Ida de pinza flujometrica!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ida de pinza flujometrica!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No se si esto es madmaxismo, DIY, lonchafinismo o que, pero se me ha encendido la bombilla debido a una discusion y alla va la idea:

OBJETIVO: Crear un flujometro casero para comparar porteos.

MATERIALES: Un caudalimetro de automocion, un aspirador industrial/soplador y la electronica necesaria para poder visualizar unidades. Quiza un goniometro o un comparador para saber la alzada exacta de la valvula en cada prueba.

Datos de apoyo:

1 CFM = 0,47 litros/segundo.

1 litro de aire (CN) = 1,293 gramos.

1 CFM = 0,6077 gramos/segundo.

1 CFM = 0.1688 Kilogramos/hora.

1 Kilogramo/hora = 5,924 CFM

Viendo el caudalimetro con el opelscanner en la prueba de DjPeeck y sus datos del orden de 10 a 50 kg/h con una resolucion bastante precisa -decimas de kilogramo por hora-, nos moveriamos entorno a 60-300 CFM (supongo que tambien menos) aunque con una presion constante parecida a 10" de agua que nos de un aspirador casero tendriamos muy buena info de primera mano y casi gratis, seguro que no tan precisa como la de un banco PRO pero si lo suficiente para saber si vamos bien o mal.

Por ejemplo, la culata de un 205 rallye modificada da unos 75 CFM en el punto de alzada maxima de vulva. Eso nuestro artefacto lo mostraria como 12,60/12,70 (hablando de la misma presion de prueba)

Haciendo pruebas con colector y sin valvulas es facil que los valores superen los 100-120 CFM, con lo que nos iriamos a 20,20/20,30 Kg/h

Ambas ellas estan dentro del rango del caudalimetro de un X20XEV, pero vamos, tambien se podria utilizar el de un X14 o un X16.

Podriamos rellenar los techos de los ports de un C20NE con plastilina y comprobar con esto para saber el material optimo que hay que añadir asi como su forma

Podriamos saber exactamente cuanto mas fluye por una culata con las guias rebajadas, pulida a espejo, con 3 asientos en las valvulas, o simplemente cuanto nos jode la chapuza del port nº 4 a los ochovalvuleros!

Luego el problema va a ser el suministro de culatas para trastear :badgrin:

¿Que os parece? Yo lo veo demasiado viable como para no intentarlo! :cuñao:

ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Ida de pinza flujometrica!

Gñ! Gñ! Esto va a ser incluso mas facil de lo que pensaba. :cuñao:
Con el multímetro comprobamos en muy poco tiempo el medidor de masa de una Opel Combo 1.7 D del año 2002. La primera precaución que debemos tomar es la de no quitar ni poner la ficha de conexión del caudalímetro con el contacto encendido, debido a que un pico de tensión puede destrozar la electrónica que controla a este sensor. Dejemos la ficha conectada al medidor de masa y demos el contacto. Con el multímetro en DC o corriente contínua, colocaremos el borne negro del mismo en el negativo de la batería y con el rojo iremos pinchando para localizar el cable que alimenta al medidor de masa, lo identificaremos por tener una tensión de alimentación de unos 12 V con contacto y del orden de 14 V con el motor a ralentí.

Acto seguido buscaremos la tensión de referencia, procedente de la unidad de mando del motor, que alimenta al sensor de temperatura del aire del motor. Obtendremos un valor aproximado del orden de 5 V. Ahora buscaremos la masa. Recordemos que esta prueba se realiza sobre un medidor de masa de 5 pines y por lo tanto tendrá una masa ( si fuera de 6 pines, encontraríamos 2 masas ). La masa, tal y como estamos comprobando este sensor, dará un valor en la pantalla del multímetro del orden de x,x mV. Una vez localizada, deberíamos comprobar de nuevo la tensión de alimentación del caudalímetro pero colocando esta vez el borne negro del tester en el cable de masa. De esta forma nos aseguraremos de que la tensión suministrada al medidor de masa se realiza de una forma correcta. El siguiente cable que identificaremos será el de señal del medidor de masa a la unidad de mando del motor sobre la temperatura del aire de admisión y su valor se encontrará sobre los 3,3 V.

El último cable y el no menos importante es el de la señal eléctrica del medidor de masa del aire motor a la unidad de mando y nos dará, simplemente con el contacto encendido, un valor del orden de 1 V. Fabricantes como Pierburg ya nos indican que con contacto dado el valor debe encontrarse en 1 V con un margen de 0,02 V, cualquier valor distinto nos indica que el medidor de masa está defectuoso. La señal de salida teórica es de 0 a 5 V, es decir, tiene que variar dependiendo del flujo de entrada de aire en dependencia de la carga solicitada al motor. Arranquemos el vehículo. El voltaje obtenido a ralentí, del orden de un voltio, alcanzará el valor de 3,5 V cuando mantengamos el motor acelerado de forma constante a unas 3.000 r.p.m. Si esta variación no existe, el medidor de masa no estará trabajando de una forma correcta.
1.- VCC (+12V DC)
2.- Vref (+5V DC)
3.- GND (0V)
4.- Temp (3,3V DC @ 20ºC; Salida analogica temperatura)
5.- Canelita fina (1-5V DC; Salida analogica caudal)
6.- (GND opcional)

:arrow: Fuente de alimentacion 12-14VDC
:arrow: Voltimetro u Osciloscopio 0-5V DC

:!: Curva caracteristica TENSION/CAUDAL del cacharro
(algo asin para el que pillemos)
Imagen

...Y a tirar millas!

Estoy pensando hasta en meterle tambien un sensor MAP para ver la (DE)presion y sus variaciones durante la prueba. Si el aspirador es capaz de superar las 10 pulgadas de agua, se podria estrangular e igualar esa presion para que nos cuadraran aun mejor los numeros maximos teoricos:

Potencia (HP) = 0.43 x (cfm a 10" de agua)
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer, eso es algo a lo que le llevo dando mil vueltas desde hace tiempo para modificar ports de culatas y estudiar la fluidez del aire, puntos muertos, etc.

Mi idea era precisamente acoplar un aspirador en el asiento de la valvula y por el port de admision ir metiendo un hilo fino por ejemplo para ir viendo hacia donde se menea (mas o menos como lo que habia probado TELVM con las tiritas del porton trasero que ahora no me acuerdo como se llamaban :lol:). El tema es que no lo acabo de ver demasiado fiable y seria como tener un tunel de viento casero pero quiza demasiado torpe :-k

Me parece MUUUUUUUUUUY interesante para tunear los ports de admision y colectores en funcion de pistones, camaras, rebaje de culata, arboles y analizar compromisos entre rapidez y caudal de aire entrante para no quedarse en el limbo de falta de caudal o pesima velocidad :twisted:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

NeWbIe_SLMNK escribió: :arrow: Voltimetro u Osciloscopio 0-5V DC
Mi granito de arena:

Yo tengo este casero montado, en ese rango, por lpt, pero va bien.
Los hay usb, com y hasta por tarjeta de sonido, pero no los he probado, me sobra con el mio de 5€ :cuñao:

http://sites.google.com/site/scopeonpc/

DIY roolz :finga:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo solo iba a decir que los caudalimentros no son lineales, y que cada uno ademas sigue sus propias curvas, pero ya he visto que lo has tenido en cuenta :lol:

Mola chupi el nuevo proyecto :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

jurl, eso me recuerda a las herejias de Motoman

el banco de flujo solo nos da info de la fase en la que el piston baja, pero no tiene en cuenta las inercias del aire una vez el piston esta ya abajo y empieza a subir con la valvula aun abierta, y creo que esta fase es la mas importante

aun asi esta bien el invento

:finga: DIY RULES :finga:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Me parece MUUUUUUUUUUY interesante para tunear los ports de admision y colectores en funcion de pistones, camaras, rebaje de culata, arboles y analizar compromisos entre rapidez y caudal de aire entrante para no quedarse en el limbo de falta de caudal o pesima velocidad :twisted:
Ostia pues no hilas fino ni nah, Maese Radial! :lol: :pulgar:

Este trasto tiene muchas limitaciones, no es la panacea de la dinamica de fluidos. Un servidor anda bastante pez en este tema pero este DIY carece de muchos accesorios que tiene un banco pro. El accesorio que mas se echa de menos es el "tubo PITOT" que es el que nos indica la velocidad del aire en el conducto -en el punto o los puntos que queramos- para saber si ahi nos conviene ensanchar o reducir. Vamos que con eso si que se acababa el ensayo-error en gran medida. Lamentablemente a dia de hoy no tengo ni zorra idea de como funciona o como construirlo, aunque intuyo que puede ser un venturi acoplado a un sensor de presion.

Me tengo que poner las pilas y aclararme bien con los conceptos de coeficiente de descarga, tumble y swirl / mach porque a la hora del analisis hay demasiadas cosas que se me pueden escapar.

Aun asi, de no tener nada a tener uno de estos, va un mundo!
satanorz escribió:Yo tengo este casero montado, en ese rango, por lpt, pero va bien.
Los hay usb, com y hasta por tarjeta de sonido, pero no los he probado, me sobra con el mio de 5€ :cuñao:

http://sites.google.com/site/scopeonpc/

DIY roolz :finga:
La pregunta del millon, aunque siendo para PC casi seguro que va a ser que si:

¿Es capaz de hacer un log? ¿De dos señales 0-5V a la vez? :chondo:
Tropic escribió:Yo solo iba a decir que los caudalimentros no son lineales, y que cada uno ademas sigue sus propias curvas, pero ya he visto que lo has tenido en cuenta :lol:
Ahora solo me queda encontrar la curva de un caudalimetro conocido y facil de encontrar, sino la solucion es sacarle los datos a ostias -con el opelscanner punto por punto, ya que da caudal y tension en pantalla- y dibujar la curva a manubrio :cuñao:
MarteDJ escribió:jurl, eso me recuerda a las herejias de Motoman
Ya quisiera un servidor ser tan hereje como el! :jaja:
MarteDJ escribió:el banco de flujo solo nos da info de la fase en la que el piston baja, pero no tiene en cuenta las inercias del aire una vez el piston esta ya abajo y empieza a subir con la valvula aun abierta, y creo que esta fase es la mas importante
Tampoco tiene en cuenta la "resonancia" de los colectores de admision para saber lo que hace el pulso que se genera al cerrar vulvas: ¿Ayuda o fastidia a un determinado regimen? Ni el timming de valvulas ¿Habra back-flow? Ni muchos otros aspectos importantes. Como ya dije antes la panacea no es, pero es otra herramienta barata que nos da bastante info.

He añadido a la lista de la compra un banco de trabajo plegable de 5€...
Imagen
...como bancada baratita para montar todo el tinglao. La abertura central entre las tablas vendra bien para colocar el util, e incluso para hacer distintos utiles para varias culatas de distinta cilindrada.
ImagenImagen
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

NeWbIe_SLMNK escribió: La pregunta del millon, aunque siendo para PC casi seguro que va a ser que si:

¿Es capaz de hacer un log? ¿De dos señales 0-5V a la vez? :chondo:
Pues el software que ponen ahi no, pero el que me programé yo con C# sí :cuñao:
Aunque como era prueba, ese circuito solo tiene un canal.

Ya que ha salido el tema he aprovechado para rebuscar, y he encontrado este, USB, rango 0-5v y con dos canales, lo del log al final es cosa de software y no es "problema".

La putada es que usa chip Atmel y yo trabajo con los Pic de Microchip, me tocará adaptar el codigo y el circuito.

