Pintar cuadro de calefacción.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Pintar cuadro de calefacción.

Mensaje por jesucrixto »

Saludos foreros. Ahora con mas tiempo libre empezare con un proyecto que hace tiempo queria hacer, el pintar todo el cuadro de la calefaccion y alguna que otra piecita mas.

Para estos plasticos me recomendais alguna pintura en especial? No estoy muy puesto en estos temas...

Muchas gracias de antemano.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Bufffffffffff...no sé, no sé...conozco gente que lo ha hecho y luego se ha arrepentido...Además el acabado es de dudoso gusto... :roll:

Te recomiendo AutoGlym en el salpicadero y déjate de pijadas...

Le dará brillo mate y lo reavivará. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
teejey99

Mensaje por teejey99 »

conozco a un colega q lo hizo él solito y le quedó d pena. utilizó un spray d coche y andando, así q imagínate como quedó que lo tuvo q llevar a un pintor para q se los lijara y se los pintara como dios manda.
A mi juicio para pintarlos deberías d lijarlos un poco, luego darles una capa d imprimación para plásticos, luego una capa d pintura acrílica diría yo, d esa q se seca en menos d 30 minutos y por último una capa de barniz. El resultado puede ser bueno. Yo lo hice con mi cuadro de mandos y quedó decentemente bien.

saludos.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

yo tambien estuve un tiempo pensandolo de hecho aora q tengo todo el salpicadero hecho a vuelto mi duda junto con tu post pero......quizas no quede tan bonito...que color le vas a poner?as cambiado la tapiceria¿?

en cuanto alo de pintar.....ponle una capa para q agarren las pinturas en los plasticos y yo para algo tan delicado buscaria las pinturas de pintar figuritas del warhammer y aplicaria una capa o una bicapa de brillo para protegerlo y no se pele,tendria q qdar de vicio y si ya consigues acerllo con pistola seria resultado profesional.

ya nos contaras al final q aces y alguna fotito para verlo

Un saludo
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Ni caso...vade retro Satanás... :snakeman:

Hadte el favor tú mismo de hacerme caso y píllate el pincel de la Pelo (o Corte Inglés) de color de tu modelo. :wink:

Repasa la carrocería con el truquito que te comenté :idea: y luego a encerar...que la chapa si lo necesita...el salpicadero: NOOOOOO. :wink:

Te arrepentirás si haces esa chapuza... :?
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

En vez de pintar pilla en ebay el kit ese de pegatinas tipo aluminio, madera, fibra de carbono etc, no salia caro y queda mucho mejor, ademas vienen para las manillas y muchas zonas del salpicadero.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm no es tan complicado si tienes paciencia, yo te lo explico para dejarlo brillante como la carroceria, quitandole el granulado que tienen los plasticos

necesitamos:

Aparejo
Lijas P100 P300 P500 P2000(opcional)
Pintura en spray, si tenemos pistola mejor
Laca (opcional)
Pulimento
Disolvente
1 brocha
1 lata de cocacola

pillamos la pieza en cuestion y la desmontamos de todo lo que se pueda desmontar para trabajar mejor

La lijamos bien con lija del 100 para abrir poros en el plastico

la pintamos con aparejo y brocha, el aparejo se puede disolver un poco con el disolvente si estimamos que es demasiado espeso (algunos parecen masilla) Damos 2 o 3 manos, mas si lo vemos adecuado, lijando a 300 entre manos, la ultima lijada la damos a 500 para que quede finto finito, la lijada a 500 tambien se puede hacer al agua para mejor acabado.
no hace falta decir que hay que respetar tiempos de secado entre manos y lijadas

lijar al agua consiste en mojar la lija en agua y darle caña ;)

nos vamos a un lugar bien ventilado y libre de polvo en suspension

ahora con mucho arte, pillamos el spray (o pistola si ya somos los amos de la pista) y pintamos la pieza, pero ojo no se pinta como uno quiera, tiene un artistico ritual esto de pintar

1º pintamos los bordes de la pieza, simpre empezando y acabando la rociada fuera de la pieza, con un movimiento uniforme, si nos paramos la cagamos, si empezamos o acabamos sobre la pieza la cagamos, si estornudamos la cagamos

