Yep, yep, yep, tantarantantan.
¿qué paisa, paisa?
A ver si ahora te vas a hundir por una pequeña tontería-
Tranqui y prueba de nuevo. Habrá más problemillas a parte de ese.
Pda. Además , lo bueno de cagarla en saco ajeno es que luego no lo repites en el propio
Ale, ale.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Pues bien, hoy con toda mi buena voluntad he intentado hecharle una mano a Chisco, un chico de club, que tiene un problema con la sonda lambda, y he fracasado ...
Error, simplemente no has domado al gremlin todavía. Al gremlin le encanta jugar al escondite, a dejar pistas falsas, etc. Hay que darle caza con paciencia y tesón .
... y me siento muy mal primero por el y luego yo, que me habia ilusionado pensando que seria capaz de arreglarlo, pero nada.
Sigues siendo capaz de arreglarlo, si te lo propones.
He fracasado.
No me seas Calimero, deja de llorar y autocompadecerte que no sirve absolutamente para nada, y si de verdad te interesa el tema rumia y contraataca los hechos. Si el gremlin necesita más guerra de la esperada a priori, A POR ÉL SIN CUARTEL.
... me fastidió mucho, si vieras la cara del chico, todo ilusionado, pensando que hoy se le arreglaba el problema, y si se la ves al final con cara de resignacion, de verdad me jodio mucho.
No somos magos y no tenemos varitas mágicas. El culpable de la mala cara de tu amigo es el gremlin, su gremlin. No tú. Tú has intentado arreglárselo (desinteresadamente si lo entiendo bien) y simplemente de momento no lo has conseguido. A alguien que hiciera eso por mí yo le pondría caretos de felicidad y le invitaría a unas birras, gremlin en el saco o nó.
Ya lo se pero cuando haces algo todo ilusionado, y ves que depositan toda la confianza en ti, y fallas como hice yo, te hundes.
Concluyes que has fallado porque así lo decides. Te hundes porque escoges hundirte. Mucho mejor escoger seguir inpertérrito en pie de guerra a la caza del gremlin.
me preocupa el pobre chaval.
Entonces deja de llorar, se práctico y dile que probablemente necesita sensor de picado y sonda de aranda nuevos (algo nada raro en Calis DOHC añejos), y que te ofreces gustoso a seguir ayudándole a someter al gremlin.
Seguro que si lo hubieras arreglado todo a la primera te sentirías como dios y contentísimo contigo mismo, en vez de 'un fracasado' . La diferencia entre uno y otro estado la marca el gremlin, no tú .
Procura no flagelarte tanto cuando las cosas no te salgan como esperas, y no flipar tanto cuando te salgan bien, y vivirás más feliz .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Tal como yo lo veo, lo de la sonda lambda CREO que es mas facil de lo que parece. Alguien ha medido la tension que le llega? Estamos hablando de un cableado de 12 o 13 años. De los 12 V igulal le llegan 9. ¿Recablear?
U2905 escribió:A ver...paisas!...Qué pasó?....S'a muerto el canario?...No? pués si el problema es apantallar, hay que llevar la pantalla a masa, sino el problema se multiplica...
Me lo esplicas?, gracias.
A ver...
Cuando se apantalla, es para que le radiación electromagnética que pueda producirse en la zona del motor no interfiera en la señal que transportan los cables de las sondas.
Si apantallas (aluminio, cinta metálica, malla) y te quedas ahí, la raciación EM se acumulará en el apantallado, pero seguirá estando ahí....¡Habrá que llevarla a tierra! no? (cablecillo desde el apantallado a chapa)
opino como telvm, animo tio, tantarantan q no se acaba el mundo y tu ya has puesto toda la carne en el asador con paciencia y con insistencia se consigues las cosas, no pierdas la moral q eso q te ha pasado a ti nos pasa a todos... lod ciho no pierdas el animo y lucha
ANIMO TIOS. Esto es así, normalmente no se acierta a la primera. Son coches con unos añitos, y que como dice el amigo TELVM, dejan muchas pistas falsas, y unos sintomas claro de esto, a lo mejor es aquello....... y lo que intenta es que nos aburramos, lo llevemos a la PELO, nos crujan, y mañana a fallar otra vez.
Haber hombre os poneis manos a la obra y no habisais a los mirones!!!! (eso va por mi).
Si quereis os consigo un cable como el que use yo para apantallar/sustituir el mio y probamos (siempre podemos nirar uno por el otro), la sonda Lambda podemos probar con la mía que auque creo que no esta muy cristiana no da fallo. Y ya puestos os dejo la herramienta y uno de los fosos que tengo en el curro.
y tramquis que si fuera facil ya no sería un problema...
Animo, que no es para tanto. Ademas de darle vueltas a un Gremlin aprendes la ostia de tu coche o de el de los demas si estas haciendo un favor.
Que no decaiga, la caza del Gremlin es divertida!!