Cagonla, que me vas hacer ir a la tienda, que no tengo conector usb :chondo:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Lo de los logs y los dos canales ya puede considerarse pijoterismo :lol: Si es mucho marron ni te metas.

En realidad con el primero que has puesto se cumple con creces, pues esto es una prueba estatica (o varias pruebas estaticas a diferentes alzadas conocidas de valvulas) y no es imprescindible una grafica caudal/tiempo aunque es mas practico y masmolon shurhands! :cuñao:

Vamos, que teniendo una lectura precisa de los voltios que da el MAP para ajustar presion a 10" de agua y teniendo otra lectura de lo que canta el caudalimetro a esa presion mantenida ya tendremos una buena respuesta a como corre el aire por esa culata.
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

GOTCHA!!! :badgrin:

¿Hay algo mas abundante en un desguace que un Seat 1.9 TDI? :finga:

http://www.auto-consulting.it/DWN/Mass_ ... sensor.pdf

Imagen

Bosch Number: 0281 002 216 / 0 280 217 121 / 0 280 218 018

Common Applications:

AUDI A3 (8L1) 1.9TDI 09.96-07.01
AUDI A4 (8E2, B6) 1.9TDI 05.01
FORD GALAXY (WGR) 1.9TDI 03.95-04.00
SEAT ALHAMBRA (7V8, 7V9) 1.9TDI 04.96-02.01
SEAT IBIZAIV (6L1) 1.9TDI 02.02
SEAT LEON (1M1) 1.9TDI 11.99
SEAT LEON II (1M2) 1.9TDI 11.99
SKODA FABIA (6Y2) 1.9TDI 09.00
SKODA FABIA Combi (6Y5) 1.9TDI 11.00
SKODA FABIA Saloon (6Y3) 1.9TDI 07.01
SKODA OCTAVA (1U2) 1.9TDI 09.96-08.97
SKODA OCTAVA Combi (1U5) 1.9 07.98-09.00
VW BORA (1J2) 1.9TDI (4motion) 12.98-06.01
VW BORA Estate (1J6) 1.9TDI 05.99-06.01
VW GOLF IV (1J1) 1.9TDI (4motion) 08.97-06.01
VW GOLF IV Variant (1J5) 1.9TDI 05.99-06.01
VW NEWBEETLE (9C1, 1C1) 1.9TDI 01.98-02.01
VW POLO (9N) 1.4/1.9DI 10.01
VW SHARAN (7M8, 7M9, 7M6) 1.9 09.96-04.00
VW GOLF MKIV-1.9TDI
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tambien estamos basandonos en que todos los caudalimetros de un mismo modelo miden igual y no es cierto, asi que mas que tabla, lo que tocará será calibrarlo a una medida conocida 8-[
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:GOTCHA!!! :badgrin:

¿Hay algo mas abundante en un desguace que un Seat 1.9 TDI? :finga:

http://www.auto-consulting.it/DWN/Mass_ ... sensor.pdf

Imagen

Bosch Number: 0281 002 216 / 0 280 217 121 / 0 280 218 018

Common Applications:

AUDI A3 (8L1) 1.9TDI 09.96-07.01
AUDI A4 (8E2, B6) 1.9TDI 05.01
FORD GALAXY (WGR) 1.9TDI 03.95-04.00
SEAT ALHAMBRA (7V8, 7V9) 1.9TDI 04.96-02.01
SEAT IBIZAIV (6L1) 1.9TDI 02.02
SEAT LEON (1M1) 1.9TDI 11.99
SEAT LEON II (1M2) 1.9TDI 11.99
SKODA FABIA (6Y2) 1.9TDI 09.00
SKODA FABIA Combi (6Y5) 1.9TDI 11.00
SKODA FABIA Saloon (6Y3) 1.9TDI 07.01
SKODA OCTAVA (1U2) 1.9TDI 09.96-08.97
SKODA OCTAVA Combi (1U5) 1.9 07.98-09.00
VW BORA (1J2) 1.9TDI (4motion) 12.98-06.01
VW BORA Estate (1J6) 1.9TDI 05.99-06.01
VW GOLF IV (1J1) 1.9TDI (4motion) 08.97-06.01
VW GOLF IV Variant (1J5) 1.9TDI 05.99-06.01
VW NEWBEETLE (9C1, 1C1) 1.9TDI 01.98-02.01
VW POLO (9N) 1.4/1.9DI 10.01
VW SHARAN (7M8, 7M9, 7M6) 1.9 09.96-04.00
VW GOLF MKIV-1.9TDI
Pues esos precisamente no tienen buena fama a la hora de salvar caudalimetros :?. Para hacer pruebas si estan en buen estado podria colar, pero... eso es como jugar a la ruleta rusa :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Podriamos rellenar los techos de los ports de un C20NE con plastilina y comprobar con esto para saber el material optimo que hay que añadir asi como su forma.
Esa es la aplicación más interesante que le veo a un flowbench casero :wink: .

Ojo no obstante que el flowbench es mucho mejor que nada, pero tiene sus limitaciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Air_flow_bench

Chopped:

http://www.diyporting.com/flowbench.html

http://performancetrends.com/ez_flow_system.htm

http://www.kartingtechinfo.com/tech/flow.htm

Yo no me fiaría mucho de la escasa succión de una sola aspiradora común, mejor usar varios en batería. Aquí explican como armar uno cuasipro:

http://www.dtec.net.au/Tech%20Articles/ ... Design.pdf

Un forvm sobre el tema flowbenchs:

http://www.flowbenchtech.com/
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

@Tropic Nosotros tenemos el Opescanner y ellos tienen el VagCom, la calibracion es algo apuntadito en "Things to do" si es que alguien no lo ha hecho ya, de todos modos visto lo visto igual cambio de planes :cuñao:

La standarizacion de componentes es algo que se usa mucho en ingenieria. El fiera este del PDF juega con la señal de un cauda de un merche y 4 resistencias adaptandolo muy bien a la curva original, imagina lo que puede hacer Bosch para mantener constante la relacion caudal/tension en sus caudalimetros mas usuales y sacar mapas como churros.

@Alan78 Sin cabra no hay gloria! :chondo:

@TELVM, hay una cosa que se me escapa y me esta rayando bastante:

En el flujometro de http://www.diyporting.com/flowbench.html -encima tuve la coña de acertar con el video- indica que la presion no esta regulada en ese banco y asi se ve claramente como va bajando a medida que le da alzada a la valvula, bajando desde 27,2 hasta 8,5 ¿pulgadas de agua?.

Indica que es la electronica la que se encarga de calcular automaticamente el caudal en CFM para una presion de prueba de 28" de agua.

En el caso del DIYer australiano hace mencion al mismo calculo, lo describe y facilita todo lo necesario:
Flow rate data at a given pressure can easily be converted to any other using the chart that can be downloaded from http://www.dtec.net.au eg. if flow is given at 15” water it could be corrected to 7” etc if required.
Si esto es asi, ¿Porque esa necesidad de elevar la presion con 4 motores y regular el exceso mediante valvulas by-pass? ¿Mayor precision? ¿Evitar errores en los calculos? ¿Simplemente comodidad de "lectura directa"?

Me gusta mucho mas el diseño con dos manometros, me parece que el caudalimetro va a quedar relegado a fines didacticos o a "paciente" :cuñao:

Thanks Maese TELVM! :wink: A empollar tocan!
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues va a ser que definitivamente PLAN B!
Air flow can be measured different ways, via a hot wire anemometer, vane air meter, pitot tube, laminar air flow element, or by measuring the pressure drop across an orifice (hole in a flat plate).

