Calor en el pilar del salpicadero
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Calor en el pilar del salpicadero
No es inmediato, lo noto después de estar conduciendo un rato. Si le atizo, se nota más.
Es en la parte central del salpicadero, justo a la derecha del pedalier. Esa zona se calienta cosa mala. Después de unos cuantos km, especialmente si le estuve atizando, no hay quien la toque con la mano. Algún tornillo que hay por esa zona llega a quemar. Del lado del copiloto se nota menos.
¿Qué será, será...? El pie derecho me quema...
Es en la parte central del salpicadero, justo a la derecha del pedalier. Esa zona se calienta cosa mala. Después de unos cuantos km, especialmente si le estuve atizando, no hay quien la toque con la mano. Algún tornillo que hay por esa zona llega a quemar. Del lado del copiloto se nota menos.
¿Qué será, será...? El pie derecho me quema...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El escape es un buen sospechoso. Bucea por debajo y tantéalo por su parte alta, a ver si hay fuga (esto debería ir acompañado de terrible estrépito en el escape una vez en marcha). Anyway puedes aislarlo con vendaje térmico 'Tutankhamon' para que no de tanto la brasa.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
el mio tb se calienta por ahi... fuga no tengo, pero el escape me roza en la barra estabilizadora
donde me hago con vendas calorificas tutankhamon?¿?
donde me hago con vendas calorificas tutankhamon?¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Gracias, lo tendré en cuenta para el mes que viene en Madrid.TELVM escribió:Por ejemplo en DonSpeed, Paseo de los Talleres 3 - Nave 18, en Villaverde.
Descarto fuga en el escape, la nena no es especialmente escandalosa, brama un poco, pero nada más.
Primero quería saber si se trata de un common issue, me gsutaría recibir el feedback de algún uveseisero. También tengo un tubo de aluminio corrugado que baja por detrás del banco 1, y parece que desemboca suelto en el vano, no creo que sea el causante, pero... Luego le saco una foto.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
en donspeed compre la pintura supercalorifica que fracaso rotundamente cuando pinte los colectores ¬¬
podre fiarme de las supervendas colorificantes de tutankhamon¿?¿
podre fiarme de las supervendas colorificantes de tutankhamon¿?¿
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Farrucu, por la zona q dices, los V6 tienen varias cosillas calientes. Por una parte, el colector de escape la bancada de atras del motor. El calor q desprende es considerable, parte se la lleva la barra de la direccion, pero todo lo demas... donde tire el viento, si es hacia arriba ese calor ira dirigido hacia la parte interior del salpicadero y al filtro del habitaculo (esto son las cajas negras de plastico q no dejan meter la mano para tocar el colector de escape q te digo). Por otra parte, tambien tenemos dos tuberias de refrigeracion, todo lo caliente q este el motor, lo estaran esas tuberias. Estas van al radiador de la calefaccion, un poco... tocapelotas xq lleves o no lleves la calefaccion el agua circula por ahi. Estas dos tuberias si se te parte-pica una de ellas y no paras a tiempo, junta kemada... Me jode xq siendo unicamente para la calefaccion, pueden tener consecuencias nefastas. A lo q iba, estan cubiertas por tubos de aluminio corrugado como dices... las dos. Otro tubo grande de aluminio corrugado es el q conduce el aire entrante de la segunda toma de aire del V6, la q refrigera el alternador y hace q el escape salga mejor metiendo aire despues donde se unen los dos colectores. Si te fijas en el manual del V6 q puso decibelios, ahi viene esplicado algo de esto, de la segunda toma de aire del V6. Yo pensaria igual q, parte del aislante esta tocado o asi, piensa si todo este calor puede causar estas temperaturas q dices, y si no ves/oyes nada roto (colector escape digo), las tuberias de refrigeracion no estan mal... yo diria q sera el aislante. Marte hablo de Lana de Roca para aislamiento de hornos industriales... de ser el aislante lo q tienes mal, esta parece una buena solucion.
Yo en el mio, noto calorcillo en el salpicadero, pero tanto como dices... creo q no. Animo a ver si es esto.
Un cordial saludo.
Yo en el mio, noto calorcillo en el salpicadero, pero tanto como dices... creo q no. Animo a ver si es esto.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
ojo a la lana de roca, yo hablaba de ella para meterla en los paneles traseros, con abundante espacio, hablo de varios cms de grosor `para que sea efectiva
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
Al mío también se le calienta esa zona, pero solo si no llevo la ventilación puesta, o si la llevo puesta pero sin dirigirla a los pies, supongo que de esta manera la ventilación se llevará el calorcillo.
La verdad es que es incomodo ya que se te calienta bastante la pierna, y no digamos na si la apoyas!!!!, así que en verano llevo la ventilación siempre puesta.
La verdad es que es incomodo ya que se te calienta bastante la pierna, y no digamos na si la apoyas!!!!, así que en verano llevo la ventilación siempre puesta.

Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Mensajes: 547
- Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
- Ubicación: A CORUÑA
- Contactar:
Pues el mio tambien se calienta por la misma zona pero hacia ambos lados, tanto el lado del conductor como el del acompañante y mirar que le di vueltas y nunca supe de que era.. pero me gusta siempre que sube alguna nena me dice, " que caliente es este coche" a lo que yo respondo.. "como el dueño"!! 

Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
A ver, q se caliente es normal, al fin y al cabo esta detras del motor, el aire llevara algo de calor a esa parte del salpicadero, solo q en el V6 tenemos el colector de la bankada trasera tambien. Me parece normal q se caliente, pero tanto como para llegar a kemar un tornillo, no lo se, para mi q es tema del aislante. Sitio para meter un par de cm de lana, hay de sobra Marte. Farrucu, si le tiras fotos o me dices exactamente q tornillos te keman exactamente...
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Es el radiador de la calefaccion chicos, esta ahi mismito
y es completamente normal.
Un precio a pagar por tener calefaccion en verano
aunque supongo que si incordia mucho se podria aislar. Ojo, sin cegar la respiracion del mismo, o adios calefaccion y tal vez adios radiador...

Un precio a pagar por tener calefaccion en verano


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Hum humEs el radiador de la calefaccion chicos, esta ahi mismito y es completamente normal ... Un precio a pagar por tener calefaccion en verano ...

Si todo esta como debe ...

... mientras no 'abramos el grifo', al radiador de calefacción no le llega agua caliente. En ninguno de mis niños me se calienta el tachín de estribor por más que les endiñe.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No señores, al desmontar el bloque de la calefaccion de mi calibra siniestrado, vi que como en todos los vag no existe dicho grifo, solo controlamos el paso de aire a dicho radiador, si no pasa aire no hay calefaccion pero el radiador esta como un puchero hirviendo, ya se que pensareis que esto es contraproducente pues al estar al lado del radiador del aire acondicionado le restara eficacia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
supongo que carlos te lo dira mejor, pero cuando puse el ordenata que tuve que quitar la guantera se veia un poco el mecanismo.. si mueves la palanca rojo- azul, se mueve una trampilla que permite el paso del aire a traves del radiador de la calefaccion.. si lo pones para el otro lado, esa trampilla se cierra pero supongo que el radiador seguira recibiendo agua calentorra
en el mio tambien pasa pero no mucho lo del pilar central calentito (por donde la radio y eso)
en el mio tambien pasa pero no mucho lo del pilar central calentito (por donde la radio y eso)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No, solo controlas el flujo del aire, ya colocare una foto del bloque de la calefaccion donde se aprecie con detalle.TELVM escribió:¿No hay algun tipo de válvula entre la carcasa del termostato y el radiador de calefacción, que controlamos con el mando de temperatura azul-rojo?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled