Problema direccion asistida

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

aitor150
Calibrerito Novato

Mensaje por aitor150 »

a mi tambien me haze eso como un pekeño tope al empezar a girar da lo mismo k valla por el pueblo a 50 o en carretera a 200 . creo k con el tiempo tendre k cambiar la cremallera entera por k a mejor lo dudo mucho k valla. un saludo
cada dia estoy mas contento con mi calibra
calibra 2000 16v 150cv
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Sino cambiais el liquido de la dirección os exponeis a averias como esta, si nunca se a cambiado el fluido que circula por la dirección actua más como esmeril que como lubricante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Tener en cuenta que las bombas de direccion (estas no lo se) rozan sobre una especie de paletas metalicas contra el cuerpo de bomba, ese desgaste se convierte en polvo finifimo de hierro, el cual podemos sacar cambiando el liquido de direccion.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Omega tiene razón, cuando cambie el liquido de la dirección vi que en el deposito del liquido se habria creado una (patina) o sea una especie de barrillo de color gris que como podeis imaginar no puede ser nada bueno.
Asi que cuando cambies el liquido quitais el deposito (que se quita muy facil) y le limpias por dentro con un trapo o enguagandole con gasoil.
La bomba si es de paletas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
torpedo negro
Calibrerito Iniciado

purgar direcion

Mensaje por torpedo negro »

:D hola soy nuevo pero entiendo de algunas cosillas para sacar por conpleto el likido de dc deves soltar el mangito de la bonba de la direcion con el coche en marcha y kita el ke esta cogido con una abrazadera no elkeva con una rrosca asi sxpulsaras todo el puto likido marron :roll:
torpedo negro
Calibrerito Iniciado

likido de dc

Mensaje por torpedo negro »

semeolvidava primero tienes ke acerlo con el coche parado y cuando lo sueltes lo arrancas
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Es averia comun y frecuente. A mi me hace un toc leve tb, ya cambie en el otro cali una cremallera por lo mismo pero mas agravado. Ten en cuenta que en ese toc, el volante hace resistencia, y cuando la vences, giras por exceso en ese sentido... :roll: por lo que en algunas ocasiones, se puede tornar peligroso.
Dimelo a mi que me tiré mas unos 1000Km con ese toc a lo bestia. Me daba miedo pasar de 140.

Yo cambie la cremallera y se acabo el problema.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder