#####UNa preguntita#####

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

bueno pos yo te doy la bienvenida al foro.

sobre el modelo de calibra....mi eleccion es el 16v. mi consejo tambien :roll: pero miratelo bien segun lo que estes buscando, a mi el 16v me lleva por el camino de la amargura con las reparaciones, que si un dia esto que mañana lo otro....pero aun asi estoy contento con el, es un maquinote que te cagas y no hay motor similar que me coja.

C20EX MAQUINOTE. quedate con esa palabrita que es la que a mi me lo define 8)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bienvenido ;)

Los comentarios de Telvm ( :lol: ) y de Carlos me parecen los mas acertados. Los Ecoteros estan ciegos de "amor de padre" :lol:

Busca un Calibra bien cuidado y mirado, dentro de tu presupuesto y uso principal, preguntanos cuando vayas a verlos, y al final caera una buena breva ;) Si rellenas al ubicacion en tu perfil, puede que algun calibrero de tu zona se ofrezca a echarte un cable cuando vayas a verlo, siempre a cambio de una Cruzcampo fresquita, o un Red Bull, depende de casos y territorios... :lol:

Un saludo y suerte! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tiburón
Calibrero Casual

Mensaje por Tiburón »

¡ CÓMPRATE UN 2000 8 válvulas !

No lo pienses, a partir de 3000 € puedes encontrar Calibras muy interesantes con éste motor. El mío ya tiene 13 años y anda de coj...es. Además no me da nada de guerra, eso sí: gasta algo de aceite (algo normal para motores Opel), je je.

Mi consejo es que dejes lo del coche nuevo para más tarde (cuando tengas + experiencia en la conducción), no tiene por qué pasar nada pero piensa que si le das un "toque" al coche(dicen q los "novatos" somos muy propensos) habrás jodido 3000 ó 4000 € con el Calibra, mientras q con uno nuevo la suma asciende un pelín.

Además: tienes 16 años, cuando quieras tener carnét ya casi habrá Calibras q figuren como "clásicos". Si esperas a gastar un coche nuevo y luego comprarte el Calibra no lo harás porque el más nuevo q encuentres tendra..... ¿cuántos?: 15 años?

Un saludo y... compra un 8 válvulas: ¡ DURÍSIMO !
CALIBRA 2000 8v. C20NE
Ong-Frank
Calibrero Casual

Mensaje por Ong-Frank »

bienbenido al club joven jedy.
Yo te voy a dar mi opinion pero ten en cuenta q soy propietario de un 8v que ya tiene 15 años y en autovia pasa de 230km/h eso si,del cuenta kilometros.
Ami me costo 3.200 euros y cambiandole unas cuantas chuminaillas que ya tenia aspecto de jubilar como algunas juntas,los cables de bujias,algun que otro manguito...en fin para la edad q tiene el bicho solamente tiene 109mil kilometros tuve suerte y me pille un carro muy cuidado.Y bueno en salida es el mas espavilao te digan lo q te digan los 16v.
Tambien te digo que te saques la tarjeta de puntos de la BP xque con este vas a conseguir puntos muy rapido
yo estoy mu contento con el bucho anda muy bien
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

De ir a comprar un Calibra de segunda mano y querer alejar los sustos en la medida de lo posible, yo me centraría en los 8V. Suelen ser más baratos, su mecánica es más robusta y las reparaciones más sencillas. La diferencia de consumo con los 16V o Ecotec, de haberla, es despreciable. Y con 115 CV y 0,26 muy bien puestos todavía pueden dar mucha guerra.

Mi primer coche fue un veterano Opel Ascona con el motor del Calibra 8V, y nunca tuve ni, pongo la mano en el fuego, tendré otro coche de segunda mano que me haya dado menos problemas y más satisfacciones.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bienvenido al club. Mi recomendacion es un 8v, yo con el mio estoy muy contento por relacion respuesta/consumo y demas factores. Para que te hagas una idea, el fin de semana pasado me hice unos 100 kms a puntita de gas (entre 80/110 en autopista, y sin pasar de 80 en la nacional) y consegui bajarle el consumo hasta ver en el ordenata de abordo los 6,5 Litrillos a los 100, y en autopista rodando a 110/120 me consume un 7.0 clavao, si subes a 130/140 que anda sobre las 3000 RPMS ya me sube a 7.1 litros, y si le pisas mas.... ya hablamos de consumos que andan en un 8. Consumo mixto de autopista, ir a currar todos los dias por nacional y tal es un 8.4/8.5 clavao. Con respecto a velocidad punta, el mio llaneando da 235 km/h y en bajada 240 Km/h. Con respecto a la mecanica, mas sencilla por ser un motor monoarbol, y muuuuuuy fiable, ya hay que ser muy bruto para petar un motor asi (o tener mala suerte). Como dato te dire que con experiencia propia con otros opel diesel como el motor de kadet que es practicamente igual en formato y demas, y cuando se habia cambiado el motor del kadet 1.7 Diesel porque le costaba arrancar en frio, hechaba mucho humo y tal, se abrio.... y los mecanicos fliparon con la flojedad que tenian los aros y cilindros. Otro coche con la mitad de holgura no habria arrancado ni a tiros. Alguien puso por ahi un post de algun calibra C20NE entregado en concesionario con 450.000 kms y cosas asi, los datos hablan por si solos. Saludos :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
AHoRa
Calibrero Silver

MERCI A TODOS

Mensaje por AHoRa »

.
Última edición por AHoRa el Mar, 24 Nov 2009, 20:26, editado 1 vez en total.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder