TELVM escribió:A todo esto, ¿de qué motor y de hacerle qué mcgiverings hablamos? Se suele empezar por ahí, you know
.
Motor no, motores!

Cartas arriba:

Ex-Z16XE dotado de culata X16XE tigrero con sus ports de admision en condiciones, su arbol ESC 230º, debidamente "esegeada" y mimada -
a la TELVM/Marivs-. Powerbox Mantzel en admision con TB de 58mm drive-by-wire (frente al de 50mm de serie) Powerhorror artesanal de 58mm int. inox. hasta airbox y RAM-Air Astrera-casera a la calandra superior en lo que a admision se refiere.
Quiero ir aun mas lejos con el nescatec 1.6, tengo OTRA CULATA y no dudare en utilizarla

Ex-20SEH con tratamiento guerrillero similar, MTBs, power-horror de 70mm y ram Big Bertha clasica bajo gestion Motronic M1.5.4
El segundo me preocupa bastante menos, si se pone muy tonto tengo M1.5.2 para tratamiento sintomatico o lo dejo en M1.5 y ATPC.
TELVM escribió:Aquí parece que hablamos de un coche y no de un flowbench. Si es así no te preocupes, mientras el sensor MAP este downstream de la palomeja lo que medirá será lo bastante coherente para que la ECU no desparrame.
Bueno, salvo que cambies a un TB de 1 metro de calibre y/o un colector de 999 litros, o gansada similar
.
Yo creo que en la práctica no habrá problema.
Entiendo entonces que la diferencia si que existe, pero que puede ser insignificante/despreciable a los efectos.
El miedo (y la gayola mental del 15) me ha venido por ver la teoria -cambiar de 42 a 52mm de paso significa un 50% de caudal extra a presion constante- en un flowbench y no se hasta que punto sera extrapolable a la admision de un motor.
Mi duda era precisamente esa, puesto que
si que toco tanto volumenes downstream como upstream TB/s y diametro de palomeja/s en si.
TELVM escribió:Pozí, el MAF es más preciso porque lee realmente caudal; mientras el MAP solo lee presión, sobre la que la ECU debe extrapolar.
Ditto, en la práctica se rula perfectamente con MAP.
Y una ventaja fundamental para los muy cafeteros es que la influencia sobre la VE de un sensor MAP en colector es próxima a 0.0; mientras que un cacalímetro/MAF es un estrangulamiento importante
.
Eso si lo tengo bien clarito, de ahi esa obstinacion por hacer rular el 8V con MAP.
PD.- En el fondo echaba de menos estos hilos!