2º pintamos el resto de la pieza, igualmente empezamos y acabamos fuera de la pieza, con movimientos uniformes y sin pararnos que la cagamos. Hay que dar las rociadas primero verticalmente y luego horizontalmente o viceversa

nos tomamos la cocacola esperando tiempos de secado entre manos.
Damos todas las que sean necesarias, si nos queda algo sin pintar o un color poco definido en la primera mano no nos preocupamos ni intentamos corregirlo que la cagamos, mas vale 3 manos finas que una gruesa

damos laca si se precisa, igualmente que la pintura, algunas lacas se deben echar cuando aun esta algo fresca la ultima mano de pintura, eso hay que verlo en en envase de la laca


y para un acabado superfinisimo lijamos a 2000 y luego con pulimento pulimos toda la superficie

Recordar que los tiempos de secado estan por algo, a todos los fabricantes les encantaria que las pinturas estubieran secas a los 5 segundos pero no puede ser. No hay ni que tocar, ni soplar ni mover la pieza mientras seca que la cagamos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

Mikel escribió:Bufffffffffff...no sé, no sé...conozco gente que lo ha hecho y luego se ha arrepentido...Además el acabado es de dudoso gusto... :roll:

Te recomiendo AutoGlym en el salpicadero y déjate de pijadas...

Le dará brillo mate y lo reavivará. :wink:
Cuál y donde???.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

jesucrixto,mira esta página y luego lo piensas.

http://www.lenk-opel-tuning.de/

Este es el apartado de interior, con todas las molduras posibles.

Innenausstattung/Interior
(*- Anlieferung von Altteil erforderlich) (*- cores required )



Un Saludo.

PD: Precios muy golosos.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

si te decides a pintar.......
desmonta las piezas q vas a pintar y lijalas como bien han dixo anteriormente,pero en vez de usar aparejo, utiliza un antisiliconico para limpiar la pieza despues del lijado y quitarle toda grasilla y polvo, luego dale alguna capa de imprimacion para plasticos y logo pinta encima dejando un pequeño margen de tiempo.
yo ya lo hice en su dia en el otro coche y no quedo nada mal.
eso si usa productos buenos, no compres pintura en el norauto o cualquier spray de mierda, si no el acabado sera una mierda por muy bien q lo hagas.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

deivid suerte con tu experimento, ya me contaras y me mandaras fotos, yo ya te dije lo q opinaba, y opino como mikel, negro y brillante
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ahora acabo de terminar con la parte de arriba de la guantera.

Lo he hecho antes de leer el post, con pintura plastica debajo y acrilica de brillo arriba. Me he hecho con una esponja y mucha paciencia.

Yo queria dejar la rugosidad que tiene, por eso lo he hecho con esponja, a lo casero casero, y el resultado ha sido muy satisfactorio, no se nota que sea pintado.

Queda decir que no queria que cantase, y he elegido un gris bastante oscuro, para darle un toque mas modernillo pero sin llegar a ser txatxitunning cmo decis x aki :wink: .
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
tantarantantan
Calibrero Silver
Mensajes: 403
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por tantarantantan »

OMEGA escribió:En vez de pintar pilla en ebay el kit ese de pegatinas tipo aluminio, madera, fibra de carbono etc, no salia caro y queda mucho mejor, ademas vienen para las manillas y muchas zonas del salpicadero.

yo le daria otro consejo y es que se plantee lo del tema de tapizar con paciencia y con una cocacola (como alguien dice por aqui), los resultados son de cine.

pd: yo particularmente no los tocaria.
como dice turboMikel dale con el producto que te dijo,y vas mas que bien.

un saludo.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si kieres pintar plasticos, no tiene xq kedar mal, lo unico, lija bien la superficie a pintar con una lija fina o al agua de estas, me da q el plastico del salpicadero es un poco chungo de lijar, pero con una lija muy fina se puede, con cuidado y despacio. Despues, imprimacion, una capa y deja secar, otra capa mas y deja secar, tercera y ultima capa y dejar secar y por ultimo, la pintura. En pistola mejor, pero en Spray tambien se puede, con pasadas rapidas a unos 30cm, dale unas cuantas hasta q este todo pintado. Si haces muchas pasadas, corres el riesgo de cargar la tapa de pintura y q chorree, si lo haces de muy cerca IDEM, si lo haces con pasadas lentas... tambien chorreara.

Lo mejor, tapizar el salpicadero de cuero, mas acogedor, absorve ruidos mejor con lo q mejora la acustica del habitaculo y le da un toke muy distinguido. Lo malo... precio y alguien q te lo haga bien.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Pues aunque conocia la pagina esta de lenk, me ha sorprendido gratamente la solucion que tienen para el famoso plastico rajado de la luna delantera, mejor que pintar o tapizar:

Imagen

Lo malo es que los cabrones saben que es un defecto de serie del cali y te piden 105€. :?


Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Jode, 105€, mas envio y gaitas... pero esta chulo. Hacemos pedido conjunto!?!?!? A ver si nos hacen una rebaja?!?!?! Denunciamos a la Opel???!!! JA! Me lo kiero comprar todo y no tengo un puto duro...!

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Yo tenia pensada una chapucilla para subsanar el tema este de la raja y quizas para forrar algun plastico.

Localize hace un mes en una ferreteria industrial un producto que servia para cambiar la apariencia a los electrodomesticos blancos de la cocina, por colores metalicos de estos tan en boga ultimamente.

Lo bueno es que realmente eran rollos de metal (no imitacion) de cierto espesor, autoadhesivos y con un acabado impresionante. Se podian cortar y moldear para hacer formas, con ciertos limites claro.
Mas que nada como he dicho sirven para forrar las puertas lisas de neveras y tal......pero son resistentes y muy aparentes.

Aplicando una lamina de metalizado oscuro de este, sobre la dichosa moldura quedaria de vicio...............pero me gusta mas lo que venden los de lenk.

Lo caprichitos para el cali me arruinan, y eso que no soy un tuneta.........
Última edición por ministrillo el Mié, 23 Feb 2005, 18:20, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

Amigos, buscando un poco en la página de Lenk:
Sección de ofertas:
Imagen
En Carbono, Aluminio y Madera, por 95,00Eur.
Y si lo que queremos es algo barato, e incluso podría miratse la posibilidad de hacer un buen pedido y bajar el precio:
Imagen
En negro, por 39,00Eur.
Y lo que más me ha llamado la atención:
Un kit completo para redecorar el interior (os recuerdo que son piezas en ABS completas y no pegatinas). Lo malo es que la oferta en sólo en acabado AMARILLO-CARBONADO:
Imagen
¡Todo por solo, 111,00Eur!. Y, lo mejor, si se le devuelven las piezas sustituidas reembolsan 45,00Eur.
Si el acabado es del gusto de alguno, la verdad es que merece la pena (111,00 - 45,00 = 66,00 Eur!).
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

ey esa pieza delantera me gustaria a mi, creo q seria conveniente poner un port aparte para q todo el mundo se entere, yo lo he visto de casualidad, asi seremos mas y quizas consigamos un descuento, no?
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

U2905 escribió:Amigos, buscando un poco en la página de Lenk:
Sección de ofertas:
Imagen
En Carbono, Aluminio y Madera, por 95,00Eur.
Y si lo que queremos es algo barato, e incluso podría miratse la posibilidad de hacer un buen pedido y bajar el precio:
Imagen
En negro, por 39,00Eur.
Y lo que más me ha llamado la atención:
Un kit completo para redecorar el interior (os recuerdo que son piezas en ABS completas y no pegatinas). Lo malo es que la oferta en sólo en acabado AMARILLO-CARBONADO:
Imagen
¡Todo por solo, 111,00Eur!. Y, lo mejor, si se le devuelven las piezas sustituidas reembolsan 45,00Eur.
Si el acabado es del gusto de alguno, la verdad es que merece la pena (111,00 - 45,00 = 66,00 Eur!).



Joder! yo las quiero YAA pero en gris! (no confundir con plateado, que eso es de vaquillas :lol:)
Imagen
Imagen
Responder