Pintar cuadro de calefacción.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:necesitamos:

Aparejo
Lijas P100 P300 P500 P2000(opcional)
Pintura en spray, si tenemos pistola mejor
Laca (opcional)
Pulimento
Disolvente
1 brocha
1 lata de cocacola
Lijas P100 P300 P500 P2000(opcional)---------------Tengo
Pintura en spray, si tenemos pistola mejor----------Tengo
Laca (opcional)-----------------------------------------Tengo
Pulimento-----------------------------------------------Tengo
Disolvente----------------------------------------------Tengo
1 brocha------------------------------------------------Tengo
1 lata de cocacola-------------------------------------Tengo con aditivos :lol:

pero...

¿Que es el aparejo y el antisiliconyos ese? ¿Como imprimaciones para preparar superfiice? ¿Se pide asi para comprarlo?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el aparejo se pide asi en tiendas especializadas de pintura

es un tipo de imprimacion-masilla, agarra muchisimo y se puede aplicar en capas relativamente gruesas, te taparia posiblemente las rugosidades del plastico y las imperfecciones, se deja lijar muy bien
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Hola desmotar todo y acercaros a un taller de chapa y pintura que no creo que os cobren mucho, ni se os ocurra usar spray y mas sin imprimarlo primero.


viewtopic.php?t=6744

La gente cuando monta en mi coche y lo ve me pregunta tio!!!! donde as comprado ese spray :lol: :lol:

Saludos!!
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ ok, eso por supuesto no faltara en un taller de chapa y pintura que se dedique al tuning... Una cosa menos por la que comerme el tarro.

Ne0z si no es por que me cobren o me dejen de cobrar, el de ese taller es un colega y me cobra solo el material si quiero pintar algo, me quiere pintar el cali entero por 300€ y como tengo otras prioridades paso.

Ademas para que coño quiero compresor y pistolas propias si no aprendo nunca a usarlas en cualquier situacion? DIY al canto! :D

Precisamente subi este hilo por que vi lo bien que quedo en tu ficha ne0z.
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berto
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Mensaje por berto »

Yo use imprimacion y todo bueno usaron cuando me lo hicieron pero el coche al sol cerrado lo termina levantando o me lo hicieron mal o nose.FOTO

[img][img]http://img465.imageshack.us/img465/7800/p6100444bo8.th.jpg[/img]

y ahora a desmontar el panel principal otra vez que no veas si cuesta...
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Berto da la casualidad de que se te ha soltado donde mas formas tiene que complican la preparacion de superficies... Da que pensar que ahi no se esmeraron lo suficiente pero el acabado en otras partes es impecable, me encanta! (el color cada uno el suyo)

Ole ahi MaximaFM a degüello!!! :lol:
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berto
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Mensaje por berto »

Muchas gracias!la verdad esque no se debieron de esmerar ahi,se me empezo a quitar corriendo los botones de calefaccion y los de salida de aire,pero tambien por el sol que hacia que se lavantase por esas zonas.
lo demas si esta bien por el cajon de la guantera un poco tocao tambien pero lo demas todo :wink: OK!!! :wink:

saludos
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Yo llevo pintao de blanco,y lo que hice fue limpiar bien,lijar un poquillo,imprimacion blanca, y barniz en spray
Como la imprimacion es blanca,pues no usé pintura en spray,pa que? :lol:

En un futuro compraré todas las piezas de desguace y ire a un chapista,porque a pesar de que queda bien,quiero un acabado metalizado en las piezas,algo mas profesional :jaja:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Faulk a ti te ha pasado como berto? ¿se te ha deteriorado con el sol o en areas que se trabajaba mal con lija? ¿Algun indicio de grieta, burbuja o mal adherencia de la imprimacion? ¿Hace cuanto tiempo lo tienes asi? ¿Y quien es el? ¿En que lugar se "namoró" de ti? :jaja: :jaja:
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Faulk escribió:Yo llevo pintao de blanco,y lo que hice fue limpiar bien,lijar un poquillo,imprimacion blanca, y barniz en spray
Como la imprimacion es blanca,pues no usé pintura en spray,pa que? :lol:

En un futuro compraré todas las piezas de desguace y ire a un chapista,porque a pesar de que queda bien,quiero un acabado metalizado en las piezas,algo mas profesional :jaja:

Pues mal echo tio.

Bueno yo tengo ventaja xDD tengo un taller de chapa y pintura.

Mi procedimiento fue.

Limpiar muy bien las piezas con un poco de fairy.
Soplar bien las piezas.
Aplicar imprimacion especial para plasticos.
Pasar una lijita a la imprimacion, volver a soplar.
Elegir el color en mi caso plata Nissan 350Z
2 manitas de pintura + 2 de laca de la buena de espesor fino.
1 horita en la cabina de pintura :razz:

Y perfecto.

Para los que pintan con spray primero aplicar imprimacion para plasticos que tambien se vende en spray, por que la pintura no agarra y se termina descascarillando rajando etc , Pintar con el spray sin pararse en ningun sitio dando ligeras capas, Para un mejor acabado si podeis aplicar laca o barniz mejor la pintura quedara mas bonita y le estais dando una dureza un ratito al sol y listo :wink:

P.D Todas las piezas de plastico excepto el cajon de encima de la guantera los coji de desguace en la torre la mayoria de los plasticos te los regalan, el cajon me costo 2€ y el panel de la calefacion use el mio
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ne0z escribió: y le estais dando una dureza un ratito al sol y listo :wink:
¿Eso es la movida de la pintura al horno y tal? ¿Le viene bien secarse en aire caliente sin movimiento?

Siento ser tan pregunton pero en temas de chapa y pintura si que hago honor a mi nick! :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

A mi no se me a soltado la pintura en ningun sitio....Lo que....como me lie a desmontar el marcador y eso....los plasticos se rascan entre ellos y...toca lijar y volver a pintar :jaja:
Si pinto todo en un chapista,ocurre eso?
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pelines
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Mensaje por pelines »

....los plasticos se rascan entre ellos y...toca lijar y volver a pintar
Si pinto todo en un chapista,ocurre eso?
Digo yo que sí, pero quizá rascando más fuerte, la pintura es pintura, y si rascas se va. Yo pinté el mío y no quedó del todo mal, pero no me termina de gustar así que lo devolveré a sus orígenes, de hecho, en el aireador central me han salido burbujitas del sol, ese e de momento el único fallo que he tenido, amén de lo que dices, que de poner y quitar si se tocan las piezas adiós pintura.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
....los plasticos se rascan entre ellos y...toca lijar y volver a pintar
Si pinto todo en un chapista,ocurre eso?
Digo yo que sí, pero quizá rascando más fuerte, la pintura es pintura, y si rascas se va. Yo pinté el mío y no quedó del todo mal, pero no me termina de gustar así que lo devolveré a sus orígenes, de hecho, en el aireador central me han salido burbujitas del sol, ese e de momento el único fallo que he tenido, amén de lo que dices, que de poner y quitar si se tocan las piezas adiós pintura.
La peor es la pieza que va debajo del marcador,entre el mando de luces y el mando de calefaccion
Para sacarla,acabas rayando el mando de luces,el arco que va arriba...y si tuviese pintao el mando de calefa,pos tambien :jaja:
Tengo que desmontar el cuadro,y estoy por quitar el volante,porque con el volante puesto...menudo engorro...aun me acuerdo cuando puse los plasmas y.... :sad:
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berto
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Mensaje por berto »

Faulk escribió:
pelines escribió:
....los plasticos se rascan entre ellos y...toca lijar y volver a pintar
Si pinto todo en un chapista,ocurre eso?
Digo yo que sí, pero quizá rascando más fuerte, la pintura es pintura, y si rascas se va. Yo pinté el mío y no quedó del todo mal, pero no me termina de gustar así que lo devolveré a sus orígenes, de hecho, en el aireador central me han salido burbujitas del sol, ese e de momento el único fallo que he tenido, amén de lo que dices, que de poner y quitar si se tocan las piezas adiós pintura.
La peor es la pieza que va debajo del marcador,entre el mando de luces y el mando de calefaccion
Para sacarla,acabas rayando el mando de luces,el arco que va arriba...y si tuviese pintao el mando de calefa,pos tambien :jaja:
Tengo que desmontar el cuadro,y estoy por quitar el volante,porque con el volante puesto...menudo engorro...aun me acuerdo cuando puse los plasmas y.... :sad:
Tienes razon la zona del volante se raya por mucho cuidao que tengas,yo tambien tengo que quitar el cuadro pa las esferas ,crees que quitando el volante no se descacarillara?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Quitando el volante te ahorras MUUUCHO esfuerzo
Yo tengo que cambiar el volante,asi que cuando lo haga,aprovecharé para desmontar el cuadro....porque al quitar el volante tienes mucho mas hueco pa meter la mano,quitar la sirga del tacometro,etc etc
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pelines
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Mensaje por pelines »

Quitando el volante te ahorras MUUUCHO esfuerzo
Eso si puedes quitarlo, porque yo lo intenté para cambiarlo y no sale ni pa dios, está pegado como una lapa.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

pelines escribió:Eso si puedes quitarlo, porque yo lo intenté para cambiarlo y no sale ni pa dios, está pegado como una lapa.
Eso es por que no has usado este útil:

http://img471.imageshack.us/img471/5957 ... trajv1.jpg

Te aseguro que con eso sale solo. Yo tengo uno, si quieres te lo dejo, no es plan que te lo compres para nada mas ese volante.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
Quitando el volante te ahorras MUUUCHO esfuerzo
Eso si puedes quitarlo, porque yo lo intenté para cambiarlo y no sale ni pa dios, está pegado como una lapa.
Si estuviese Cristian por aqui...te contaria lo que costó sacar mi ultimo volante...

El original salió como si nada...el Momo que me puse,igual,como si nada...el siguiente....BUAH si costó el cabron, Cristian dandole golpes,y yo y un Evo estirando hacia nosotros como animales :jaja:
Este aun no se si sale...probaré....y sino,paso de volverle hacer currar a Cristian,iré a algun taller o algo :jaja:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk si quieres a ti tambien te dejo la herramienta de sacar los volantes.
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