¿Qué neumáticos le pondrias a unas 17?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

¿Qué neumáticos le pondrias a unas 17" para un c20xe?

215/45 R17
5
26%
225/45 R17
3
16%
205/40 R17
11
58%

Votos totales: 19

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Faulk escribió:
korvo01 escribió:Aqui si quieres poner 17 en un cali solo tienes una possibilidad legal, 235/40/17 :roll:

joder que putada. si aqui fuise asi no nos quedaria otro remedio que tener otro juego de ruedas para la ITV...

con 235, un 16v, y un 8v ni te digo, deben andar lastrados que no veas.
Lo que digo, es que esa medida es la unica que te permiten legalizar en 17 para el cali.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

El mio monta tambien 215/40 en 17", y la verdad es que va de fabula. Ahora, eso si, el perfil tan bajo es incomodo cuando el asfalto no está perfecto; y eso en este pais es lo normal.

Por otra parte este neumático no es especialmente caro, ya que lo montan bastantes coches de serie.

Un ejemplo, mis 215/40 en 17" fueron más baratas que las 195/45 en 16" que montó mi chica para el suyo.
C25XE
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

La verdad es k nose como ira un c20xe, pero como bien deciis por aqui, mas de 205/40 en un coche con 150cv y mil y pico kilos, puede lastrar mucho su marcha.Otra cosa es el perfil 40, que lo veo algo insuficiente(baches, etc etc)Otra cosa es la marca, ya que en el Let llevaba al principio unas marangoni 215/40 17 y eso chillaba de nada y se iba ta todos lados.Y en mojado ni os digo.Pense entonces en mandarle 225/40, peeeero le puse 2 gomas alante Michelin Pilot Sport 9000...y mi pensamiento cambio.
Resultado?Que si no tengo pa ponerle estas gomas, lo prefiero tener parado :lol: Haced la prueba...
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

good year eagle F1 :D
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

yo en el c20xe he llevado mucho tiempo 225/45 homologadas. Y si, lastran el coche, pero el aplome, tambien es de tener en cuenta. yo prefiero q vaya un poco mas lastrado y sea mas lento, pero q lleve buenos zapatos. el coche anda bien ya. Por eso diria q o 215/40 o 215/45, pero 205, never !
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

otra marca que a mi me ha resultado de momento es la falken 452
no son tan caras como las f1 son un poco mas duras con respecto a aguante y en agua van muy bien

si no tambien uniroyal rainsport2 aguantan bien se agarran de cojones pero para mi tienen unos cantos muy endebles
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

y yokohama?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

juanmaro1 escribió:si se puede ,de echo yo llevo delante 195 y detras unas 205 y he pasado itv sin problema ,mientras en el mismo eje sean iguales,,
:secundo:

Yo llevaba 205 y 195 en el 8v y sin problemas con itv ni nada, es completamente legal siempre que vayan emparejadas por eje. Ahora pase a 195 las 4, menos rozamiento y ademas acorto un pelin desarrollos aun montando el mismo perfil :twisted:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Alan78 escribió:
juanmaro1 escribió:si se puede ,de echo yo llevo delante 195 y detras unas 205 y he pasado itv sin problema ,mientras en el mismo eje sean iguales,,
:secundo:

Yo llevaba 205 y 195 en el 8v y sin problemas con itv ni nada, es completamente legal siempre que vayan emparejadas por eje. Ahora pase a 195 las 4, menos rozamiento y ademas acorto un pelin desarrollos aun montando el mismo perfil :twisted:
pues entonces para las proximas alomejor meto 205,ya veremos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Faulk escribió:y yokohama?
esas no las he provado aunque otra marca "buena" y que duran bastantes kilometros son hankook
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

yokohama y toyo proxes, tienen el mismo problema. como gustes de apollar fuerte en curvas te las comes en un plis.
a mi 4 toyo proxes en 205/55 r16 me duraron 17000 km, acabe planchando el uniforme pasando por encima con el coche :lol:

eso si, agarran que da gusto. antes se acojona el piloto a que chillen las ruedas.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo ahora mismo estoy para pillarme 4 gomas nuevas para el turbo y estoy entre unas Pirelli Pzero Nero (las que llevo en el 8v y estoy en cantado con ellas) o unas Toyo proxes T1-R (que nunca tuve unas). En pneus neumaticos le dan mejor valoracion a las Pirelli en todo, pero en neumaticos online es casi al reves :lol:.

