arranque a boton
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: arranque a boton
esto del botoncito de arranque es muy tentador, ummmm, ¿Alguno tiene fotillos por ahí de alguna instalación terminada en un cali?, si pusiese este sistema yo creo que ya aprovecharia para instalar un sistema de seguridad de arranque por pin o algo así.
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
lo del pin tambien molaria pero ya es mas complicao y mas costoso.lo del boton queda muuy bien y cuesta poco.
haber, dudas....
montar el boton pa arrancar es facil, ya lo monté en su dia con la alarma con arranque a distancia, pero.....
como haces el sistema pa que una vez arrancado, no se pueda poner en funcionamiento, es decir , con el coche encendido , no venga un gracioso a tu lado que le de al botoncito y te engrane el motor de arranque en pleno funcionamiento, es como la llave , que para poder dar al motor de arranque , tienes que volver a off para poder dar a encendido de nuevo..
montar el boton pa arrancar es facil, ya lo monté en su dia con la alarma con arranque a distancia, pero.....
como haces el sistema pa que una vez arrancado, no se pueda poner en funcionamiento, es decir , con el coche encendido , no venga un gracioso a tu lado que le de al botoncito y te engrane el motor de arranque en pleno funcionamiento, es como la llave , que para poder dar al motor de arranque , tienes que volver a off para poder dar a encendido de nuevo..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
pues a mi con el coche arrancado si le doy a la llave el motor de arranke engrana,no creo q me lo toquen,una vez arrancado bajo la tapa del mechero y ya sta.
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Puedes hacer como tengo hecho yo, le pones un interruptor en el circuito del botón y cuando ya esté arrancado, lo desactivas con este. O le pegas una leche al primero que meta la mano donde no debe y así aprenden los demaś jejejejejejje.RedZone escribió:haber, dudas....
como haces el sistema pa que una vez arrancado, no se pueda poner en funcionamiento, ...
El_mihai si quitas el plástico del volante verás los cables que buscas entre otros, para saberlo tu coge otro cacho de cable y vete uniendo de 2 en 2 hasta que el motor mueva (es el viejo estilo de hacer el puente jejejeje)
A todo TDI le lija su GTI.
No importa si tu coche coge 200 km/h, sino cuánto tarda en cogerlos.
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
pero si voi juntando cables de dos en dos no puede que junte algunos 2 que no debo juntar y q aga un cortocircuito?
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
No, porque tu al ir uniendo verás que de repente no hace nada, de repente se te enciende el contacto o se te mueve el motor de arranque. Cortocircuito no vas ha hacer, porque si juntas dos masas no pasa nada y si juntas dos positivos tampoco pasa nada. Vamos mi manera de descubrir cuales fueron fue así y en ningún momento hubo chispas ni fuego alguno jejejeje.el_mihai escribió:pero si voi juntando cables de dos en dos no puede que junte algunos 2 que no debo juntar y q aga un cortocircuito?
- 205rallye
- Moderador
Y que pasa si juntas un positivo directo y una masa???
Anda, por favor, no deis consejos si no sabeis de lo que hablais....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
En el clausor donde llegan los cables al bombín del arranque no hay positivos directos, por eso digo que no hay problema. Vuelvo a indicar que lo he probado yo mismo.205rallye escribió:Y que pasa si juntas un positivo directo y una masa???
si que hay un positivo directo
creo recordar que el positivo directo es el rojo gordo
y la masa es marron
no tienes un polimetro para mirar ?
o una bombilla con 2 cables ?
y la masa es marron
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Pero no es directo, quiero decir, pasa por relés, fusibles y una serie de cachivaches más para que se active el contacto o arranque el coche. Vamos que vuelvo a decir que por experiencia propia, uniendo las clemas del clausor dos a dos no vas a hacer ningún cortocircuito.dp16 escribió:si que hay un positivo directo
y la masa es marron
Pero que cada uno haga las comprobaciones como prefiera, yo sólo he indicado lo que sé segurísimo que es una manera bastante fácil y segura de hacerlo.
- 205rallye
- Moderador
Ah no???EPI_Racing escribió:En el clausor donde llegan los cables al bombín del arranque no hay positivos directos, por eso digo que no hay problema. Vuelvo a indicar que lo he probado yo mismo.205rallye escribió:Y que pasa si juntas un positivo directo y una masa???
Y cuando das el contacto por que se enciende todo? Por solar fotovoltaica???

Amosnomejodas......

Mira a ver de donde sale la linea 15 y por donde entra la 30....

- 205rallye
- Moderador
Facil puede. Segura, NO.EPI_Racing escribió:yo sólo he indicado lo que sé segurísimo que es una manera bastante fácil y segura de hacerlo.
Si fuera alterna trifasica, vete juntando cables y veras como juntes dos lineas, que gracia....

- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Muy completo el esquema este, me lo guardaré por si me hace falta en un futuro.205rallye escribió:Ah no???EPI_Racing escribió:En el clausor donde llegan los cables al bombín del arranque no hay positivos directos, por eso digo que no hay problema. Vuelvo a indicar que lo he probado yo mismo.205rallye escribió:Y que pasa si juntas un positivo directo y una masa???
Y cuando das el contacto por que se enciende todo? Por solar fotovoltaica???![]()
Amosnomejodas......
Mira a ver de donde sale la linea 15 y por donde entra la 30....
Cuando das el contacto (supongo que tú esto ya lo sabrás) se enciende todo porque cierras circuito, es decir giras el clausor que está unido al bombín, el cuál hace de un simple y mero interruptor y todo recibe corriente para que funcione.
Como veo en el circuito que has puesto al igual que lo ví en la instalación del coche siguiendo los cables, el cable no sale del negativo de la batería, pasa por el bombín de la llave y va al positivo, sino que pasa por una serie de componentes que usan esa corriente para funcionar y no hacer corto, y otros llamados de seguridad que si hubiese algún fallo (como cable pelado o componente estropeado) y se hiciese el tan poco deseado cortocircuito, anularían la corriente en dicho circuito (lo cual seguro que también lo sabías), con lo cual sigo diciendo que si sustituyo un interruptor como es el clausor por un empalme el riesgo es cero.
Si hubiese algún error a la hora de empalmar los cables, es decir juntamos el positivo del contacto con el negativo del motor de arranque (cosa que no pasa porque las masas son comunes en este caso) lo que pasaría esque se encedería el contacto, porque la masa, da igual cual sea, siempre es masa.
- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Que yo sepa la corriente que genera una batería (digo batería no alternador) es contínua, que son nada más que dos polos: positivo y negativo, los cuales hay que juntarlos para que los componentes que estén en el circuito funcionen, no veo ningún riesgo en juntar dos polos que ya tienen en el circuito sus componentes y sus sistemas de seguridad puestos.205rallye escribió:Facil puede. Segura, NO.EPI_Racing escribió:yo sólo he indicado lo que sé segurísimo que es una manera bastante fácil y segura de hacerlo.
Si fuera alterna trifasica, vete juntando cables y veras como juntes dos lineas, que gracia....
- 205rallye
- Moderador
Macho, o no te enteras, o no te quieres enterar.
Si sigues la linea 30 que SALE DESDE EL POSITIVO DE LA BATERIA, veras que ENTRA DIRECTAMENTE EN EL CLAUSOR SIN PASAR POR NINGUNA PROTECCION.
Y de ahi, sale la linea 15, que es positivo tras contacto.

Si sigues la linea 30 que SALE DESDE EL POSITIVO DE LA BATERIA, veras que ENTRA DIRECTAMENTE EN EL CLAUSOR SIN PASAR POR NINGUNA PROTECCION.
Y de ahi, sale la linea 15, que es positivo tras contacto.

- EPI_Racing
- Calibrero Casual
Ok, que yo sepa si juntas positivo con positivo no ocurre nada en absoluto. Y según veo, creo que del 30 sale alguna que otra ramificación con sus cacharritos.
Pero vamos que será que no me entero y no sé lo que digo, como tu quieras, pero yo sé que hace 1 semana estuve haciendo lo mismo que quiere hacer el_mihai y buscando cuál era, junté todos los cables 2 a 2 y en ningún momento saltaron chispas, el coche no funcionó o salió ardiendo. Es lo mismo que cuando los cacos te roban el coche, cogen los cables, los pelan y los empalman hasta que eso arranca.
Con esto quiero decir que muy bonita la teoría y puede que hasta certera, pero vuelvo a indicar que comprobado totalmente y a conciencia, si pruebas los cables uniéndolos 2 a 2 NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA MALO.
Yo he estado mirando pulsadores, no es que haya mucha variedad,la verdad, y en España,en tiendas tuning, se ceban con los precios que no veas.
El que mas me gusta y mas original style es, el de Astra H

Es precioso y queda de lujo. Vale 30eur aprox en la Opel. Referencia 55351600. No lo he comprado porque no se si será un pulsador normal y corriente o no...paso de pedir uno,verlo,que no me sirva,y tener que dejarselo alli. Si algun dia me entero que sirve,lo pondré.
De pulsadores tuning, he visto este que me mola mucho,pero me salen muy caros por los gastos de envio

Por ahora me he pillado uno marca Race Sport a muy buen precio, lleva relés y no se que, que no se pa que servirán, si lo que interesa es el pulsador solo.
El que mas me gusta y mas original style es, el de Astra H

Es precioso y queda de lujo. Vale 30eur aprox en la Opel. Referencia 55351600. No lo he comprado porque no se si será un pulsador normal y corriente o no...paso de pedir uno,verlo,que no me sirva,y tener que dejarselo alli. Si algun dia me entero que sirve,lo pondré.
De pulsadores tuning, he visto este que me mola mucho,pero me salen muy caros por los gastos de envio

Por ahora me he pillado uno marca Race Sport a muy buen precio, lleva relés y no se que, que no se pa que servirán, si lo que interesa es el pulsador solo.
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
jaja yo entre tantos esquemas y teorias ya me e perdido.esta tarde bajare y los juntare y si explota pos oye,malasuerteXD.ya os contare por la noche.gracias gente.
el_mihai escribió:jaja yo entre tantos esquemas y teorias ya me e perdido.esta tarde bajare y los juntare y si explota pos oye,malasuerteXD.ya os contare por la noche.gracias gente.
La vas a liar parda

Que pulsador tienes tu? Pon una fotilla porfa
Yo tengo este

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...