... le voy a hacer una purga a mi circuito, le emchufare la manguera pòr una tuberia de entrada, soltare una de salida y encendere el motor ...
Allá tú, arrancar motor con el circuito de refrigeración abierto no lo veo yo muy saludable ...
A ver si alguien me dice algo del refrigerante o de una buena mezcla.
75% agua y 25% anticongelante, == 'anticongelante del de 25' == AR-25, etc. Más porcentaje de anticongelante empeora el intercambio térmico. Con que no sea marca NISU cumplirá.
Te van a costar mas caras las TORX q necesitaras para levantar balancines y culata, q otra cosa...
Eso es en las culatas 16V, cuyos pernos salen con punta macho Torx. En los 8V salen con punta hembra hexagonal de carraca, y no es estrictamente necesario soltar la tapa de balancines para levantar la culata (obsérvese la foto):
Última edición por TELVM el Vie, 30 Jul 2004, 12:35, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
tambien llevan torx las 8v telvm las hay hexagonales y torx yo la vieja la tenia de torx.
peeero los esparragos-tornillos torx son hembra(no sabia que los 16v eran macho...)
¿telvm cual es el par de apriete del 8v? a ver si es el mismo:
1 paso 25 nm
2 paso 90 grados
3 paso 90 grados
4 paso 90 grados
ya esta
la dinamometrica que usé no marcaba ta pocos nm y no se si lo hice bien en su dia,ya veremos si aguanta o no....si acaso se que la apreté algo mas por que de primeras no me marcaba 25 nm creo que era algo mas 30 o 35 o algo asi,ya no me acuerdo.
eso ya lo he vivido
no creo que sea la culata viendo las fotos
eso es guarrerida en el circuito que se le caen las costras a cachos y van al vaso
para curarte en salud, si quieres mientras das un aceleron mira el vaso, si salen burbujas puede ser algo de la culata, sino limpia el circuito y ya ta
y creo que se me ha entendido mal ¬¬ con lo de engrase nulo me refiero a que si sigue asi en pocos meses casca algo, andar con una mezcla de agua y aceite en el motor creo que no es prudente
venden unos liquidos que limpian el circuito de refrigeracion
yo personalmente le echo siempre anticongelante del 10% y no echo agua
martedj@hotmail.com
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... le voy a hacer una purga a mi circuito, le emchufare la manguera pòr una tuberia de entrada, soltare una de salida y encendere el motor ...
Allá tú, arrancar motor con el circuito de refrigeración abierto no lo veo yo muy saludable ...
Y con la presion de agua de la manguera, vences la bomba kieta como para limpiar todo el circuito? Con q en ningun momento falte agua en el circuito, no tiene xq pasar nada, ni sikiera se calentara el motor, xq el agua q le vaya entrando sera nueva y fria, la q salga se ira por el desagüe.
TELVM escribió:Eso es en las culatas 16V, cuyos pernos salen con punta macho Torx. En los 8V salen con punta hembra hexagonal de carraca, y no es estrictamente necesario soltar la tapa de balancines para levantar la culata (obsérvese la foto):
Por cuatro tornillos mas, aunq no sea estrictamente necesario, yo le cambiaba la junta de balancines de paso.
El chapapote ese lo limpian con unas maquinas conectadas al circuito pero nunca termina de sali todo. Alum con la mangera no llega a todos los sitios porque el termostato esta cerrado y meterle agua fria con el motor caliente yo no lo haria.
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La cosa esta en no esperar a q se caliente el motor, hacerlo con todo frio. Lo de encender el motor, es por el distribuidor, sq si va a ser una traba con el motor parado, el agua llegara desde donde la meta hasta donde se encuentre la bomba, pero de ahi no pasara y eso supone limpiar aun menos.
Lo q tenia pensado era: La tuberia del radiador, la gruesa de arriba, por ahi entra el agua del motor (en mi caso) este tramo comunica el ENGINE OUTLET y el RADIATOR INLET. Si hago q lo q sale del motor se vaya a tomar por saco, y voy metiendo agua limpia al radiador, ire purgando el circuito. Esa era mi idea, la cosa esta en saber el caudal de agua q sale del motor, para meter el mismo o mas al radiador, nunca menos. Asi se purgaria el radiador, la parte baja del motor, el distribuidor y del distribuidor de nuevo al motor y a fuera.
Para limpiar el tuyo ok no creo que este muy sucio, vacialo y llenalo de agua limpia, calienta el motor y abre la salida del motor al radiador que tire todo, el v6 no tiene bomba electrica, pues que lo tire todo y cuando se enfrie mete anticongelante del bueno y sobra.
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Yo haria una cosa rapidita, con el coche caliente y al ralenti, primero iria renovando lo que haya en el vaso de expansion, extraigo con una manguera a un cubo y relleno. Siempre quedaria algo "manchado" el resto, pero eso, que es rapido y no hay que soltar nada...
Y si no, pues hazlo bien directamente, un cambio completo del circuito, con un buen liquido de limpieza antes
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...