clavija en posicion A o en B para 16v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

clavija en posicion A o en B para 16v

Mensaje por juanmaro1 »

ante todo perdonad pero busco con el search y sale lo que quiere.mi pregunta es si pongo esta clavija en posicion B notare alguna mejora y por que es mejor ponerla en B ,cracias y perdonad mi ignorancia un saludo //img193.imageshack.us/img193/5995/dsc00222ech.jpga.Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

y que tal si lo pruebas por ti mismo y decides? :)

yo lo llevo en B desde siempre. segun dicen el coche responde mejor y "corre" más. Lo dudo,la verdad,pero bueno

Despues de cambiarla, desconecta la bateria un ratillo ;)


PD,el dueño del cali de la foto podria limpiar la cantidad de tierra y porqueria que hay ahi :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Mensaje por juanmaro1 »

gracias faulk probare en B , lo de la mierda ya esta limpia,y al limpiarlo me he dado cuenta de la clavija en A,un saludin
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Por cierto,vaya conector de autodiagnostico mas raro,de colorinos azul y rojo :lol:
El mio diria que es todo negro
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Mensaje por juanmaro1 »

si lo de color azul es como un especie de protector de los cables y lo rojo es como un fuelle o para que coja mejor dentro del conector,estaba asi,no se si alguien mas lo tendra asi ,un saludo.
aLe
Calibrero Silver
Mensajes: 447
Registrado: Sab, 15 Mar 2008, 00:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por aLe »

ezo qué e lo que é de A y de B? :cuñao:
C20XE
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

aLe escribió:ezo qué e lo que é de A y de B? :cuñao:
A-modo flanders
B-modo nitro

:lol: Na, en teoria creo que en B cambia algo del mapeado,no estoy seguro. En teoria va mejor. Ponla en B y resetea la ECU desconectando la bateria
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Lo de A y B son cambios en los mapas para algunos paises que tienen restricciones de emisiones de gases y ruidos. Aqui en Europa salian todos en posicion A. En B suena algo mas, pero no se nota a golpe de oido tampoco.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

corregirme si estoy ekivocado,esa no es la clavija q se cambia dependiendo d si echas sp 95 o sp 98?es decir si echas 95 la llevas en posicion A,y si le echas 98 en B,y creo q no hace falta desconectar la bateria,creo q es asi
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

laro escribió:corregirme si estoy ekivocado,esa no es la clavija q se cambia dependiendo d si echas sp 95 o sp 98?es decir si echas 95 la llevas en posicion A,y si le echas 98 en B,y creo q no hace falta desconectar la bateria,creo q es asi
Esa ficha que dices es la ficha de octanaje, es para vehiculos sin sensor de picado que le "dice" a la unidad de control el combustible que esta quemando, y adelanta y atrasa el encendido segun los valores de la ficha. La ficha no tiene A o B, sino valores de octanaje (91, 95 o 98 ) y un codigo de colores.

El 16v tiene sensor de picado, por tanto la regulacion del encendido es automatica. La ficha del 16v no tiene nada que ver con eso. Su funcion la puse mas arriba.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Mensaje por juanmaro1 »

no la clavija del 16v se cambia solo al detectar el obtanage de la gasolinay en los 8v creo que hay una especie de clavija roja que es la que as de poner para echar de 98 sp ,creo que es asi,si me equivoco que alguien me corrija,un saludo.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

laro escribió:corregirme si estoy ekivocado,esa no es la clavija q se cambia dependiendo d si echas sp 95 o sp 98?es decir si echas 95 la llevas en posicion A,y si le echas 98 en B,y creo q no hace falta desconectar la bateria,creo q es asi
va ser que no.eso es en el 8v
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Mensaje por 2.0_turboLeT »

yo tenia un vectra 16v y era como dice laro, una cara para un tipo de gasolina y la otra para la otra...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

2.0_turboLeT escribió:yo tenia un vectra 16v y era como dice laro, una cara para un tipo de gasolina y la otra para la otra...
enhorabuena, estuviste todo el tiempo que tuviste tu vectra 16v engañado. lo que dice laro está equivocado, y tu tambien
:lol:

los 8v es con pastilla de octanaje

los 16v (c20xe) no. Lo de A/B no es nada del octanaje,para eso ya lleva el sensor de picado que detecta que chofa llevas
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Mensaje por 2.0_turboLeT »

y el let por que no tiene esa tonteria? :lol:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

eso que lo expliquen los turberos :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Iñigo_25 »

Entonces si le pasas a modo B el coche estara mas vivo? donde esta? segun la foto por donde la copela izquierda segun miras de frente el motor no?
Como se hace? se saca y se le da la vuelta o como va? :roll:
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Mensaje por juanmaro1 »

iñigo-25 la clavija esta segun miras el coche de frente en la parte derecha al lado de la clavija de autodiagnostico,un saludo.
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

Huyyyy,menudo lio con la dichosa clavija,gracias por corregirme,pero es q ando liado con ese tema,yo al let le echo sp98,pero leyendo x aki el tema de la clavija,no lo tengo muy claro,si alguien lo sabe y no le importa explicarmelo pleaseee???
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

2.0_turboLeT escribió:y el let por que no tiene esa tonteria? :lol:
El sistema RON de las pastillitas estas se empezo a utilizar en el 87. El LET salio a final del 92 y aunque es un XE sobrealimentado, para crear ese motor se hizo una obra de ingenieria nueva e implantaron otros sistemas mas modernos en el, que ya detectaban el limite de detonacion del combustible.

El XE siguio asi hasta su fin en 1994 supongo que, modificar el sistema en un motor que iba a desaparecer se les saldria de presupuesto ya, y opel por entonces ya empezaba a apretarse el cinturon :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder