FRANCIA Y OPEL
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
FRANCIA Y OPEL
Cuanto tiempo...hace much que no escribo aunque os sigo atentamente, será kizas xq hace muuucho ue no tengo la sensacion de coger un calibra...ya que estoy estudiando en Francia con una beca erasmus y mi queridisimo calibra lo tengo aparcadito en la cochera.
Mi pregunta es, que pasa en franciacon opel???no existe casi opel, hay poquiimo, y menos calibras...no e visto ninguno!!!!!opel nuevs tampoco hay...aqui es todo renault clio y peugot 206...
locual me asombra ya que aqui (con la temperatura que hace) hay muchisimos coupes y descapotables pero ni señal de opel y meno calibras...alguien sabe el porque??
Mi pregunta es, que pasa en franciacon opel???no existe casi opel, hay poquiimo, y menos calibras...no e visto ninguno!!!!!opel nuevs tampoco hay...aqui es todo renault clio y peugot 206...
locual me asombra ya que aqui (con la temperatura que hace) hay muchisimos coupes y descapotables pero ni señal de opel y meno calibras...alguien sabe el porque??
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: FRANCIA Y OPEL
Creo que te has respondido tu mismo cuando dices "aqui es todo renault clio y peugot 206". Renault, citroen y peugeot, son marcas francesas, y barren para casa. Si te vas a italia, casi todo son fiat, lancia y alfa romeo, y eso que por ejemplo aquí en españa la gente no los quiere ni en pintura. Lo lógico habría sido que aquí casi todo fueran ibizas, toledos y leones, y quizá Seat seguiría siendo españolaPaJaRo escribió:Cuanto tiempo...hace much que no escribo aunque os sigo atentamente, será kizas xq hace muuucho ue no tengo la sensacion de coger un calibra...ya que estoy estudiando en Francia con una beca erasmus y mi queridisimo calibra lo tengo aparcadito en la cochera.
Mi pregunta es, que pasa en franciacon opel???no existe casi opel, hay poquiimo, y menos calibras...no e visto ninguno!!!!!opel nuevs tampoco hay...aqui es todo renault clio y peugot 206...
locual me asombra ya que aqui (con la temperatura que hace) hay muchisimos coupes y descapotables pero ni señal de opel y meno calibras...alguien sabe el porque??

- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: FRANCIA Y OPEL
Seat nunca ha sido española.pelines escribió:.... y quizá Seat seguiría siendo española
Cuando no lidiaba con los italianos, se casaba con los alemanes, pero NUNCA ha sido INTEGRAMENTE española.
Ya no queda NINGUNA marca española. La ultima que quedaba era Pegaso y fue absorbida por Iveco hace años.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: FRANCIA Y OPEL
¿En qué quedamos, que no era Española, o que la participación no era 100% Española?205rallye escribió:Seat nunca ha sido española.pelines escribió:.... y quizá Seat seguiría siendo española
Cuando no lidiaba con los italianos, se casaba con los alemanes, pero NUNCA ha sido INTEGRAMENTE española.
Ya no queda NINGUNA marca española. La ultima que quedaba era Pegaso y fue absorbida por Iveco hace años.

Ya lo sé, tenía capital del estado y tras la marcha de fiat lo compró la vw quedándose como único accionista. Pero independientemente de con quien estuviera aliado para producir, Seat era Española.
Re: FRANCIA Y OPEL
Simple corporativismo nacional. Si te vas a Alemania, el 90% de los coches son BMW-MB-Opel-VAG.PaJaRo escribió:...Mi pregunta es, que pasa en franciacon opel???no existe casi opel, hay poquiimo, y menos calibras...no e visto ninguno!!!!!opel nuevs tampoco hay...aqui es todo renault clio y peugot 206...
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
- Blitz
- Calibrero Casual
- Mensajes: 126
- Registrado: Mié, 30 Ene 2008, 01:46
- Ubicación: salamanca/madrid
Re: FRANCIA Y OPEL
205rallye escribió:pelines escribió:
Ya no queda NINGUNA marca española. La ultima que quedaba era Pegaso y fue absorbida por Iveco hace años.
http://www.lahispano-suiza.com/
como me gustaban a mi de pequeño pegaso , la verdad rallye q lo q pasa en españa no pasa en ningun lado

