colectores de admision artesanales

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Es que en Valencia el domingo la culpa no fue del cacique, fue que le cogio la soldadura! :lol: :lol:

Buen util de montaje Miguel, pero pasando lo mas posible de trabajar con aluminio, que es muy cabron. Metele unas placas de anclaje como el de la foto de Dp16 y sal desde ahi con inox (de paso lo aprovechas para ganar seccion circular) te ahorraras muchos dolores de cabeza...
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:Es que en Valencia el domingo la culpa no fue del cacique, fue que le cogio la soldadura! :lol: :lol:

Buen util de montaje Miguel, pero pasando lo mas posible de trabajar con aluminio, que es muy cabron. Metele unas placas de anclaje como el de la foto de Dp16 y sal desde ahi con inox (de paso lo aprovechas para ganar seccion circular) te ahorraras muchos dolores de cabeza...
:jaja: que malotes sois :lol: :lol:

newbie, que te refieres a hacer todo el colector en inox? :roll:
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

veo mejor el aluminio, disipa mejor el calor , es mas manejable, pesa menos, es muy moldeable pa hacer formas raras, y mucho mas comodo de trabajar, barrenar, cortar, todo.... el inox queda muy bonito en brillo , pero fuera de haí dejadme el aluminio y que se saque to.....
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sip, todo lo que puedas vamos.

Te va a ser mucho mas facil currartelo con materiales de inox normalizados (tubo del diametro mas parecido a la seccion equivalente, curvas e incluso las valonas para brida te pueden valer de "trompetas" dentro del plenvm) que buscar lo mismo en aluminio.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Es que en Valencia el domingo la culpa no fue del cacique, fue que le cogio la soldadura! :lol: :lol:
esa escusa la usava yo los viernes :lol: :lol: :lol:

ahi hijo como traes esos ojos

na mama ye que pillome la soldaura en clase

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

RedZone escribió:veo mejor el aluminio, disipa mejor el calor , es mas manejable, pesa menos, es muy moldeable pa hacer formas raras, y mucho mas comodo de trabajar, barrenar, cortar, todo.... el inox queda muy bonito en brillo , pero fuera de haí dejadme el aluminio y que se saque to.....
Le hacemos unas aletas como los cilindros de las "amotos"? :lol:

Hombre, tiene algo de justificacion siendo un soplado, pero la diferencia de transferencia termica a igual superficie no la veo tan abismal. Sinceramente no creo que haya ni un grado celsius de diferencia. ¿El peso? Todo depende del espesor que tenga cada pieza. Las roscas en alu no me gustan nada, ni con helicoils de por medio... La comodidad en el trabajo de materiales ya va por gustos personales. Yo quiza prefiero el inox por que es con lo que suelo andar y me da mas confianza esa rutina. Nada objetivo, lo se! :razz:

Tengo a medias algo parecido para el Vectra Z16XE (plaggio a mantzel) y va integro en inox, desde los anclajes a culata y TB que van mecanizados en 5mm de espesor, los tubos con sus alojamientos para inyectores (tornear y soldar) y el plenum a base de chapa de 2mm plegada con las valonas asomando en su interior a lo "trompetas de jerico" :lol:

No se si sacare algo pero me estoy dando cada panzada a "rectificar" cada junta para que encaje perfecto antes de arrear tungsteno que estoy hasta los webos ya! xD Al menos me quito faena al pulir el interior si se me va la mano.

Igual me da mas faena texturizar junto a los inyectores a lo "pelota golf" pero nada que la dremel y una buena fresa redonda no pueda solventar.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

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Mensaje por dp16 »

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Mensaje por RedZone »

bueno pues vamos a hacer un poco el bricomania pa ir haciendo boca.. primero de todo us presento el perfil que tenia preparado para hacer esos dichosos colectores, ya con forma redondeada y todo,, es un perfil para hacer cubrecornisas de 2 mm de espesor en aluminio crudo

Imagen



eso pa mas adelante , pero hoy haciendo uso de un poco de aburrimiento vamos a ver que hacemos con una de estas...


Imagen



una de estas ...

Imagen


un tubo de 30 mm de aluminio y una top hat..............




veamoslo:


Imagen





URL=http://img208.imageshack.us/my.php?image=18032009004d.jpg]Imagen[/URL]



yuhuuuuuuuuu juguete nuevo en 45 min.... y montado...

ahora tengo una duda o dos ......
1- tengo conectado tanto la valvula del turbo como esta a la vez , y funcionan las 2, pero hay que desconectar la del turbo o no?

2- probando el nuevo invento me encuentro con que me da picos de overboost de 1 bar y por veces escucho la valvula descargar cuando voy pisando a fondo estirando , y la presion en el reloj no baja , pero se nota que el coche no tira , va como a acelerones subiendo de vueltas...

3- el sensor ese se lo puse , para que es? mide temperatura de aire?

