Decir que el leon es una fragoneta,
FRANCIA Y OPEL
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Decir que el leon es una fragoneta,
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Dejate dejate de revistas anda...
¿Estas queriendo demostrar con numeros que es bonito?
Yo sigo viendo un carrozado hatchback de batalla (y feo) al que le han metido un motor enorme y 4 adornos. NO VEO EL DEPORTIVO POR NINGUN LADO.
1.- No se lo creen ni ellos cuesta abajo y con viento a favor.
2.- Si quiero caballos se supone que puedo mantenerlos, con lo cual ese dato me la pela.
Si tuviese 50.000 Cv y se pasase por la piedra al Eurofighter en postcombustion seguiria sin gustarme, no te esfuerces. No me gustan los ponis de oferta.
¿Estas queriendo demostrar con numeros que es bonito?
Yo sigo viendo un carrozado hatchback de batalla (y feo) al que le han metido un motor enorme y 4 adornos. NO VEO EL DEPORTIVO POR NINGUN LADO.
Esto desde luego si es toda una declaracion de intenciones, UN QUIERO Y NO PUEDO INTENCIONADO.Si a eso le sumamos un consumo bastante contenido de tan solo 8,4l/100 a pesar de su potencia, estamos ante un coche muy interesante para gente que busca sensaciones deportivas sin dejarnos medio sueldo en el deposito.
1.- No se lo creen ni ellos cuesta abajo y con viento a favor.
2.- Si quiero caballos se supone que puedo mantenerlos, con lo cual ese dato me la pela.
Si tuviese 50.000 Cv y se pasase por la piedra al Eurofighter en postcombustion seguiria sin gustarme, no te esfuerces. No me gustan los ponis de oferta.
La diferencia de precio está, en mayor medida, en la imagen de marca.NeWbIe_SLMNK escribió: El eufemismo deportivo espartano es cuando menos curioso. ¿De veras crees que la diferencia de precios unicamente se basa en "lo que ves"? Yo unicamente veo numeros bonitos con acabados mediocres, indicios claros de que si lo que se ve ha sido degradado, han recortado mas aun lo que no esta a la vista. Ponis de oferta...
Después, obviamente la encuentras en los acabados y calidad interiores y en las mayores posibilidades de personalización.
El chasis es el mismo idéntico, el motor es el mismo idéntico (aún elevado al extremo pues se ensamblan en el mismo lugar) y lo único que varia, aparte del diseño exterior e interior es la puesta apunto del chasis propiamente, aunque piensalo bien y no le des más vueltas, el Leon Cupra R es igual dinámicamente o incluso mejor que el S3, y no va apartir en dos. Este tema que comentas es la única baza que les queda para seguir subidos en la parra y justificar sus precios, yo a lo dicho y lo mantendré siempre.
El Seat Leon es uno de los vehiculos más equilibrados en cuanto a calidad/precio del mercado. Sus motores y chassis son excelentes, como consecuencia su comportamiento dinámico. Las pegas? El diseño exterior que puede gustar o no y su tan criticado interior, que, aunque no es especialmente imaginativo en su diseño, ni su calidad mencionable, es amplio, todo esta en su sitio, la mayoria de materiales son sufridos y no acusa desgastes, sus asientos son preciosos y una maravilla en agarre.
Y todo esto porque? Pués viene de que en mi opinión Seat fabrica vehiculos equilibrados y se beneficia de toda la tecnologia y motores de grupo VAG, por lo que el producto final suele ser bastante redondo.
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Cada uno es muy dueño de forjarse sus propias opiniones, pero utilizar la palabra "musculoso" para definir a un Seat Leon me parece, cuanto menos, RIDICULO.ESTOPERO escribió:![]()
Si es precioso !!! es su línea,es musculoso no gordito
"Musculoso" se usa para definir a un Camaro, un Challenger, un Barracuda, un SL63 AMG.....
Pero una puta furgoneta utilitaria, con versiones petroleras, como mucho se le puede definir como "ciclado", aunque en todo caso, YO, lo llamaria "ABORTO".
No se puede defender lo indefendible.
Sobre esto, prefiero no comentar nada al respecto, porque empezaremos a entrar en polemicas.ESTOPERO escribió:NO se le acercaba ni el R32 ni EVO ni Cayman etc y el perseguidor más cercano era el Leon Cupra 240cv
Solo dire que no tienes ni idea, hijo mio.
ESTOPERO escribió:recordar que es el último campeón del Mundial de turismos ni BMW´S ni similares Seat arriba con el Leónno un Altea.En constructores y pilotos.
Que un coche "X" sea ganador de una competicion "Y" a mi no me dice ABSOLUTAMENTE NADA.
Eso era reclamo publicitario hace años, cuando las competiciones eran DE VERDAD, como los Lancia Delta que sacaron con los colores de Martini Racing, o las versiones conmemorativas de los diversos "Grupo B".
Lo de hoy, no son mas que clarisimos ejemplos de marketing fuera de los despachos.
Y si no, a "pescados Le Mans" me remito.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Seat fabrica lo que cree que tendra mas salida en su ambito (hispanistain) con componentes mas "genericos" de toda europa donados por VAG, Al igual que VW o Audi hacen lo propio con sus respectivos mercados.AHoRa escribió:Y todo esto porque? Pués viene de que en mi opinión Seat fabrica vehiculos equilibrados y se beneficia de toda la tecnologia y motores de grupo VAG, por lo que el producto final suele ser bastante redondo.
Poco tiene que ver el equilibrio aqui con los potenciales clientes. De hecho poco tiene de equilibrado un hatchback con esa potencia.
Conozco SEAT y conozco el "modus operandi" de la ingenieria por estos lares. Tuve ocasion de ver en directo alguna prueba (con sus correspondientes cagadas) y te aseguro que hay bastante mas diferencia que dos refuerzos de chasis y unos plastiquitos mediocres y esos si son la diferencia sustancial de precio, no las marcas.
Eso si, digan lo que digan las revistas (las cuales casualmente no estuvieron presentes en esas pruebas limitandose a transmitir el comunicado oficial de la empresa) SEAT no me gusta.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
El Exeo es un engendro hecho con piezas sobrantes del A4. Yo personalmente veo muy triste comprarse ese coche. Es un "quiero un Audi y no puedo". Es un A4 con el morro tuneao y el culo aplastaoEl Exeo es un A4 con la chapa de seat
Que con sus llantitas, en blanco, etc etc pueda ser bonito,si. Pero no deja de ser un restyling con el logo cambiado.
De las fotos que ha puesto Xuanxo, si pones el Toledo,Altea y Leon, todos de frente con parachoques de serie...no los diferencias ni de coña
Cosa mas fea madre, es lo PEOR que ha podido salir con logo Seat, la peor epoca de Seat para mi modo de ver, sobre todo por el Altea y Toledo.
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Ladys and gentlemans:
-1o:Aunque lo veais feo y amonovolumenado,que sobre gustos no hay nada escrito,no usa la agilidad de un Voyager... es ridículo pensarse esto.
Lo de musculoso era x las venas que tiene a los lados pero no és un adjetivo correcto..me equivocado en esto SI pero con un twingo al lado si tuvieran vida como los de la peli de Cars, sería como el pezqueñin y el Shark ,el grande, es un coche ancho de huesos hblando literalmente, NO monovolumen ni su chasis e aglidad.El mejor es el cupra,los sencillitos no me llaman nada la atención pero esque yo me quedo con las perlas de la vida,un 1.6 16v 100cv no lo compraria en mi vida !!!Sólo cupras por favor
Los americanos,si tienen el músculo,es justo lo que hay debajo de sus capós,no nos confundamos...
2o:no digo lo que dicen las revistas,sino lo que PRUEBAN y aí voy.
En un slalom d 9 conos,entre cono y cono 18m d distancia...(total:156m) fue EL MEJOR DE TODOS EXCEPTUANDO CUANDO PASÓ EL CLIO CUP,SOBRAN LAS PALABRAS,REPITO Y AFIRMO NI CAYMAN S
ni R32
ni 130...
y seguiriamos enumerando pero con estos 3 de unos cuantos cv más y en teoria superior agilidad van a medida.
En el circuito de handling,en el tiempo final de las vueltas,SUPERÓ DE NUEVO a los que enumerado...que no es decir poco,y es el circuito que siempre usan los mismos pilotos con diferentes coches.(EQUIPO INTA) (y no es el R...)
En donde mires,esta gente que se dedica
probar los coches no hay caso que diga q el cupra sea penoso porque es FALSO,se lleva halagos con diferencia de su cmportamiento más que la tipica critica del salpicadero de plástico y la banderita cutre...lo que quiero es que el coche responda no un detalle de más cromado,porque yo no me dejo una diferencia de 10000 eur por cuatro detalles.
Si te compras un coche como deportivo,un 130i por ejempolo, por mas de 6 kilos de pesetas y te pasa un Cuprilla de 12000 eur menos..sres yo me compraria antes el Cupra para ver la cara de gilipollas del conductor del BMW
y a mi particularmente me mola mucho más, estéticamente sobre los gustos no lo discuto,otra cosa és el tema del Toledo que es una caca, sí,y el Altea que es la copia dl leon xD pero no hablo de esto porque nose puede defender, ni me pagan por ello, PERO si defiendo al León Cupra,es un coche en su categoría LETAL y más lo será el CUPRA R ,el polígrafo dice q es...es una verdad !!!!!!!! 
Quien contradiga y afirme que el Cupra no es un coche bueno para córrer, en tramos virados,en puertos de montaña en autopista...quien diga que NO,que se cambie de Hobby o verdaderamente no ve más en los coches que la chapa.,
Porqué está demostrado que Noquea no a uno de su categoría, sino a un huevo,Calimeros.
Espero menos criticas sobre el gusto y que el coche no gusta,y más pruebas sobre que es una tartana con supuesta pinta de Vanette,que coche se ríe de él?de su categoria=? calibras chipeaos a parte??? mmm....
-1o:Aunque lo veais feo y amonovolumenado,que sobre gustos no hay nada escrito,no usa la agilidad de un Voyager... es ridículo pensarse esto.
Lo de musculoso era x las venas que tiene a los lados pero no és un adjetivo correcto..me equivocado en esto SI pero con un twingo al lado si tuvieran vida como los de la peli de Cars, sería como el pezqueñin y el Shark ,el grande, es un coche ancho de huesos hblando literalmente, NO monovolumen ni su chasis e aglidad.El mejor es el cupra,los sencillitos no me llaman nada la atención pero esque yo me quedo con las perlas de la vida,un 1.6 16v 100cv no lo compraria en mi vida !!!Sólo cupras por favor
Los americanos,si tienen el músculo,es justo lo que hay debajo de sus capós,no nos confundamos...
2o:no digo lo que dicen las revistas,sino lo que PRUEBAN y aí voy.
En un slalom d 9 conos,entre cono y cono 18m d distancia...(total:156m) fue EL MEJOR DE TODOS EXCEPTUANDO CUANDO PASÓ EL CLIO CUP,SOBRAN LAS PALABRAS,REPITO Y AFIRMO NI CAYMAN S
En el circuito de handling,en el tiempo final de las vueltas,SUPERÓ DE NUEVO a los que enumerado...que no es decir poco,y es el circuito que siempre usan los mismos pilotos con diferentes coches.(EQUIPO INTA) (y no es el R...)
En donde mires,esta gente que se dedica
probar los coches no hay caso que diga q el cupra sea penoso porque es FALSO,se lleva halagos con diferencia de su cmportamiento más que la tipica critica del salpicadero de plástico y la banderita cutre...lo que quiero es que el coche responda no un detalle de más cromado,porque yo no me dejo una diferencia de 10000 eur por cuatro detalles.