Invierta en arte......
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: FRANCIA Y OPEL
Joder farrucu, acabas de poner unas marcas que yo creo que son el 90% en muchos sitios también, pero bueno pienso que al igual que nuestros "vecinos" galos (aparte del patriotismo que les caracteriza) pues tienen bastante donde elegir.farrucu escribió: Si te vas a Alemania, el 90% de los coches son BMW-MB-Opel-VAG.
Si aquí hubiesen cuajao los hispano-suiza, pegaso,seat y compañía, pues quien sabe........
Por cierto farrucu, como se está llevando el tema de OPEL por esos lares ???
En lo que toca ¨a lo nuestro¨ Seat la fundaron 5 bancos españoles y Fiat ante notario,el préstamo q nos dejó E.E.UU para pasar la post guerra en los años 50,lo aprovecharon para alguna que otra cosa,pero la apuesta con más intención de ganancias,era el lanzar una marca d automóviles Nacional y por fin abrir negocios fuera d las fronteras,cosa q Franco no era muy partidario..,(Franco era un inepto por si no lo sabeis) pero fascismo a parte, Seat es la marca Española por excelencia q hemos tenido siempre,y aun no habiendo sido nunca una marca independiente,se puede considerar que es una marca mediterránea,no italiana ni germana,y a tenido una NO aceptación(casi del todo) por los de aquí no siendo SUPERVENTAS en todas las categorias,tampoco son todos modelos punteros,excepto los Ibiza/León pero no se le apoyado demasiado socialemente,dándole mala fama aveces e injustificada por que calidad/precio siempre a estado bien y aun hoy en dia,se puede jugar con eso,yo me compro antes un Seat León Cupra de 240 cv por 24000 eur que va como la seda o mejor,q un MIERDA Golf Gti por 30000 o más del cual se jarta el Cuprita de mala manera y le arranca las pegatinas...El boom inicial de Seat se estrenó con los 1400,600...Luego ya mas adelante sacaron su primer Gran turismo un 124 sport...El primer coche del cual se hizo un modelo para rally ganando varios campeonatos.
Más de Seat en el deporte automovilístico,continuó con la llegada del panda del cual habia un modelo de rallys con motor de G40 que seguro és la mar de divertido,a final de los 80 el Ibiza Proto Bimotor,con 2 motores 1500 ya os podeis imaginar como iba,y los 2 con el mismo cambio de marchas obvio
,Mas adelante el para mi mejor coche deportivo de esta casa el Ibiza WRC 1998 de 260 cv gano 2 mundiales d 2L 97 98,el amarillo con pegatinas de repsol para mí P R E C I O S O.,El mismo modelo del cual para mi es imprescindible en mi parking, desde los 12 años que lo pienso y lo tendré seguro y con estética Kit Car (imposible que no lo haga e
)lo vi con unas llantas de radios blancos y las agresivas pegatinas de Cupra no lo olvidaré en la vida que les decia a mis padres en el consecionario antes de que se comparan el ibiza pasión en el 95,coche que no dio ni un problema...total dije:yo quiero ese!!! y me contestaron...¨no es muy caro¨
ese del que hablava era el Seat Ibiza Cupra 2 (el GTI 2L 16v dl 98´) un coche al que tengo peculiar cariño...
y caerá en mis redes SEGURO... me cargao un poco el hilo pero queria poner a Seat en su lugar y de paso contaros mi especial cariño por la marca
SEAT POWER COÑO !
Más de Seat en el deporte automovilístico,continuó con la llegada del panda del cual habia un modelo de rallys con motor de G40 que seguro és la mar de divertido,a final de los 80 el Ibiza Proto Bimotor,con 2 motores 1500 ya os podeis imaginar como iba,y los 2 con el mismo cambio de marchas obvio






SEAT POWER COÑO !
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Re: FRANCIA Y OPEL
Pero en Alemania es lógico, porque los coches Alemanes son la poya y dan mil vueltas a los gabachosfarrucu escribió:Simple corporativismo nacional. Si te vas a Alemania, el 90% de los coches son BMW-MB-Opel-VAG.PaJaRo escribió:...Mi pregunta es, que pasa en franciacon opel???no existe casi opel, hay poquiimo, y menos calibras...no e visto ninguno!!!!!opel nuevs tampoco hay...aqui es todo renault clio y peugot 206...



Re: FRANCIA Y OPEL
Simplemente he puesto las marcas alemanas de referencia. Es lo que hay allí.CEVEINTEKISÉ escribió:Joder farrucu, acabas de poner unas marcas que yo creo que son el 90% en muchos sitios tambiénfarrucu escribió: Si te vas a Alemania, el 90% de los coches son BMW-MB-Opel-VAG.
En Francia ocurre algo parecido en versión gala, así el pastel se lo reparten entre Renault y PSA.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Hombre, tu le tienes cariño, hay gente que tambien le tiene cariño...ESTOPERO escribió:me cargao un poco el hilo pero queria poner a Seat en su lugar y de paso contaros mi especial cariño por la marca![]()
![]()
SEAT POWER COÑO !
Su lugar se lo ha ido ganando con los años (bastante triunfo es no desaparecer en ese mundillo) pero a mi no me gusta. Bueno, me llama la atencion minimamente el Exeo, en cuanto a que por aprovechar piezas del viejo A4 no es tan huevo, pero eso de español tiene poco.
El Exeo es un A4 con la chapa de seat
aunque feo no és,veo un A4 al so lo miro, lo lleva pegado en la frente,digoooo en el capó
... de los Seat actuales mi preferido es el Seat Ibiza bocanegra,aunque se quedan cortos de propulsor para mí jajaja ,el 1.4T de nueva generación y 180cv(como el cupra anterior 1.8T) se echa en falta un Ibiza de más de 200 ponis YA
el León Cupra R de última generación está por venir con la mecánica del S3 de 265 cavalluquens no veas !!! y para mi es mejor carrocería q la dl S3...eso si en los detalles de interior el Seat es mas deportivo espartano y el Audi más fino y un punto de calité superior,pero en eficiencia y precio sres...no hay discursion CUPRA R



Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Quiza sea por eso por lo que me dice un minimo "algo".ESTOPERO escribió:El Exeo es un A4 con la chapa de seataunque feo no és,veo un A4 al so lo miro, lo lleva pegado en la frente,digoooo en el capó
...
Otra cagada de "remake", sin mas. La falta de imaginacion y las directrices ovoide-zambomboide se siguen a rajatabla con cualquier cosa con ruedas diseñada hoy dia.ESTOPERO escribió:de los Seat actuales mi preferido es el Seat Ibiza bocanegra,aunque se quedan cortos de propulsor para mí jajaja ,el 1.4T de nueva generación y 180cv(como el cupra anterior 1.8T) se echa en falta un Ibiza de más de 200 ponis YA
El eufemismo deportivo espartano es cuando menos curioso. ¿De veras crees que la diferencia de precios unicamente se basa en "lo que ves"? Yo unicamente veo numeros bonitos con acabados mediocres, indicios claros de que si lo que se ve ha sido degradado, han recortado mas aun lo que no esta a la vista. Ponis de oferta...ESTOPERO escribió:el León Cupra R de última generación está por venir con la mecánica del S3 de 265 cavalluquens no veas !!! y para mi es mejor carrocería q la dl S3...eso si en los detalles de interior el Seat es mas deportivo espartano y el Audi más fino y un punto de calité superior,pero en eficiencia y precio sres...no hay discursion CUPRA R
Repito que es un punto de vista de alguien a quien NO le gusta SEAT. Si quisiera comprarme un VAG me compraria uno integro, no un Hispano-Skoda
Con excepción de la edición limitada León Copa de 285 HP, el nuevo León Cupra R es el modelo más potente de la historia de la marca española gracias al motor de inyección directa de 2.0 litros TSI que desarrolla 265 caballos. Este propulsor estrena bomba de gasolina de alta presión para ofrecer un mejor desempeño y cumplir con las normas EU5
En cuanto a sus prestaciones el nuevo León Cupra R promete una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.2 segundos, cubriendo un kilómetro en 25.7 segundos. Además de estos números, la marca asegura un consumo de 12.3 kilómetros por litro. En cuanto a su transmisión, Seat no dio información al respecto pero se especula que seguirá siendo manual y no una DSG.
El León Cupra R exhibe su linaje con la letra “R” en la parrilla, en la parte inferior del portón, en el panel de instrumentos y en la llave. El logo “CUPRA” se observa en la defensa delantera, en la parte inferior central del portón, el volante y los asientos. Otras muestra de su carácter deportivo son sus rines de 19 pulgadas de cinco brazos dobles montados en llantas 235/35 y los discos de freno de 345 x 30 mm adelante y de 286 x 12 mm atrás.
http://www.automovilonline.com.mx/nota- ... -oficiales ----->enlace con fotos.
Para mí es un carrazo y aguita cn el verde pistacho añejo del 98.
El tiempo en hacer el 0-1000m es 25,7 seg el S3 cn el mismo motor lo hace en 27,2 2seg enteros por detrás del Leon,el 130i lo hace en 29,12 del cual el LET le pega una paliza
pero calibras a parte el CUPRA R se muesta superior a los rivales de su categoria en prestaciones y en manejabilidad...en la revista automovil superaba al Cayman S en la mayoria de pruebas en circuito cerrado que hacen todos los modelos,y se ponia enzima de coches de más potencia...me gusta...

En cuanto a sus prestaciones el nuevo León Cupra R promete una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.2 segundos, cubriendo un kilómetro en 25.7 segundos. Además de estos números, la marca asegura un consumo de 12.3 kilómetros por litro. En cuanto a su transmisión, Seat no dio información al respecto pero se especula que seguirá siendo manual y no una DSG.
El León Cupra R exhibe su linaje con la letra “R” en la parrilla, en la parte inferior del portón, en el panel de instrumentos y en la llave. El logo “CUPRA” se observa en la defensa delantera, en la parte inferior central del portón, el volante y los asientos. Otras muestra de su carácter deportivo son sus rines de 19 pulgadas de cinco brazos dobles montados en llantas 235/35 y los discos de freno de 345 x 30 mm adelante y de 286 x 12 mm atrás.
http://www.automovilonline.com.mx/nota- ... -oficiales ----->enlace con fotos.
Para mí es un carrazo y aguita cn el verde pistacho añejo del 98.
El tiempo en hacer el 0-1000m es 25,7 seg el S3 cn el mismo motor lo hace en 27,2 2seg enteros por detrás del Leon,el 130i lo hace en 29,12 del cual el LET le pega una paliza



Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...