Weather changes can affect how these various methods measure the air flow. For this reason, we prefer the orifice method, because it responds the same to a weather change as the engine component being tested. Or in other words, we're measuring the pressure drop across a "hole" (the engine component) and comparing it to the pressure drop across another "hole" (the orifice).
Imagen

Cuantas menos variables, mejor! :D Una vez funcione ya habra tiempo para hacer barroquismos y herejias con sensores MAP :twisted:

Presiones de prueba mas usuales:

10" water = 24.91 mBar
25" water = 62,27 mBar
28" water = 69,74 mBar = aprox 1PSI
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Aclarada otra variable menos:

Si la bomba (el cacharro que menea el aire) esta situado entre la culata que probamos y el "test bujero" hay que tener en cuenta las temperaturas del aire antes y despues por el tema de compresion, temperatura y densidad, y aplicar en consecuencia las correcciones pertinentes.

Imagen

Si la bomba esta al final de todo el percal (un aspirador succionando de todo el circuito, como mas o menos estaba pensado) podemos considerar el incremento de temperatura desde un manometro a otro de un valor despreciable.

Imagen
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Porque esa necesidad de elevar la presion con 4 motores y regular el exceso mediante valvulas by-pass? ¿Mayor precision? ¿Evitar errores en los calculos? ¿Simplemente comodidad de "lectura directa"?
Porque mucho mejor y más de fiar el saber-positivamente/medir que el suponer/extrapolar :wink: .
Presiones de prueba mas usuales:

10" water = 24.91 mBar
25" water = 62,27 mBar
28" water = 69,74 mBar = aprox 1PSI
Smokey Yunick (palabra de dios) dixit:

28"w is THE pressure :idea:
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Entonces veamos...

Para unos 300 CFM de techo estamos hablando de 141 litros por segundo.

Un aspirador "industrial" tipico de unos 1200-1500W anda por los 60 litros/seg. Harian falta 3 de estos (y 20 amperiacos para moverlos). Tengo uno industrial de 1500W y dos motores de domesticos de 1200W. Igual llega :D

Normalmente trabajan (sin estorbos) con depresiones de 15 kilopascales o mas. Con que en conjunto sean capaces de dar 7 kilopascales ahi tenemos las 28" de agua. Todo lo que sobre se compensa con las valvulas By-pass.

En realidad como presion no es tan exagerado, son 0,07 Atmosferas de depresion lo que hay que conseguir, aunque a menudo caudal!

Para los dos manometros esta facil: Tubo tecnico neumatico transparente y finito (de 2,5 o 4mm de diametro exterior) racoreria y un par de cintas metricas de flexometro pegadas al lado.

Me gusta muy mucho el diseño del australiano, con el "airbox reversible" y las valvulas by-pass intercambiables de una camara a otra. Lo voy a adoptar tal cual.

Cositas que quedan por definir:

CAUDALES EN LOS "TEST BUJEROS" @ 28"W
As a guide, the diameter orifice holes and tested flow rates (superflow ST1020 bench) in the above plate are:

Diam. / flow CFM at 15” water
51.85 / 209.5
42.38 / 139.5
29.98 / 70.4
21.16 / 35.5
9.92 / 7.8
¿Tiro aqui de tablas de conversion si no queda otro remedio?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yep si no hay otra.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Coño, entonces por el articulo 33...

...una admision que calce un sensor MAP es practicamente intocable? :-k ¿Si le elimino botijos, ensancho tubos y juego con su longitud, cambio plenvm y le calzo una RAM la ECU se volvera gilipollas con la señal de caudal de aire falseada?

En realidad lo que estoy haciendo es cambiar las propiedades del "bujero de prueba" que es en este caso toda la admision de serie, con lo cual el MAP va a andar mas perdido que un cani en burbuja.info

Tito TELVM HELP! :? Menudo marronaco!

Igual estoy soltando la mayor estupidez del mundo mundial (a estas alturas) pero en principio el razonamiento partiendo de como funciona el flujometro DIY me ha llevado a esta conclusion.
ImagenImagen
Responder