
La TIG es soldadura por arco eléctrico, con un electrodo de tungsteno no fungible apantallado de la oxidación por chorros de gas inerte (xenón/helio) y una varilla fungible aportando el material:

Este invento requiere un hardware aparatoso y caro:

lo que definitivamente excluye el DIY

Atizarle con TIG a una culata es asunto delicado. O se hace con paciencia y poco a poco, con pausas entre viaje y viaje para dejarla enfriar, o nos la cargaremos por deformación térmica.
Maniobrar con eficacia el electrodo de tungsteno, que parece más bien gordote, y la varilla dentro de un port de sólo 33 mm. me suena a virguería no al alcance de muchos.
Resumiendo, paréceme que estoy xodido y bien xodido y voy a tener que tirarme de la moto

Calibreros de Pro, yo os convoco. Si a alguien se le ocurre como rellenar un port de escape de aluminio como el de la izquierda hasta que la sección quede como el de la derecha:

y que el invento aguante el trallazo térmico de los gases de escape, la mariscada a cuenta del tío Telvm será feroz.