OBJETIVO: Crear un flujometro casero para comparar porteos.
MATERIALES: Un caudalimetro de automocion, un aspirador industrial/soplador y la electronica necesaria para poder visualizar unidades. Quiza un goniometro o un comparador para saber la alzada exacta de la valvula en cada prueba.
Datos de apoyo:
1 CFM = 0,47 litros/segundo.
1 litro de aire (CN) = 1,293 gramos.
1 CFM = 0,6077 gramos/segundo.
1 CFM = 0.1688 Kilogramos/hora.
1 Kilogramo/hora = 5,924 CFM
Viendo el caudalimetro con el opelscanner en la prueba de DjPeeck y sus datos del orden de 10 a 50 kg/h con una resolucion bastante precisa -decimas de kilogramo por hora-, nos moveriamos entorno a 60-300 CFM (supongo que tambien menos) aunque con una presion constante parecida a 10" de agua que nos de un aspirador casero tendriamos muy buena info de primera mano y casi gratis, seguro que no tan precisa como la de un banco PRO pero si lo suficiente para saber si vamos bien o mal.
Por ejemplo, la culata de un 205 rallye modificada da unos 75 CFM en el punto de alzada maxima de vulva. Eso nuestro artefacto lo mostraria como 12,60/12,70 (hablando de la misma presion de prueba)
Haciendo pruebas con colector y sin valvulas es facil que los valores superen los 100-120 CFM, con lo que nos iriamos a 20,20/20,30 Kg/h
Ambas ellas estan dentro del rango del caudalimetro de un X20XEV, pero vamos, tambien se podria utilizar el de un X14 o un X16.
Podriamos rellenar los techos de los ports de un C20NE con plastilina y comprobar con esto para saber el material optimo que hay que añadir asi como su forma
Podriamos saber exactamente cuanto mas fluye por una culata con las guias rebajadas, pulida a espejo, con 3 asientos en las valvulas, o simplemente cuanto nos jode la chapuza del port nº 4 a los ochovalvuleros!
Luego el problema va a ser el suministro de culatas para trastear

¿Que os parece? Yo lo veo demasiado viable como para no intentarlo!
