Calor en el pilar del salpicadero

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Joer!!!, así que el radiador siempre está caliente???, pero… si todos lo llevan así como se explica que unos calienten el pilar y otros no????, Carlos, tu que has visto el sistema, hay algún tipo de aislante alrededor del radiador que pueda soltarse y producir el calentamiento del pilar????. :?
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

yo tuve que meterle mano al radiador por que tenia una fuga y si, siempre esta caliente de cojones, creo que este radiador es el responsable del calentamiento excesivo de la radio y parte de la guantera, quiza se podria instalar de cara al verano un bi-pass con un grifo que anulara el paso del agua por dixo radiador, en su dia me lo plantee :idea:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Hoy tampoco he tenido tiempo de tirar unas fotos, y mañana estaré liado todo el día, pero a ver si podemos investigar...

Desde luego, si lo que me pasa a mí es lo normal, el diseño es una puta mierda.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

ESKORPION* escribió:yo tuve que meterle mano al radiador por que tenia una fuga y si, siempre esta caliente de cojones, creo que este radiador es el responsable del calentamiento excesivo de la radio y parte de la guantera, quiza se podria instalar de cara al verano un bi-pass con un grifo que anulara el paso del agua por dixo radiador, en su dia me lo plantee :idea:

Yo al leer que el sistema es así también he pensado en eso, una electroválvula y arreglao!!!, con un pulsador por la parte de dentro de la palanca de selección de temperatura de modo que si está a tope frió electoválvula cerrada, y si no, abierta, pero se tendría que mirar si no se compromete el sistema de refrigeración anulando el radiador de la guantera, supongo que no, el termostato seguirá abriendo y cerrando cuando toca y los electroventiladores también, lo único que puede pasar es que se enciendan mas seguido al quitar un punto de intercambio térmico.
Una ventaja sería que el motor alcanzaría más rápidamente su temperatura optima de funcionamiento, no?.
Aunque sin un buen caudal de aire que enfrié el radiador tampoco se notaría mucho todo lo dicho, pero la verdad es que calienta bastante el pilar central.

Pero lo que no me cuadra es que a unos nos pase esto y a otros no, el mío es un C20NE del 92 y para ir descartando… tengo AA. Y los vuestros???
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mañana le saco unas fotos, haber si con ellas podemos explicar mejor su funcionamiento.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:¿No hay algun tipo de válvula entre la carcasa del termostato y el radiador de calefacción, que controlamos con el mando de temperatura azul-rojo :-k ?
El mando solo controla el paso de aire Telvm, yo pensaba igual que tu hasta que me lo desmintieron....

No se quien me conto que le habia puesto un grifo a la entrada del radiador interno y lo cerraba en verano :lol:

Y de siempre, para bajar la temperatura del circuito, mi colega en su GT Turbo ponia la calefaccion a tope con el ventilador a tope y ventanillas abiertas... y bajaba la muy piuta, bajaba.... :shock: :roll: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues vaya :-k .

Abrir a tope calefacción es un viejo truco, así el radiador de la calefacción actúa como radiador auxiliar para el motor :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Pues vaya :-k .

Abrir a tope calefacción es un viejo truco, así el radiador de la calefacción actúa como radiador auxiliar para el motor :wink: .
Pero así el piloto también va calentito :badgrin:

Prefiero evacuar el calor al exterior... Por cierto, vaya como calienta un V6, cuando paras, el electro, el ventilador del alternador y la segunda bomba de agua, empiezan a soplar y empieza la nena a evacuar calor por la patita derecha cosa mala... Justo donde la admisión, por cierto.

No le pude sacar fotos (falta de luz en el garaje, afuera caen chuzos) pero enredando a la derecha del acelerador, hay unav entana hacia el interior del salpicadero, en la zona que más calor desprende.

He localizado el elemento que trae el calor hasta ahí, y no es otro que la barra que va de la palanca a la caja de cambios propiamente dicha. Quema. Y eso que hoy no le di mucha tralla, Unos 30 km entre ida y vuelta, parando en destino una media hora.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como veis no hay grifo :?
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Hola. Pues espero que os sirva de algo mie experiencia que os voy a contar. Mi calibra nunca se calentaba por ahi, hasta que le cambie el radiador de la calefaccion y ahora se calienta.
¿ Pq? Pues despues de cerrado todo el salpicadero y consola central me di cuenta de que no le habia puesto pasta de juntas a la tapa de la caja el raciador, que va con tornillos y la mia ademas de los ternillso venia con algo de pasta de juntas. Quizas en la opel en lugar de pasta de juntas le poenn, pq lo traiga de srie, algon tipo de espuma que hace de junta de cierre o asi.
El caso es que a mi ahora se me calienta un poco el pilar central, aunque poco. esta templadito, pero ni quema ni nada de eso.
Por vagancia no he desmontado par poner eso mejor, a mi no me molesta lo que calienta este pilar.
Un saludo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

se me olvido poner, que como deducireis, el problema es que por la union de la tapa fuga aire calienta hacia lso lados, lo que provoca que eso se caliente. Si tienes la calefaccion puesta, que le das uuna salida al aire y al pasar mas aire enfrias mas el radiador, es menos acusado ese calentamiento.
Calibra 16v C 20 XE x 2
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Bueno todo tiene un lado bueno y este es que siempre circula refirigerante por el radiador y nunca se queda el agua estancada y se pudre, por lo menos siempre esta circulando el liquido.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Otro tubo grande de aluminio corrugado es el q conduce el aire entrante de la segunda toma de aire del V6, la q refrigera el alternador y hace q el escape salga mejor metiendo aire despues donde se unen los dos colectores. Si te fijas en el manual del V6 q puso decibelios, ahi viene esplicado algo de esto, de la segunda toma de aire del V6.
Ese tubo lo tengo completamente suelto. ¿Estás seguro de que su función es "solamente" meter aire en el colector de escape? ¿Tengo entonces un agujero ahora mismo en el colector o en el bloque? ¿cómo es posible entonces que no suene aquello como un 747 despegando?

Está claro que el tubarro de alumino en cuestión tiene pensado un extremo junto al ventilador del alternador, pero el otro extremo lo tenía suelto en el vano, ni idea de a donde va.

No encontré la más mínima referencia a esa segunda refrigeración ni al tubito de las criadillas en el manual del V6 ni en la web.

Plese, help if anyone knows :(

Mi cámara está fuera de servicio, a ver si consigo agenciarme otra y pongo las fotos de una puta vez...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ese tubo grueso de aluminio corrugado va: 1º, al alternador, es el tubo q lleva aire fresco al alternador, refrigerador del alternador. Aki puede estar la cosa. Depues de meter el aire al alternador, ese aire es insuflado al colector para favorecer la salida del escape. Creo q lo q te pasa es la primera cosa, tubo suelto, alternador echando aire caliente por donde le tenia q entrar fresco... y ese aire caliente impactando directamente contra el interior de tu salpicadero. A ver si puedo meter el coche en el foso de Angel esta semana, la novia me deja la camara digital nueva y te saco una foto de abajo de como tiene q ir ese tubo.

La trompa negra de plastico q esta a la derecha del motor (mirando el coche de frente), va a un cuerpo cilindrico de poca altura y bastante diametro q en su interior lleva un ventilador o un rodete q reconduce ese aire. Despues viene el tubo de aluminio corrugado q mencionas al alternador, del alternador a la union de los colectores y fuera.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Espera, que me pierdo un poco...
alumnoeuiti_ss escribió:Ese tubo grueso de aluminio corrugado va: 1º, al alternador, es el tubo q lleva aire fresco al alternador, refrigerador del alternador.
OK, hasta ahí de acuerdo. La carcasa del ventilador del alternador (en adelante fan) tiene una boca que parece encajar con un extremo del tubito corrugado de los cojones.

Aki puede estar la cosa. Depues de meter el aire al alternador, ese aire es insuflado al colector para favorecer la salida del escape.
Aquí no te entiendo. El tubo tiene dos extremos, uno al fan y otro, según dices, al colector de escape. Luego ese tubo no mete ningún aire fresco en el alternador ni adyacentes. :?: :?: :?:
Creo q lo q te pasa es la primera cosa, tubo suelto, alternador echando aire caliente por donde le tenia q entrar fresco...
Esto tampoco lo entiendo. El tubo no enfría. simplemente, al estar suelta la conexión, la carcasa del fan arroja aire (caliente o frío) al vano en lugar de canalizarlo a través del tubito.

Mi primera preocupación es que el tubo no canalice el aire hasta el alternador, porque entonces se me estaría sobrecalentando el alternador. Pero creo que hay otra conducción desde el fan hasta el alternador, aunque no tengo ángulo visual sobre ella.

y ese aire caliente impactando directamente contra el interior de tu salpicadero. A ver si puedo meter el coche en el foso de Angel esta semana, la novia me deja la camara digital nueva y te saco una foto de abajo de como tiene q ir ese tubo.
Ese detalle se agradecería, sí señor :pulgar:
La trompa negra de plastico q esta a la derecha del motor (mirando el coche de frente), va a un cuerpo cilindrico de poca altura y bastante diametro q en su interior lleva un ventilador o un rodete q reconduce ese aire.
OK. Eso es lo que yo llamo fan.
Despues viene el tubo de aluminio corrugado q mencionas al alternador, del alternador a la union de los colectores y fuera.
Pero eso hacen dos tubos, ¿no? :mareo: Yo sólo tengo uno...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Amigo Farrucu, por puntos. ATMOSFERA-FAN, FAN-TUBO GRUESO CORRUGADO, TUBO GRUESO CORRUGADO-ALTERNADOR y despues, del alternador al colector de escape. Solo hay un tubo grueso como apuntas, el aire entra fresco al alternador y al salir del alternador entra al colector. El aire no es necesario q entre frio al colector, entra al colector despues de pasar por el alternador y refrigerarlo en la medida de lo posible. El tubo corrugado une alternador y el FAN. Si ese tubo se suelta del alternador, AHI es donde no entra aire fresco al alternador y es posible q salga caliente. Digamos q es un unico circuito, FAN alternador, alternador colector. Entre FAN y alternador esta el corrugado y entre alternador y colector ira otro (q no se como es, ni en forma ni en material). Asi q si no notas ruido excesivo, el tema esta el el primer tramo. Espero haber sido mas claro esta vez... de no ser asi, no te cortes y dime, q no me cuesta nada hacerte un dibujillo de como pienso q van las cosas. Lo q es cierto es q, si no notas ruido excesivo y tienes el corrugado suelto, ahi esta el problema. Cuando tire la foto, te la subo para q lo enchufes a ver si notas menos calor.

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:El tubo corrugado une alternador y el FAN.
OK. Ahora nos entendemos. Esto explica que no me suene el tuboscape. Además, esto sería la causa de una falta de refrigeración en el alternador, que explicaría el reciente pete del mismo que padecí el mes pasado, después de un largo paseo por esa zona que antes llamábamos Yugoslavia.

De ser así, los de la PELO deberían ser crucificados cabezabajo por no solucionar el origen evidente del problema y condenarme a repetirlo, probablemente en el próximo viaje largo.

No obstante aún conservo una duda: debajo del fan existe todavía una canalización, primaria diría yo, que se pierde por detrás del bloque #1, que por su construcción parece canalizar la mayor parte del flujo aéreo del fan. ¿A dónde va este caudal de aire? Yo pensaba que al alternador...

Si marikoneas un poco en tu motor, verás que debajo del fan sale una canalización de plástico, mucho más sólida que la puta mierda del tubo de aluminio corrugado, que al menos en mi caso, presenta un aspecto similar al que tendría de haber sido coceado y pisoteado sin piedad.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... esto sería la causa de una falta de refrigeración en el alternador, que explicaría el reciente pete del mismo que padecí el mes pasado, después de un largo paseo por esa zona que antes llamábamos Yugoslavia
Que privilegio observar a alguien razonar con lógica sólida :pulgar: .
De ser así, los de la PELO deberían ser crucificados cabezabajo por no solucionar el origen evidente del problema y condenarme a repetirlo, probablemente en el próximo viaje largo.
Esos lo último que quieren es que tu coche funcione bien ==> En ese caso se irían al paro.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues parece claro q el tema este ahi, despues de atar cabos con lo q comentaste del alternador (q a su vez te tocaron el dichoso sensor de picado en el taller akel, me okivoco?). Toda akella movida. Parece logico q notes calor por ese tubo suelto, q en lugar de inyectar aire fresco al alternador, hace de via de escape para el aire caliente de este. Con lo q, alternador sin refrigerar, calor excesivo en parte trasera del salpicadero y crujido del mencionado alternador. Enredare a ver si veo ese tubo q comentas. Despues del FAN, yo tengo ese tubo corrugado q se pierde por detras de la bancada trasera del motor, la q keda bajo la admision, ese tubo va al alternador, Mirare a ver si veo este otro q comentas, pudiera ser q fuera ese al escape directamente en lugar de pasar por el alternador. Lo q es seguro es q el corrugado llega aire al alternador desde la trompa del FAN. Si este tubo esta suelto... logico q se te achicharre el alternador y notes calor excesivo, dejando aparte el asunto del escape. A ver cuando tengo las fotos.

Un cordial saludo.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Joder alumnoeuiti te estas convirtiendo en todo un experto en el motor V6. :D

Hay que ver que cosas mas raras tiene el c25xe, y las que nos faltan por descubrir. Normal que incluso para cambiarle la correa de la distribucion, al mecanico de la PELO le entren los sudores frios y tarde 8 horitas y me soplen 70.000 cucas de vellon.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Responder