Bueno, despues de limpiar los taques, llenarlos de aceite y montarlos, para mi decepcion descubro que al ir a montar la correa de distribucion el cigueñal vuelve a no girar.
Incluso con los arboles y los taques quitados no giraba.
Desmonto por 3ª vez el carter a ver si habia algo raro y nada, todo correcto.
Vistazo por arriba atentamente al movimiento de los taques al mover el arbol de levas y todo parece correcto, al quitar taques y arboles y observar las valvulas, parece que todas estan arriba del todo.
Metemos aire a los cilindros por el hueco de la bujia con el compresor de aire, para ver si se habia colado algo dentro del cilindro y no se oye absolutamente nada.
Hemos sido 4 personas diferentes del comando maño las que hemos visto y observado el motor y ninguno entendemos que ha pasado para que no gire el cigueñal.
Lo unico que se sabe es que el cigueñal no gira 1 vuelta completa, le faltan como 10 o 20 grados, y que cuando se para choca con algo y suena metalico, como que una valvula pega en un piston.
Asi que hasta los huevos ya levantamos la culata un par de dedos y ya por fin el cigueñal gira libre.
No he sacado la culata del todo, pero cuando lo haga saldre de dudas de que cojones habia por ahi en medio.
Me han dicho que tendre una valvula doblada, pero lo veo imposible porque el coche entro andando al local y luego en parado ha ocurrido todo esto.
El desenlace en la 3ª parte.
Ahora a hacer la culata y cambiar la puta junta