4 - tambien le comí a la top hat en la curva de dentro, pero no se si hay que comerle a todo , solo en la cara por la que entra directamente el aire
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Mensaje por miguelobregon »

donde se podria conseguir los royos esos de hil ode aluminio, porque las 4 varillas de wurth son muy caras... :?
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Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:
donde se podria conseguir los royos esos de hil ode aluminio, porque las 4 varillas de wurth son muy caras... :?

wurt es excesivamente caro. tendrias que ir a una tienda de suministros industriales y alli ya te explican un poco mejor
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:
miguelobregon escribió:
donde se podria conseguir los royos esos de hil ode aluminio, porque las 4 varillas de wurth son muy caras... :?

wurt es excesivamente caro. tendrias que ir a una tienda de suministros industriales y alli ya te explican un poco mejor
e encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/TUNGSTENO-SOLDADURA- ... 240%3A1318
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Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:
RedZone escribió:
miguelobregon escribió:
donde se podria conseguir los royos esos de hil ode aluminio, porque las 4 varillas de wurth son muy caras... :?

wurt es excesivamente caro. tendrias que ir a una tienda de suministros industriales y alli ya te explican un poco mejor
e encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/TUNGSTENO-SOLDADURA- ... 240%3A1318
pero eso son tugstenos para la pistola, y si he entendido bien tu lo que buscas es aportacion de aluminio, siempre puedes ir a un taller a que te den unos trozos de hilo de soldar con la maquina semiautomatica y eso ya te sirve de aportacion
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:
miguelobregon escribió:
RedZone escribió:
miguelobregon escribió:
donde se podria conseguir los royos esos de hil ode aluminio, porque las 4 varillas de wurth son muy caras... :?

wurt es excesivamente caro. tendrias que ir a una tienda de suministros industriales y alli ya te explican un poco mejor
e encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/TUNGSTENO-SOLDADURA- ... 240%3A1318
pero eso son tugstenos para la pistola, y si he entendido bien tu lo que buscas es aportacion de aluminio, siempre puedes ir a un taller a que te den unos trozos de hilo de soldar con la maquina semiautomatica y eso ya te sirve de aportacion
a si que hilo normal de soldar aluminio de una maquina de tig vale? :roll:
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Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:
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miguelobregon escribió:
RedZone escribió:
miguelobregon escribió: donde se podria conseguir los royos esos de hil ode aluminio, porque las 4 varillas de wurth son muy caras... :?

wurt es excesivamente caro. tendrias que ir a una tienda de suministros industriales y alli ya te explican un poco mejor
e encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/TUNGSTENO-SOLDADURA- ... 240%3A1318
pero eso son tugstenos para la pistola, y si he entendido bien tu lo que buscas es aportacion de aluminio, siempre puedes ir a un taller a que te den unos trozos de hilo de soldar con la maquina semiautomatica y eso ya te sirve de aportacion
a si que hilo normal de soldar aluminio de una maquina de TIG vale? :roll:
haber , separemos conceptos...la soldadura tig es la que usamos una pistola con la cual fundimos el material de la pieza a soldar y despues le añadimos varilla a mano , para ir aportando material , esta pistola lleva en su punta un tugsteno por el cual pasa la corriente para fundir el material a soldar, y es de unas aleaciones especiales de tugsteno torio y mil cosas mas , que le dan las propiedades de no fundirse con el elevado calor que alcanzan...
si vas a soldar con este tipò de soldadura, lo que necesitas es el material que vas a aportar en la soldadura, si es aluminio, pues varilla de aluminio, y si es inox pues varilla en inox..

y despues hay la semiautomatica MIG ( metal inert gas) Mag ( metal activ gas) que lo que hace es utilizar un rollo de hilo , que segun sale por la pistola , al hacer masa con la pieza a soldar, se funde contra ella,, y de aquí si sacas hilo de los carretes , pues ya tienes varilla para aportar con la tig...
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Mensaje por miguelobregon »

ves como no entiendo del tema? :roll: :lol: :lol: :lol:

gracias por la esplicacion :wink:
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Mensaje por Tropic »

No te hagas pupa eh? Que te veo un poco pato :lol:
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:No te hagas pupa eh? Que te veo un poco pato :lol:
tranquilo, si yo soy autodidacta, aprendo rapido...

pero mi metodo de aprendizaje suele ser doloroso a veces :roll: :lol:
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Mensaje por dp16 »

asi aprendiste que el cacique en exceso te nubla la vista provoca sobnolencia y te hace perder las llaves del let :lol:

por cierto miguel te sigo con el colector

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Mensaje por miguelobregon »

volviendo al tema, abria mucha diferencia de ganancias entre estos 2? (ya metidos en faena... :twisted: )

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lo pregunto porque alomejor no compensa andar montando aceleradores multiples y con una admision y un cuerpo de acelerador mas grande llega( de un omega o algo asi...)
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