No se que hacer la verdad, las Toyo me llaman la atencion por el precio y por los comentarios de la gente, pero tengo miedo a que no me llenen como unas Pzero nero :?
Imagen

cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

si ya has probado las pirelli, casi podrias pillar las toyo y asi comparas.

es la mejor rueda que he montado, pero nunca monte otras de calidad similar asi que no he podido comparar con otras.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

cristian escribió:si ya has probado las pirelli, casi podrias pillar las toyo y asi comparas.

es la mejor rueda que he montado, pero nunca monte otras de calidad similar asi que no he podido comparar con otras.
Si claro, pero con lo que cuestan las gomas y los kms que puedo hacerle al turbo, anda que no me durarian tiempo ni nada. Y yo quiero unas gomas que agarren y que pueda pisar a fondo e ir sobre railes, no andar chillando en las curvas y andando con tiento, que para para no poder disfrutar del coche, antes las quemo mecagondiola :lol:
Imagen

cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

las toyo las disfrutaras muy mucho. esas no agarran, muerden el asfalto. el unico problema que tienen es que se gastan rapidillo si las disfrutas, pero para eso estan.

a mi no me importo nada que se gastaran, por que me lo pase de lujo los 5 meses que duraron 8) :D
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

cuales son mejores, las eagle f1 o las pzero nero?

de precio andan a la par,no? para el proximo juego de ruedas, los pillaré por internet fijo
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

cristian escribió:las toyo las disfrutaras muy mucho. esas no agarran, muerden el asfalto. el unico problema que tienen es que se gastan rapidillo si las disfrutas, pero para eso estan.

a mi no me importo nada que se gastaran, por que me lo pase de lujo los 5 meses que duraron 8) :D
Ese es el tema, que por comentarios de gente, se desgastan muy rapido si les das cerita, pero comparadas con las pzero nero tienen mas deriva, menos agarre (ojo, no quiere decir que tengan mal agarre, la gente habla bien de ellas, pero me remito a las graficas de las webcitas de marras), mayor aquaplaning....

Vamos, que al final el ahorro en comprarlas, quiza pasen factura en pulirse antes y pasar de nuevo por caja, mientras que las pzero nero costarian mas a priori pero a la larga durarian mas aun teniendo mejores prestaciones (repito, segun ponen las grafiquitas de marras).

Al final creo que me voi a embarcar a pagar las Pirelli porque como dicen, desde luego en el 8v no me defraudaron nunca y ya van como 4 juegos de gomas que cambio.

Ah! y aunque es un poco pse psa, las Toyo rulan con indice W frente a las Pirelli con indice Y, cosa que tambien puede justificar un poco la diferencia de precio :roll:
Imagen

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

supongo q para el let montaras dibujos simetricos. y por eso te salen bien las nero. yo he gastado varias rosso en el c20xe, y creo, hasta la mitad de su desgaste, son de las mejores ruedas que hay. quien tuvo rosso y nero, dice que las nero, son la sombra.

http://www.sportmaxxtt.com/

esta era otra q me sugirieron, y el de la tienda me decia que era simetrica. a mi su dibujo no me lo deja tan claro :roll:

a ver cuando tenga un huequito y haga mis estudios lo comento, pero el caso que ayer un colega me paso una pagina de ruedas como neumaticos online y todo esto, pero de uk, y aun hay algo de diferencia mas.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

alan cuanto te duran las nero?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Decidido, no me la vuelvo a jugar, 4 neros vienen en camino :) .

Xuanxo pues lo tengo por ahi apuntado, pero ponle que unos 30.000 kms (que ya son kms!!) y como no llevo correctores se las acaba comiendo por dentro, ni rotandolas, siempre acaban desaprovechandose un poco. Eso hablando del 8v, en el turbo tienen que durar bastante menos.

En el 8v como ando a diario con el le pulo mas o menos un juego de 4 gomas cada año.
Imagen

Responder