En definitiva, no hay que cejar en el empeño, lucha con el hasta el final, como dice mi firma:
" Fight him till the end!! "
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[quote="TELVM... ]
Seguro que si lo hubieras arreglado todo a la primera te sentirías como dios y contentísimo contigo mismo, en vez de 'un fracasado' . La diferencia entre uno y otro estado la marca el gremlin, no tú .
Procura no flagelarte tanto cuando las cosas no te salgan como esperas, y no flipar tanto cuando te salgan bien, y vivirás más feliz .[/color][/quote]
Si TELVM, hoy estoy mejor ya he hablado con el y ya me dijo que no pasaba nada que seguia confiando en mi, y la verdad es que me alivio bastante.
El caso es que queriamos evitar pasar por la piedra (OPEL),y le metiesen una clavada y dejarlo igual.
En cuanto al (GREMLIN), no me ha derrotado, si no que lo he subestimado, pero gracias a todos he de procurar ganar la gerra.
gracias de verdad.
205rallye escribió:Tal como yo lo veo, lo de la sonda lambda CREO que es mas facil de lo que parece. Alguien ha medido la tension que le llega? Estamos hablando de un cableado de 12 o 13 años. De los 12 V igulal le llegan 9. ¿Recablear?
U2905 escribió:A ver...paisas!...Qué pasó?....S'a muerto el canario?...No? pués si el problema es apantallar, hay que llevar la pantalla a masa, sino el problema se multiplica...
A ver...
Cuando se apantalla, es para que le radiación electromagnética que pueda producirse en la zona del motor no interfiera en la señal que transportan los cables de las sondas.
Si apantallas (aluminio, cinta metálica, malla) y te quedas ahí, la raciación EM se acumulará en el apantallado, pero seguirá estando ahí....¡Habrá que llevarla a tierra! no? (cablecillo desde el apantallado a chapa)
hola U2905, lo he apantallado todo con papel de aluminio y envuelto con cinta aislante para asegurar. le será suficiente?.
Srg_turbo escribió:opino como telvm, animo tio, tantarantan q no se acaba el mundo y tu ya has puesto toda la carne en el asador con paciencia y con insistencia se consigues las cosas, no pierdas la moral q eso q te ha pasado a ti nos pasa a todos... lod ciho no pierdas el animo y lucha
Sgr_turbo, te digo lo que le dije a TELVM, me gano una batalla pero no la guerra, gracias por tu apoyo.
Adu escribió:ANIMO TIOS. Esto es así, normalmente no se acierta a la primera. Son coches con unos añitos, y que como dice el amigo TELVM, dejan muchas pistas falsas, y unos sintomas claro de esto, a lo mejor es aquello....... y lo que intenta es que nos aburramos, lo llevemos a la PELO, nos crujan, y mañana a fallar otra vez.
PACIENCIA Y PERSEVERANCIA
Ciertamente Adu, eso precisamente queriamos evitar a toda costa, y ese fue el motivo que me animo a ayudarle. gracias por tus animos.
Burnout escribió:Haber hombre os poneis manos a la obra y no habisais a los mirones!!!! (eso va por mi).
Si quereis os consigo un cable como el que use yo para apantallar/sustituir el mio y probamos (siempre podemos nirar uno por el otro), la sonda Lambda podemos probar con la mía que auque creo que no esta muy cristiana no da fallo. Y ya puestos os dejo la herramienta y uno de los fosos que tengo en el curro.
y tramquis que si fuera facil ya no sería un problema...
Uds diran.
espero respuesta
Gracias Burnout, lo siento pero hemos estado entre los dos buscando ayuda como dos dias antes y en lo que nos decian no entendiamos ni palabra asi que tuve que improvisar y ponerme a estudiar un poco de mecanica, por lo menos saber a lo que me iva a enfrentar, en cuanto a tu ofrecimiento, no soy yo el mas indicado si no el dueño del coche, lo que el diga yo lo secundo.
Tropic escribió:Animo, que no es para tanto. Ademas de darle vueltas a un Gremlin aprendes la ostia de tu coche o de el de los demas si estas haciendo un favor.
Que no decaiga, la caza del Gremlin es divertida!!
En definitiva, no hay que cejar en el empeño, lucha con el hasta el final, como dice mi firma:
" Fight him till the end!! "
Gracias por tu apoyo Tropic, en eso te doy la razon se aprende de cojones, y no os preocupeis que comovuelva a caer en mis manos, le corto la cabeza y la cuelgo en señal de victoria .
A ver...
hola U2905, lo he apantallado todo con papel de aluminio y envuelto con cinta aislante para asegurar. le será suficiente?.
Hazme caso....que no cuesta nada:
Pela un cablecillo y en uno de los extremos del cable del sensor, envuélvelo sobre el papel alumunio y encinta.
El otro extremo del cablecillo llévalo a masa...Lo mismo chamuscamos al gremlim...
A ver...
Hazme caso....que no cuesta nada:
Pela un cablecillo y en uno de los extremos del cable del sensor, envuélvelo sobre el papel alumunio y encinta.
El otro extremo del cablecillo llévalo a masa...Lo mismo chamuscamos al gremlim...