Carlos escribió:Fijate si es cierto que influye la temperatura, en el motor, voy a poner un ejemplo aqui que tenemos un clima continetal como dios manda por la mañana de un dia de verano hace unos 10 grados y por la tarde cerca de 40, pues bien el mismo trayecto a las nueve de la mañana y hecho a las teres de la tarde da como resultado que creas que se te a roto algo o estas arrastrando un trailer de como cambia el comportamiento del coche
Illo Carlos, que se supone que los exagerados somos los andaluces.
Sigo pensando que no será para tanto, osea, que no mereceria la pena el invento.Pero, como dice Tropic, esto es mi opinión, y que conste, que lo digo sin razón de conocimiento.
PD: aqui en Andalucia, la oscilacion termica tambien existe, y verdaderamente yo no he notado tanta diferencia.
No se, yo soy muy sensible a los "cambios de humor" de Rocio con la temperatura... sera que estamos muy unidos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En 1787, Jacques Charles, químico francés que fabricó el primer globo de hidrógeno, y años más tarde Joseph Gay-Lussac, también francés, estudiaron la relación existente entre el volumen de un gas y su temperatura. Al aumentar la temperatura aumenta el volumen, pero si la temperatura se expresa en la escala Kelvin o absoluta, la temperatura y el volumen son directamente proporcionales (al duplicar una, se duplica la otra, al multiplicar una por 3, otro tanto le sucede a la segunda). Siguiendo la notación de la ley de Boyle-Mariotte, podemos escribir: V0/T0 = V1/T1 donde el subíndice 0 indica el volumen y la temperatura iniciales del gas y el subíndice 1 los valores finales de volumen y temperatura: cuando la presión no varía, el cociente entre el volumen ocupado por un gas y la temperatura a la que se encuentra, permanece constante. Es preciso señalar que los volúmenes pueden ser medidos en cualquier unidad, siempre que coincidan ambos, pero la temperatura debe expresarse en la escala Kelvin.
por esta regla de tres 500 cm3 de aire, que es lo que entra en un solo el cilindro de un cali aprox.
haciendo calculos
esos 500cm3 a 5º ocuparian 518cm3 a 15ºC usease estamos perdiendo 18cm3 de aire en cada cilindro x4 cilindros
estamos perdiendo 78cm3 de cilindrada ojo!!!
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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