Si te compras un coche como deportivo,un 130i por ejempolo, por mas de 6 kilos de pesetas y te pasa un Cuprilla de 12000 eur menos..sres yo me compraria antes el Cupra para ver la cara de gilipollas del conductor del BMW
Quien contradiga y afirme que el Cupra no es un coche bueno para córrer, en tramos virados,en puertos de montaña en autopista...quien diga que NO,que se cambie de Hobby o verdaderamente no ve más en los coches que la chapa.,
Porqué está demostrado que Noquea no a uno de su categoría, sino a un huevo,Calimeros.
Espero menos criticas sobre el gusto y que el coche no gusta,y más pruebas sobre que es una tartana con supuesta pinta de Vanette,que coche se ríe de él?de su categoria=? calibras chipeaos a parte??? mmm....
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: FRANCIA Y OPEL
La verdad es que parque movil frances se parece al de de Valladolid es renaules por todos los sitios, Calibras les hay por que por aqui les he visto pasar otra cosa es que hay pocos y esten la mayor parte del tiempo bajo llave.PaJaRo escribió:...aqui es todo renault clio y peugot 206...
locual me asombra ya que aqui (con la temperatura que hace) hay muchisimos coupes y descapotables pero ni señal de opel y meno calibras...alguien sabe el porque??
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Pues en mi tuvieron un cliente. Por cuestiones de movilidad y muchos kilometros decidí que mi coche debiera ser uno tipo hatchback porque encajaba a la perfección por tamaño y espacio interior con lo que yo necesitaba.NeWbIe_SLMNK escribió: Seat fabrica lo que cree que tendra mas salida en su ambito (hispanistain) con componentes mas "genericos" de toda europa donados por VAG, Al igual que VW o Audi hacen lo propio con sus respectivos mercados.
Poco tiene que ver el equilibrio aqui con los potenciales clientes. De hecho poco tiene de equilibrado un hatchback con esa potencia.
Salvando que hoy en dia la gran mayoria de coches del mercado aunan a la perfección lo que viene siendo el equipamiento básico (y pijadas varias) y lo que a seguridad refiere (todos en la linea) mis prioridades de compra eran comportamiento dinámico y motor gasolina moderno y de buen rendimiento (siempre teniendo en cuenta su rango de potencia) y claramente el Leon es la referencia del segmento. El único que le hace sombra en comportamiento es el Focus, pero en lo que a refiere a motores gasolina, no puede haber nada más desfasado.
Es por eso que lo adquirí, 0 problemas y muy satisfecho de la compra aún a día de hoy, de ahí reconocer que Seat no hace para nada malos productos, al margen de la estética que gustará más o no.
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
Tio con el debido respeto, que haces con un calibra?ESTOPERO escribió:Ladys and gentlemans:
blab bla bla
El calibra es mucho mas que todo lo que estas soltando por la boca, es un sentimiento y nos une
viewtopic.php?t=19942
viewtopic.php?p=367631#367631
Para todo lo demas plan 2000e
No te agobies, para aquí muchos es difícil concebir que cualquier "pseudoballena-monovolumen" (de coeficiente aerodinámico 0,32; no mucho más allá que cualquier XE, LET etc) pueda ser minimamente prestacional, cuanto menos deportivo.ESTOPERO escribió:Ladys and gentlemans:
-1o:Aunque lo veais feo y amonovolumenado,que sobre gustos no hay nada escrito,no usa la agilidad de un Voyager... es ridículo pensarse esto.
Lo de musculoso era x las venas que tiene a los lados pero no és un adjetivo correcto..me equivocado en esto SI pero con un twingo al lado si tuvieran vida como los de la peli de Cars, sería como el pezqueñin y el Shark ,el grande, es un coche ancho de huesos hblando literalmente, NO monovolumen ni su chasis e aglidad.El mejor es el cupra,los sencillitos no me llaman nada la atención pero esque yo me quedo con las perlas de la vida,un 1.6 16v 100cv no lo compraria en mi vida !!!Sólo cupras por favor
La mayoria de ellos es porque ni siquiera ha tenido la oportunidad de probarlo, pero se les pasaria todos esos prejuicios montandose en cualquiera (vease ST's, Rs, Opc, M, S, MPS, Cupra's y similares), más aún en cuanto enlazaran un par de curvas, al margen de que puedan gustar más o menos estéticamente.
Post: No se está hablando de sentimientos calibreros, ni tan solo se está comparando cualquiera de estos con un calibra, simplemente seria estúpido compararlos pues no tienen nada que ver.
Una cosa no quita la otra y que te enamore el calibra no quita que no te puedan gustar/ poseer otros coches. De hecho diria que más del 80% de foreros de este foro disponen de otros coches en su garaje y esto no les hace menos calibreros.
no se si aqui se esta discutiendo las prestaciones o no, lo que esta claro es que en cuanto a estetica se refiere, para mi y para muchos otros, el toledo, altea y leon la misma mierda son, son feos de cojones, asi de claro, mas que muchos compactos de otras marcas, no se donde le veis la belleza
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Ya lo decia yo Francia esta llena de renaules........ 12 ¿?.
http://www.youtube.com/watch?v=y9OzKuUI ... r_embedded
P.D. No me gustan los huevos modernos por mucha potencia que tengan
http://www.youtube.com/watch?v=y9OzKuUI ... r_embedded
P.D. No me gustan los huevos modernos por mucha potencia que tengan
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Toda la razón a AHORA me uno a lo que a dicho...
1o:Que tiene q ver q me gusten los seat a que también me gusten los cali
2o:Porque veas feo un coche no dejará de correr y de que le gusten a otros.
3o:No suelto nada x la boca como dices Sergio_25 ESCRIBO
y mi opinión es como la de cualquier forero,intento no tner argumentos equivocados y = q tengo la razon en algo la puedo perder en otra ocasión y lo acepto.Pero de lo que se trata esto es d compartir opiniones asi q...
4o todo la info q e dado del León es 100% real lo q hay es lo que hay GUSTE o NO.
Es el mejor en su categoria mientras no me demuestren lo contrario, sea de la casa Seat o Bugatti,que más da la chapa q lleves si el tonto es el individuo que se gasta 40000eur en un coche de comportamiento deportivo a mejorar y nada radical va a gustos,no quieras lo que desearias porqué no siempre es así y el monovolumen se come al R32 al 130 y un largo etc si quieres deportividad y usarla elige uno,si quieres toque señorial y Standing coje otro,pero luego no te extrañes si un León te supera en el paso por curva porque el que perdedor gastandote 2 kilos más sera el Mrseñorial y afán de tener makina cuando le falta...
q bueno lo del cali,que hago aqui pues porque me gusta y tengo uno tio
ni que te hubieras casado con un coche,que le pongo los cuernos si tengo otro modelo? será q no me gustan coches a parte del cali...
soy infiel en ese caso

1o:Que tiene q ver q me gusten los seat a que también me gusten los cali
2o:Porque veas feo un coche no dejará de correr y de que le gusten a otros.
3o:No suelto nada x la boca como dices Sergio_25 ESCRIBO
4o todo la info q e dado del León es 100% real lo q hay es lo que hay GUSTE o NO.
Es el mejor en su categoria mientras no me demuestren lo contrario, sea de la casa Seat o Bugatti,que más da la chapa q lleves si el tonto es el individuo que se gasta 40000eur en un coche de comportamiento deportivo a mejorar y nada radical va a gustos,no quieras lo que desearias porqué no siempre es así y el monovolumen se come al R32 al 130 y un largo etc si quieres deportividad y usarla elige uno,si quieres toque señorial y Standing coje otro,pero luego no te extrañes si un León te supera en el paso por curva porque el que perdedor gastandote 2 kilos más sera el Mrseñorial y afán de tener makina cuando le falta...
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...








