
clavija en posicion A o en B para 16v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Ya lo dije antes Tropic, el XE lleva la ficha A/B por otra cosa, pero me refiero a que el LET no llevara A/B supongo que porque ya tendra otro sistema de regulacion.Tropic escribió:Ein? Tanto el XE como el LET detectan picado de la misma forma, con el mitico sensor en el bloque...

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Entonces a que sistema te refieres aqui que el LET tiene pero que Opel no quiso adaptar al XE?JoshuA escribió:El sistema RON de las pastillitas estas se empezo a utilizar en el 87. El LET salio a final del 92 y aunque es un XE sobrealimentado, para crear ese motor se hizo una obra de ingenieria nueva e implantaron otros sistemas mas modernos en el, que ya detectaban el limite de detonacion del combustible.2.0_turboLeT escribió:y el let por que no tiene esa tonteria?
El XE siguio asi hasta su fin en 1994 supongo que, modificar el sistema en un motor que iba a desaparecer se les saldria de presupuesto ya, y opel por entonces ya empezaba a apretarse el cinturon
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Joder, digamos k me hice la picha un lio con el XE y el NE
Los LET's no necesitaban regular emisiones de CO2 ni decibelios porque al ser una obra nueva mas moderna ya venian "capados" por asi decirlo. Eso es lo que queria decir leñe


Los LET's no necesitaban regular emisiones de CO2 ni decibelios porque al ser una obra nueva mas moderna ya venian "capados" por asi decirlo. Eso es lo que queria decir leñe

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmmm a mi que todos los LET salieron con el modo A perpetuo por eso no lo llevan
por otro lado el XE en el 93 lo adaptaron al encendido DIS y al LET no
de todas maneras por mucho que cambien la clavija la en la ITV o al rular te va a dar igual, funciona igual la cosa
ten en cuenta que por mucho que le des una vuelta a una clavija no va a entrar mas aire en el motor y no va a correr mas
y por experiencias la unica manera de subirle chicha a un motor de serie con software es empobrecer un poquito la mezcla en ciertos momentos clave y miss aranda y el cacalizador no te van a dejar bajar de 14.7
por otro lado el XE en el 93 lo adaptaron al encendido DIS y al LET no

de todas maneras por mucho que cambien la clavija la en la ITV o al rular te va a dar igual, funciona igual la cosa
ten en cuenta que por mucho que le des una vuelta a una clavija no va a entrar mas aire en el motor y no va a correr mas
y por experiencias la unica manera de subirle chicha a un motor de serie con software es empobrecer un poquito la mezcla en ciertos momentos clave y miss aranda y el cacalizador no te van a dejar bajar de 14.7

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Tienes razon, El turbo en mi opinion, fue un modelo muy caro para la opel que se les fue un poco de las manos creo yo, como para meterle mas cosas aun. En el 97 el turbo se dejo de hacer y solo salian Ecotecs y V6.MarteDJ escribió:mmmm a mi que todos los LET salieron con el modo A perpetuo por eso no lo llevan
por otro lado el XE en el 93 lo adaptaron al encendido DIS y al LET no

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
cuando compre mi centralita, en las instrucciones ponia que un modo de la pastilla era para obedecer los parametros de serie de la ecu, y el otro, para dejar que la ecu mandara sobre todo el conjunto, y en el otro modo, que fuera el motor, quien le dijera a la ecu como tenia que ir.
pd: desde ese dia en mi coche va en B, no he tenido ningun problema con el coche ni en la itv.
pd: desde ese dia en mi coche va en B, no he tenido ningun problema con el coche ni en la itv.
Yo le cambiaré la torrija a J para ver si la HEKU hecatombiza bien el primario, no sea que tras la emancipacion del electron principal en Omega3-RON98, la mezcla vaya pobre en el hemiplo "Z to X" y empiece a dar tirones mas alla de zorrocientas rpm, donde por cierto esta el pico de potencia
Eso si no pica abuela en sexta claro, porque en ese caso le pondria mayor octanaje en la torrija, cogeria la torrija fucsia de un V8, que como es un filtro paso bajo, pues da mas par en bajos
Los agudos pitan suficiente asi que esos ni tocar
Ah, y el truqui vale para todos los motores, incluso los eléctricos, los híbridos, y los que van con RON95, RON98 y RONCACIQUE: echas la torrija al lado de la torreta delantera izquierda, rinicias la HEKU con CTRL-ALT-ZP en el teclado del ordena de abordo, y vualá!
El 0-100 en 3,141592653s. Ni mas, ni menos 
Anda que no liais la badana
menos mal que esta todo escrito en el foro años ha y la info queda bien reflejadita, porque el que se tope con este hilo lo va a tener tan claro... que se comprará un diesel 





Anda que no liais la badana


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
¿Y que pasa con la trocolaTropic escribió:Yo le cambiaré la torrija a J...............

Si solo fuera en este hiloAnda que no liais la badanamenos mal que esta todo escrito en el foro años ha y la info queda bien reflejadita, porque el que se tope con este hilo lo va a tener tan claro... que se comprará un diesel

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled