clavija en posicion A o en B para 16v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ein? Tanto el XE como el LET detectan picado de la misma forma, con el mitico sensor en el bloque... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Ein? Tanto el XE como el LET detectan picado de la misma forma, con el mitico sensor en el bloque... :-k
Ya lo dije antes Tropic, el XE lleva la ficha A/B por otra cosa, pero me refiero a que el LET no llevara A/B supongo que porque ya tendra otro sistema de regulacion. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

JoshuA escribió:
2.0_turboLeT escribió:y el let por que no tiene esa tonteria? :lol:
El sistema RON de las pastillitas estas se empezo a utilizar en el 87. El LET salio a final del 92 y aunque es un XE sobrealimentado, para crear ese motor se hizo una obra de ingenieria nueva e implantaron otros sistemas mas modernos en el, que ya detectaban el limite de detonacion del combustible.

El XE siguio asi hasta su fin en 1994 supongo que, modificar el sistema en un motor que iba a desaparecer se les saldria de presupuesto ya, y opel por entonces ya empezaba a apretarse el cinturon :roll:
Entonces a que sistema te refieres aqui que el LET tiene pero que Opel no quiso adaptar al XE?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Joder, digamos k me hice la picha un lio con el XE y el NE :oops: :lol:

Los LET's no necesitaban regular emisiones de CO2 ni decibelios porque al ser una obra nueva mas moderna ya venian "capados" por asi decirlo. Eso es lo que queria decir leñe :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm a mi que todos los LET salieron con el modo A perpetuo por eso no lo llevan

por otro lado el XE en el 93 lo adaptaron al encendido DIS y al LET no :-k

de todas maneras por mucho que cambien la clavija la en la ITV o al rular te va a dar igual, funciona igual la cosa

ten en cuenta que por mucho que le des una vuelta a una clavija no va a entrar mas aire en el motor y no va a correr mas

y por experiencias la unica manera de subirle chicha a un motor de serie con software es empobrecer un poquito la mezcla en ciertos momentos clave y miss aranda y el cacalizador no te van a dejar bajar de 14.7 :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A pedal parcial y si no tocas las "curvas lambda", claro :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

MarteDJ escribió:mmmm a mi que todos los LET salieron con el modo A perpetuo por eso no lo llevan

por otro lado el XE en el 93 lo adaptaron al encendido DIS y al LET no :-k
Tienes razon, El turbo en mi opinion, fue un modelo muy caro para la opel que se les fue un poco de las manos creo yo, como para meterle mas cosas aun. En el 97 el turbo se dejo de hacer y solo salian Ecotecs y V6. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Mensaje por Roberto »

osea que no se le puede poner la clavija del 16 v al 8v porque en cada modelo hace una funcion distinta? y si los cambias que pasaria?explotaria? se romperia el acelerador de particulas? o el condensador de fluzo. :wink:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
aLe
Calibrero Silver
Mensajes: 447
Registrado: Sab, 15 Mar 2008, 00:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por aLe »

A mi me han dicho que la A es para que vaya con la ECU y la B para distribuidor
C20XE
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

aLe escribió:A mi me han dicho que la A es para que vaya con la ECU y la B para distribuidor
queeeeeeeeeeeee???????????? :? :? :?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
aLe
Calibrero Silver
Mensajes: 447
Registrado: Sab, 15 Mar 2008, 00:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por aLe »

Faulk escribió:
aLe escribió:A mi me han dicho que la A es para que vaya con la ECU y la B para distribuidor
queeeeeeeeeeeee???????????? :? :? :?
Which I have said that the A is for the ECU and the distributor B

:lol: :lol:
C20XE
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Quien te ha contao eso :jaja:
Si va en B,la ECU no hace nada?

Pero esto que esssss?? :shock:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

cuando compre mi centralita, en las instrucciones ponia que un modo de la pastilla era para obedecer los parametros de serie de la ecu, y el otro, para dejar que la ecu mandara sobre todo el conjunto, y en el otro modo, que fuera el motor, quien le dijera a la ecu como tenia que ir.

pd: desde ese dia en mi coche va en B, no he tenido ningun problema con el coche ni en la itv.
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Mensaje por juanmaro1 »

pues pondremos en B y ya contare si noto algun cambio,un saludo.notare algo?
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

juanmaro1 escribió:pues pondremos en B y ya contare si noto algun cambio,un saludo.notare algo?
NO. :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

yo cambie la clavija con un cambio de ecu
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo le cambiaré la torrija a J para ver si la HEKU hecatombiza bien el primario, no sea que tras la emancipacion del electron principal en Omega3-RON98, la mezcla vaya pobre en el hemiplo "Z to X" y empiece a dar tirones mas alla de zorrocientas rpm, donde por cierto esta el pico de potencia :-k Eso si no pica abuela en sexta claro, porque en ese caso le pondria mayor octanaje en la torrija, cogeria la torrija fucsia de un V8, que como es un filtro paso bajo, pues da mas par en bajos :cuñao: Los agudos pitan suficiente asi que esos ni tocar :cuñao: Ah, y el truqui vale para todos los motores, incluso los eléctricos, los híbridos, y los que van con RON95, RON98 y RONCACIQUE: echas la torrija al lado de la torreta delantera izquierda, rinicias la HEKU con CTRL-ALT-ZP en el teclado del ordena de abordo, y vualá! :cuñao: El 0-100 en 3,141592653s. Ni mas, ni menos :mrgreen:



Anda que no liais la badana :lol: menos mal que esta todo escrito en el foro años ha y la info queda bien reflejadita, porque el que se tope con este hilo lo va a tener tan claro... que se comprará un diesel :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Mensaje por Roberto »

emanzipacion electron principal omega 3 :bum:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Yo le cambiaré la torrija a J...............
¿Y que pasa con la trocola :lol: ?.
Anda que no liais la badana :lol: menos mal que esta todo escrito en el foro años ha y la info queda bien reflejadita, porque el que se tope con este hilo lo va a tener tan claro... que se comprará un diesel :lol:
Si solo fuera en este hilo :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder