeras todos los dias.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- 205rallye
- Moderador
ReKieM escribió:El MOMENTO de inercia a la hora de hablar de prestaciones supone un 0.00000000000001 %. (Pensado mejor, mas bien afecta al frenar)
Afecta MUCHO MAS de lo que piensas.
Y afecta tanto a la hora de frenar como al acelerar.
Piensa que lo que le cueste de mas mover las ruedas, esa fuerza extra se la comeran la caja, el embrague y el motor.
Y eso SE NOTA sobre todo en la aceleracion, no en velocidad.
205rallye escribió:Decir que estudies sobre un tema concreto es falta de humildad???ReKieM escribió:Se pueden debatir las cosas con mas humildad y no diciendo "estudiatelo" u "otra cosa es que tú no lo entiendas"... Que sienta como una patada en los cojonazos.
Que baje dios y lo vea. Otros deberian tener menos "complejo de victima".
Yo solo te he dicho que estudies el tema al respecto, porque la mejor forma de aprender las cosas es viendolas por uno mismo.
Si te doy un pez, comeras hoy, si te doy una caña y te enseño a usarla, comeras todos los dias.
Hablamos de un diametro total equivalente, como antes he citado. La diferencia no creo que la notes a no ser que seas fisico nuclear.
Coño veo que tambien has ido a catequesis.

- 205rallye
- Moderador
Pero la equivalencia se refiere al diametro total del grupo /llanta neumatico.
Si la llanta tiene mas diametro, por huevos el conjunto pesara mas, ya que al menos en mi pueblo, el metal pesa mas que la goma...
Una llanta viene pesando en torno a los 6-7 kg (salvo "ligeras"
excepciones) y un neumatico entre 2-3 kg.
P.D.: y si, por desgracia fui a un colegio de esos de cuervos con sotana. Para lo que les sirvio...
Si la llanta tiene mas diametro, por huevos el conjunto pesara mas, ya que al menos en mi pueblo, el metal pesa mas que la goma...

Una llanta viene pesando en torno a los 6-7 kg (salvo "ligeras"

P.D.: y si, por desgracia fui a un colegio de esos de cuervos con sotana. Para lo que les sirvio...

Por esa regla de tres, vamos a un puerto, yo con un porsche con rueda gorda (de serie) y tu con un porsche con ruedas de seat panda. A ver quien sube antes.Adu escribió:
mas diametro = mas peso (a igualdad de condiciones)
mas anchura = mas peso (a igualdad de condiciones)
Mas peso = menos prestaciones???? SI
Si tu no lo entiendes, es otra cuestion
Por cierto, lo de agarre en curva, con el V6 poco vas a tener montes la anchura que quieras. Un 8v con la mitad de anchura que tu con el V6, la toma mucho mas rapido.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, para empezar si te he ofendido con lo de "si tu no lo entiendes es otra cuestion" perdona, no era mi intencion.
Yo no he dicho en ningun caso que YO note la diferencia de prestaciones; lo que he dicho es que las hay.
Yo no he dicho que un coche coja las curvas igual con una goma ancha que con una estrecha, sino quel V6 por mucho mas goma que lleve que un 8v cogera las curvas infinitamente peor, y que por naturaleza el V6 no cogera bien las curvas calces lo que calces.
Soy mas humilde de lo que tu te piensas y por desgracia mucho menos fiera.
Y en cierto modo, me da igual la goma que ponga cada cual. Si le gusta y está contento, yo estaré contento
Yo no he dicho en ningun caso que YO note la diferencia de prestaciones; lo que he dicho es que las hay.
Yo no he dicho que un coche coja las curvas igual con una goma ancha que con una estrecha, sino quel V6 por mucho mas goma que lleve que un 8v cogera las curvas infinitamente peor, y que por naturaleza el V6 no cogera bien las curvas calces lo que calces.
Soy mas humilde de lo que tu te piensas y por desgracia mucho menos fiera.
Y en cierto modo, me da igual la goma que ponga cada cual. Si le gusta y está contento, yo estaré contento
The Big Boy Team

Pero no por ello es menos cierto que pasar de 195 a 205 repercute en prestaciones, lo mismo que de 205 a 215, y si cambiamos de pulgadas o de diametro final ya ni te cuento (cambiamos desarrollos)
Hoy por hoy, el 90% de las llantas pesa un huevo y la yema del otro

Dicho esto, mejor que darnos besitos y exaltarnos

Datos y calculadores de ruedas, llantas, anchos de via:
viewtopic.php?t=15868
Pesos de llantas calibreras y otras brevas:
viewtopic.php?t=14696
Los comentarios que se pueden leer en este ultimo hilo dejan clara la importancia de los pesos, tanto de llanta como de goma, los diametros, los perfiles, etc etc etc...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En cuanto pinte mi bicho, propongo una kedada ke mi madre nos hace una buena oferta en la casa rural. Ademas esta al lado de las pistas de ski de ezcaray.
http://www.losmochuelos.es
http://www.losmochuelos.es